UN PASEO POR ALGUNOS DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALEMANIA

Si eres un enamorado/a de Alemania, no puedes perderte este paseo por algunos de los pueblos más bonitos del país. Como sacados de un cuento, encontramos estos pueblos románticos que se quedaron anclados en la época medieval y al caminar por sus calles hace que te teletransportes a otra dimensión.

Se encuentran próximos a las ciudades de Frankfurt y Colonia, por lo que os recomendamos visitarlos si viajáis a alguna de estas dos ciudades,

Pudimos disfrutar de paseos por estrechas calles empedradas, que nos llevan a experimentar la sensación de estar en la Edad Media.

Encontramos panaderías artesanas donde aún continúan realizando dulces y galletas de una forma muy tradicional.

Todos estos motivos hacen que merezca la pena una visita a esta zona de Alemania.

Esta selección de pueblos alemanes no forma parte del Valle del Mosela. Por este motivo, he querido hacer un post único para diferenciarlo.

Han sido 4 días recorriendo Alemania y Luxemburgo, pasando por Bélgica y enamorándonos aún más si cabe de esta bonita zona.

Da gusto conducir por esas carreteras, con molinos de viento, campos llenos de flores, montañas alrededor… que mejor que hacer un “road trip” en esta bonita zona parando cuando quieres y con la libertad que ofrece el coche.

INFOGRAFÍA PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALEMANIA

Os dejo una infografía resumen con los 6 pueblos que hemos visitado, ¡dignos de aparecer en un cuento de hadas! Espero que os sea de utilidad.

Como comentaba anteriormente, en el post de PREPARATIVOS DE VIAJE, podréis encontrar toda la información necesaria sobre transporte, compañía aérea, coche de alquiler, alojamiento y otros datos de interés 🙂

Y empezamos con el paseo por los pueblos…. ¿nos acompañas? 🙂

MAPA DE LOCALIZACIONES – ALGUNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALEMANIA

En este mapa de Google Maps os he marcado los 6 pueblos para que podáis ver la distancia entre uno y otro.

MONSCHAU

El bonito pueblo de Monschau que pertenece al distrito de Aachen, Renania del Norte-Westfalia, fue nuestra primera parada en el viaje.

Se localiza en el parque natural de Eifel, en el oeste de Alemania y está a tan solo dos kilómetros de la frontera con Bélgica y a 112 kilómetros de Düsseldorf.

Si estáis en Bruselas, podría ser una buena oportunidad para conocer este precioso pueblo ya que se encuentra a 1 hora y 50 minutos en coche.

Puedes dejar el coche aparcado en un parking que se encuentra a las afueras del pueblo y bajar por una cuesta que encontraréis allí.

Una vez te vas adentrando en el pueblo, empiezas a oír el sonido del agua del río, ¡es increíble!

El tiempo se detuvo en este pueblo y se quedó anclado en el pasado. Las casas son de ladrillo y madera, son las típicas casas de entramado que cautivan nada más verlas y se distribuyen a lo largo del río Rhur… ¡la estampa es de postal!

Más adelante os contamos cómo llegar al mirador que se encuentra en lo alto de la colina donde podréis disfrutar de unas vistas increíbles.

ALGUNOS IMPRESCINDIBLES DE MONSCHAU

Si vais en agosto coincidiréis con el festival de música clásica que se celebra cada año en Monschau. En este festival se une lo mágico de la música clásica y la belleza del pueblo, que atrae a un gran número de turistas.

No dejéis de probar sus famosas galletas Printen, que continúan haciéndose de forma artesanal en muchas panaderías del pueblo. Se elaboran con harina, huevos, azúcar, canela, anís y otras especias como el cardamomo.

También es famosa la mostaza tradicional que se fabrica desde hace más de un siglo en este pueblo y que acompaña a las famosas salchichas alemanas.

Si os apetece podéis echar un vistazo a la tienda «Weihnachtshaus» del pueblo. Es una tienda de adornos de navidad y está abierta todo el año. Está en una de las esquinas de la Marktplatz y se pueden encontrar figuras y adornos de todos los estilos y de diferentes precios. Y en invierno, al igual que en otros lugares de Alemania, el mercado navideño en la calle es impresionante.

Tenemos que decir que nos quedamos con las ganas de caminar por senderos de Parque Nacional de Eifel, pero el tiempo no nos llegaba para más. Seguro que volveremos a perdernos por esos caminos y hacer algún que otro trekking.

Una de las torres y puertas de entrada a Monschau
Alemania
Rincones con encanto de Monschau
Alemania
El punto más famoso del pueblo de Monschau
Típicas casas que enamoran! <3
El sol y la primavera visten el pueblo de Monschau de nuevos colores
Lo mejor es callejear sin rumbo y descubrir puntos como este

MIRADOR DE MONSCHAU

Desde la plaza principal de Monschau, parte el camino que os llevará a un bonito mirador sobre el pueblo. Como comentaba anteriormente, Monschau se encuentra anclado entre una colina y el río Rhur.

Siempre deberéis seguir las marcas de color blanco y rojo (veréis el GR en la foto más abajo), estas marcas os harán salir del pueblo, ganando altura poco a poco hasta llegar al mirador.

Es un camino bien indicado y se camina fácilmente. Este mirador nos encantó, el sonido de los pájaros al cantar sumado a las vistas del bonito casco antiguo de esta población, fue un gran comienzo de viaje 🙂

Os dejo las fotos por orden, para que podáis ver el camino para llegar a él, de principio a fin. No tiene pérdida, cualquier duda que tengáis no dudéis en escribirnos.

Se empieza a subir por estas escaleras
Deberéis seguir el GR 14, marcas blancas y rojas

A medida que vamos subiendo, las vistas son increíbles.
En este punto deberéis seguir hacia la derecha, dirección Kloster Route

Alemania
Y llegamos! Desde la plaza principal se llega en apenas 5min

Bajaréis por el mismo camino que os dejará nuevamente en la plaza. (Hay que subir al mirador por este callejón)

MONREAL

Monreal es un diamante que encontramos en el Valle de Elz, considerado uno de los pueblos más bonitos de Alemania.

No os penséis que es un pueblo muy grande, al contrario, son cuatro calles pero es tan cuco que no necesita mucho más.

Se encuentra localizado cerca de Mayen en Renania-Palatinado y es un pueblo muy encantador, con sus casas blancas y rojas que te cautivan desde que empiezas a caminar por sus calles.

De hecho, se le conoce como «La perla del valle de Elz» por su bonita ubicación y su arquitectura.

Por el centro del pueblo transcurre el pequeño río Elzbach y pudimos encontrar tres puentes de piedra que unen las dos orillas  del río.

Alrededor de Monreal, podéis encontrar senderos muy bonitos. Hay una ruta que se llama la ruta de los sueños «Monrealer Ritterschlag». Son unos senderos escarpados pero las vistas son espectaculares.

Si tenéis menos tiempo, podéis ir al castillo y contemplar las vistas desde allí. Esta ruta no la hicimos, visitamos el pueblo y nos fuimos al siguiente, ya que como fuimos al mirador de Monschau, preferimos recorrer únicamente las calles de Monreal sin subir al mirador.

Os dejo más abajo algunas fotos para que veáis la preciosidad de pueblo del cual pudimos disfrutar.

Monreal, precioso ¿verdad?
Monreal y su castillo
Alemania
El pueblo es pequeño pero lleno de encanto

SCHLOSS BÜRRESHEIM

Una de las sorpresas que tenía preparada Alex fue visitar el castillo de Bürresheim. ¡Me quedé sin palabras al verlo!

En la Edad Media este castillo fue una fortificación y al mismo tiempo era residencia.

Los últimos propietarios entregaron el castillo al estado de Renania-Palatinado y se han llevado a cabo muchas reparaciones y reconstrucciones. Una de esas renovaciones ha sido en los jardines del mismo.

Rara vez se encuentra un castillo de estas características que se haya mantenido solo durante cientos de años en un paisaje sin explotar, con arroyos y montañas alrededor. ¡El entorno es idílico!

Encontraréis un parking donde podéis dejar el coche, justo al lado de la entrada del castillo, no hay problema para estacionar.

Como curiosidad, cuando buscábamos información del castillo, leímos que nunca fue conquistado ni devastado, se ha mantenido intacto.

El castillo de Bürresheim ha aparecido en la pantalla grande en varias ocasiones, como por ejemplo, en la película de 1989 «Indiana Jones y la última cruzada» dirigida por Steven Spielberg. En esta película, el castillo era conocido como Castillo de Brunwald y estaba situado en Austria cerca de la frontera alemana.

Alemania

BAD CAMBERG

Pasamos a nuestra siguiente parada y encontramos una localidad igual de bonita que los anteriores pueblos, llamada Bad Camberg.

Bad Camberg tiene 15.000 habitantes y es la segunda ciudad más grande del distrito de Limburg-Weilburg en Hesse, Alemania.

Es un regalo caminar por estas calles, cada pueblo tiene su encanto especial, aunque parezcan iguales, siempre hay algo que lo diferencia.

Es una localidad antigua pero moderna donde encontramos el casco histórico, sus casas muy bien conservadas con el típico entramado de madera que comentaba anteriormente, restaurantes, tiendas…

El Kreuzkapelle es el punto de referencia de la ciudad. La capilla se construyó en una montaña en 1725 y se puede ver desde muy lejos.

En el casco antiguo podréis encontrar bastantes casas, algunas parecen sacadas de un cuento y todas están decoradas. Las casas fueron en su mayoría construidas entre el siglo XV y XVIII.

Muchas casas se agrupan alrededor del mercado, que en su día era una estación comercial en High Road (Hohe Straße) de Colonia a Frankfurt .

El punto de interés turístico más importante de la ciudad es la hilera de casas con estructuras de madera que juntas conforman lo que se llama Amthof.

Bad Camberg, Alemania

Colonia y Frankfurt
Alemania está llena de pueblos con encanto

Frankfurt

Alemania

Alemania
Uno de los pueblos más bonitos de Alemania

IDSTEIN

Idstein es una una localidad de aproximadamente 25,000 habitantes en el Rheingau-Taunus-Kreis en Hesse, Alemania.

Cada vez que visitábamos un pueblo era como cambiar de un cuento a otro aún mejor… ¡es difícil de explicar!

El casco antiguo se encuentra entre los dos arroyos que atraviesan la ciudad, el Wolfsbach en el este y el Wörsbach en el oeste.

En el Wolfsbach, aún se pueden distinguir los restos de la aldea con el mismo nombre y que actualmente está abandonada.

El núcleo del casco antiguo es pequeño.  Justo en el edificio del arco de entrada del castillo de Nassau, de pie sobre König-Adolf-Platz, se encuentra el Ayuntamiento de 1698.

También vale la pena mencionar el carillón (Glockenspiel). Un deslizamiento de rocas destruyó el Ayuntamiento en 1928, pero fue reconstruido entre 1932 y 1934.

IDSTEIN
Una de las casas más bonitas que vimos en todos los pueblos que visitamos
IDSTEIN, Alemania
Me enamoré totalmente de la casa azul con ventanas amarillas…. alucinante!

Frankfurt

Alemania

Alemania

pueblos alemania

LIMBURG AN DER LAHN

Entre Coblenza y Frankfurt se encuentra el bello pueblo de Limburgo a orillas del río Lahn (en Hesse occidental).

Tiene un casco antiguo lleno de vida, terrazas y casas de colores. Vale la pena perderse por sus calles y comer o tomar algo en alguna de estas terrazas.

Fue uno de nuestros pueblos favoritos de toda la ruta, os dejo fotos más abajo para que lo podáis ver. Me enamoré totalmente de la casa de color amarillo que veréis en las fotos 🙂 ¡Es preciosa!

Sólo unas pocas poblaciones, como Limburgo, han sido capaces de mantener un número alto de edificios medievales intactos.

Limburgo
¿Qué os parece este pueblo? uno de mis favoritos!

Alemania

Alemania
La casa de color amarillo chillón nos encantó!

Es difícil escoger solo uno de estos seis pueblos, cada uno tiene su encanto. De Monschau nos enamoró el mirador con esas vistas de la ciudad tan espectaculares, de Monreal el color rojo y blanco de sus casitas que parecen sacadas de un cuento. Si hablamos del castillo Bürresheim, tenemos que decir que no nos sorprende que realicen bodas en él, ¡es de película! Bad Camberg e Idstein son como sacados de una postal… no se cuál de sus casitas me gusta más!

¡Y el broche final fue Limburg an der Lahn! Es como caminar por el pueblo de la Bella y la Bestia 🙂

Espero haberos convencido para visitar esta preciosa zona de Alemania, ideal si se combina con el Valle del Mosela 🙂

✈️ ¿Estás preparando tu itinerario de viaje por Alemania?

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje o escapada es contratar un buen seguro de viaje y más ahora, en tiempos de Covid-19.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 10 % de descuento en cualquier seguro de viaje INTERMUNDIAL que reserves con nuestro código

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. Puedes beneficiarte de este descuento, accediendo a través del siguiente banner o pulsando en el link anterior.

 

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico.

También podéis escribirme a través de Instagram, enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario más abajo.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros! 🙂

¡Un saludo!

 

POSTS RELACIONADOS

A continuación, os dejo algunos otros posts que os pueden interesar:

POST RECOMENDADO:   ITINERARIO POR BRETAÑA Y NORMANDÍA EN 4 DÍAS
POST RECOMENDADO:   RUTA POR FRANCIA EN 18 DÍAS 
POST RECOMENDADO:   QUÉ VER Y HACER EN CRACOVIA | 20 IMPRESCINDIBLES
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA ALSACIA, FRANCIA
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE OCCITANIA

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *