VALLE DEL MOSELA, ALEMANIA | ITINERARIO DE 3 DÍAS

Soy Eva de @2mundosencontrados. ¿Estáis preparando una ruta por el Valle del Mosela? Si es así, en este post os contamos nuestro itinerario de viaje de 3 días por esta bonita zona de Alemania. Hemos estado en un par de ocasiones en este increíble valle recorriéndolo en coche de alquiler.

Aquí encontrarás qué ver y hacer en el Valle del Mosela día a día, restaurantes recomendados, actividades y nuestros alojamientos. ¡Esperamos que os sirva de ayuda para organizar vuestro viaje!

El valle recibe su nombre por el río Mosela. Además, la región del Mosela es la región vinícola más antigua de Alemania. Tiene más de 2000 años de antigüedad, de hecho, los romanos ya cultivaban el vino aquí. Añadir que es una de las zonas con mejor clima y más soleadas de todo el país.

Burg Eltz, valle del Mosela
Burg Eltz, uno de los castillos más bonitos de Alemania

LO MÁS IMPORTANTE: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE

✈️ ¿Estás preparando un viaje por el Valle del Mosela? No viajes sin un buen seguro

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje o escapada es contratar un buen seguro de viaje. Si estáis buscando un seguro de viaje, os recomendamos 100% los seguros de viaje InterMundial. Es importante ir protegido ante cualquier contratiempo que pueda suceder. Haciendo click en el enlace o en el banner, os llevará a la web de InterMundial para que los podáis consultar y reservar al mejor precio.

Nosotros en este viaje reservamos un seguro «Total Travel» que es súper completo ante problemas de salud, equipajes o vuelos. Además, siempre reservamos esta modalidad porque te permiten solicitar asistencia directa con un médico por video consulta en español, sin esperas.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 10 % de descuento en cualquier seguro de viaje InterMundial que reserves con nuestro código.

TOURS Y EXCURSIONES QUE OS RECOMENDAMOS REALIZAR SI VISITÁIS EL VALLE DEL MOSELA O ALREDEDORES

Os recomendamos algunos tours y excursiones que no os podéis perder si estáis por la zona. ¡Os van a encantar y es una de las mejores formas de vivir experiencias inolvidables! 😀

  • Free tour por Frankfurt. La mejor forma de conocer la ciudad es, sin duda, realizando un free tour. Este lo hicimos cuando visitamos Frankfurt y nos encantó. Puedes reservarlo aquí.

  • Paseo en barco por Frankfurt. Alucinamos con este paseo barco por el río Meno disfrutando del skyline de la ciudad. ¡100% recomendable! Lo puedes reservar aquí.

  • Paseo en barco por Cochem. Conoce la ciudad desde otra perspectiva, paseando en barco por el río Mosela. Lo puedes reservar aquí.

  • Excursión a Heidelberg desde Frankfurt. Conoce una de las ciudades más bonitas de Alemania con guía de habla español. Si estás alojado en Frankfurt y quieres pasar un día en esta ciudad de cuento, no os lo podéis perder. Puedes reservarlo aquí.

  • Free tour por Luxemburgo. Conoce a pie esta ciudad con guía en español para descubrir todos sus secretos. Lo puedes reservar desde aquí.

  • Excursión a Tréveris (Trier) desde Luxemburgo. Incluye transporte y guía de habla español para visitar esta ciudad de coloridas fachadas. Puedes consultar más información aquí.

DÍA 1 EN EL VALLE DEL MOSELA. SAARBURG Y TRÉVERIS

A primera hora de la mañana volamos desde Barcelona a Luxemburgo con la compañía Luxair.

Recogimos nuestro coche de alquiler que alquilamos a través de Booking.com y nos pusimos en ruta.

Nuestra primera parada fue el pueblo de Saarburg. Es muy curioso ya que tiene una cascada en medio del pueblo y callejuelas con mucho encanto.

Saarburg, Valle del Mosela
La famosa cascada de Saarburg

Saarburg no se encuentra dentro del Valle del Mosela pero ya lo visitamos cuando realizamos una ruta por Luxemburgo y otros pueblos de Alemania. ¡Estábamos deseando volver a visitarlo!

Saarburg, Alemania
El ambiente en todo el Valle del Mosela es muy animado y familiar

A continuación, continuamos adentrándonos en el Valle del Mosela y visitar la animada ciudad de Tréveris. 

Tréveris fue fundada por el emperador romano Augusto en el año 16 a.C. y es considerada la ciudad más antigua de toda Alemania. No os vayáis sin visitar su famosa Porta Nigra, la puerta de la ciudad mejor conservada del mundo antiguo y el mercado principal de la ciudad, con sus puestos de frutas, flores y verduras. 

Porta Nigra, Trier
La Porta Nigra, un tesoro romano en medio de Alemania

La gastronomía en esta ciudad cobra mucha importancia, podréis degustar vinos del Mosela, del Sarre y del Ruwer. Además, podréis encontrar cafeterías, restaurantes, tiendas… ¡No os aburriréis!

Añadir que los monumentos de Tréveris están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Acabamos este primer día en nuestro alojamiento.

Holiday Inn Express – Trier, an IHG Hotel: Este hotel se localiza en Tréveris, con aparcamiento gratuito y cerca del centro de la ciudad. ¡Lo recomendamos 100%! Puedes consultar más información del hotel aquí.

DÍA 2 EN EL VALLE DEL MOSELA. VISITAMOS LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL VALLE

Nuestro segundo día descubriendo el Valle del Mosela lo dedicamos a visitar 4 de los pueblos más bonitos de todo el valle.

Condujimos todo el día junto al río Mosela y sus meandros, siempre rodeados de viñedos. 

La primera parada fue Bernkastel-Kues, esta ciudad llena de encanto que se localiza en un meandro del río Mosela. Está entre Tréveris y Cochem, así que os la recomendamos mucho ya que su atmósfera medieval es una maravilla. No es muy conocida pero os aseguramos que os robará el corazón. Además, es un lugar de referencia del vino ya que se celebra en el mes de septiembre durante 5 días, el Festival vinícola del Mosela Central

Esta ciudad se formó gracias a la unión de los pueblos de Bernkastel y Kues. Sus casas entramadas, su callejuelas, su color… es como sacada de cuento.

BREMM Y SU MEANDRO DEL RÍO MOSELA

La siguiente parada fue Bremm, una pequeña localidad situada en el distrito de Cochem-Zell. Es popular ya que aquí el río Mosela realiza una curva de casi 360º y se puede contemplar desde un «mirador». Es alucinante ver desde aquí las colinas soleadas con los viñedos.

Meandro de Bremm, Mosela, Alemania
El panorámico meandro de Bremm, rodeado de viñedos

Para localizar el mirador hay que dejar la ciudad y llegar hasta la iglesia St. Laurentius. Desde aquí encontraréis un sendero que discurre por la montaña atravesando los viñedos hasta llegar al punto donde se puede ver el meandro de Bremm. Las vistas os dejarán sin palabras. 

La uva que más se cultiva en esta zona es la Riesling, así que podréis degustar unos vinos blancos espectaculares.

Siguiente parada: Beilstein. Esta pintoresca y colorida localidad destaca por sus edificios históricos datan del siglo XVI. Aquí es como si el tiempo se hubiera detenido y no os llevará más de un par de horas visitarlo. Muchos cruceros que navegan por el río Mosela paran en Beilstein y no nos extraña. ¡Es una preciosidad!

Beilstein, Valle del Mosela, Alemania
El pintoresco pueblo de Beilstein, en el Valle del Mosela

Aquí podéis visitar la antigua muralla, la plaza del mercado o el antiguo Ayuntamiento que data del año 1322.

VISITA A COCHEM

Última parada de este segundo día: Cochem. Lo primero que recomendamos es visitar su casco antiguo con calles empedradas y ver las bonitas casas con entramado de madera.

Cochem, Valle del Mosela, Alemania
Cochem es precioso

Cochem se sitúa en el Valle del Río Mosela y está coronado por el castillo feudal Reichsburg. Este castillo tiene más de mil años de antigüedad y parece sacado de una película de Disney.

Fue construido hace más de 1000 años y restaurado hace poco más de 100, se puede visitar su interior visitando algunas habitaciones para conocer como era la vida en aquel entonces. Además, se pueden realizar visitas guiadas por el castillo en varios idiomas.

En verano, durante la primera semana de agosto, podréis disfrutar de un mercadillo medieval en el castillo. Y, en invierno, el castillo ofrece un programa de actividades que se llama «Navidad en el Castillo de Cochem».

Obviamente, podéis visitar alguna bodega local o un viñedo para degustar sus vinos.

Y, sin duda, una de las actividades que más nos gustó fue el Paseo en barco por Cochem. Conoceréis la ciudad desde otra perspectiva, disfrutando de las vistas. Lo puedes reservar aquí.

Terminamos este segundo día en nuestro alojamiento en Cochem.

Hotel Hegenbarths: Este hotel se localiza en Cochem y es ideal ya que encontraréis restaurantes y supermercados en los alrededores. Dispone de aparcamiento gratuito. Las vistas nos encantaron. Sin duda, lo recomendamos muchísimo. Puedes consultar más información aquí.

DÍA 3. ÚLTIMO DÍA EN EL VALLE DEL MOSELA

Nuestro último día en el Valle del Mosela fue muy intenso y divertido, ya que visitamos tres lugares diferentes y de gran belleza.

Comenzamos con el puente colgante de Hängeseilbrücke – Geierlay que es una verdadera obra de ingeniería. Este puente tiene una longitud de 360 metros y se encuentra a 100 metros de altura. Se inauguró en octubre de 2015. A ambos lados del puente se encuentran los pueblos de Mörsdorf y Sosberg. ¿Te atreverías a cruzarlo? ¡A nosotros nos encantó!

Hängeseilbrücke - Geierlay, Valle del Mosela
Geierlay, un puente rodeado de naturaleza en el Valle del Mosela

CASTILLO BURG ELTZ

A continuación, nos dirigimos a conocer uno de los castillos más bonitos de Alemania, el Burg Eltz, localizado entre Coblenza y Tréveris. Este castillo siempre ha pertenecido a la misma familia desde hace más de 800 años y sigue estando habitado.

Burg Eltz
Un castillo de cuento 

Como curiosidad comentar que este castillo nunca fue conquistado o asaltado, ayudando a su gran estado de conservación. Su ubicación aislada en el valle es ideal para disfrutar del paisaje y la naturaleza.

Si queréis visitar su interior, os dejamos aquí su web donde podéis consultar información. Tiene un precio de 14 €/adulto y se puede acceder a partir de las 9.30h.

Si queréis haceros fotos sin gente alrededor, recomendamos llegar temprano ya que una vez abre el castillo al público, será muy difícil conseguirlas.

Burg Eltz
Volvimos al Valle del Mosela el año siguiente para verlo nevado <3

Antes de poner rumbo a Luxemburgo, visitamos el pequeño pero pintoresco pueblo de Monreal. Monreal se encuentra fuera del Valle del Mosela pero bien vale la pena visitarlo. Sus fachadas rojas y blancas nos encantaron. Alemania cuenta con muchísimos pueblos como sacados de un cuento y Monreal es uno de ellos. 

Monreal
Monreal con todas sus características fachadas rojas y blancas

Este pueblo está coronado en lo alto de una colina por las ruinas de un castillo, conocido como castillo de Monreal o Phillipsburg. Además, encontraréis tres puentes de piedra que unen las dos orillas del pueblo y el ambiente es muy encantador.

Aquí termina nuestra ruta por el precioso Valle del Mosela. Esperamos haberos motivado a conocer esta bonita zona de Alemania.

MAPA DE LOCALIZACIONES DEL ITINERARIO

Os dejamos este mapa de localizaciones donde encontraréis todos los puntos de interés y alojamientos que aparecen en este post de itinerario por el Valle del Mosela.

 

CONEXIÓN A INTERNET

Si necesitáis conexión a Internet en vuestro viaje, tenéis un 5% de descuento con el código DOSMUNDOSENCONTRADOS en las eSIM de Holafly. Son muy cómodas ya que no es necesario que tengáis que quitar vuestra propia SIM del móvil, con un código QR os podéis conectar desde cualquier parte del mundo. Siempre comprobad la compatibilidad de vuestro móvil en su web.

Y si os han anulado o retrasado algún vuelo más de 3 horas, nosotros siempre reclamamos con Reclamación de Vuelos. Te gestionan tu reclamación y te ayudan en el proceso. Sabrás de ante mano si la reclamación puede llegar a buen termino o no hay posibilidad.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.

 

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirnos en algunas de nuestras RRSS!

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico.

También podéis escribirnos a través de Instagram, enviarnos un correo electrónico o dejarnos un comentario más abajo.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros! 🙂

¡Un saludo!

 

POSTS RELACIONADOS

A continuación, os dejo algunos otros posts que os pueden interesar:

POST RECOMENDADO:   ITINERARIO POR EL SUR DE ALEMANIA EN 5 DÍAS
POST RECOMENDADO:   RUTA DE DOS DÍAS POR LA SELVA NEGRA, UNA PERLA EN EL SUR DE ALEMANIA
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALEMANIA
POST RECOMENDADO:   DESCUBRIENDO LUXEMBURGO EN DOS DÍAS!
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA ALSACIA, FRANCIA

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *