LES CORNICHES | FRANCIA. ITINERARIO DE 3 DÍAS

Somos Alex y Eva de @2mundosencontrados. Les Corniches es el nombre como se conoce la escarpada y sinuosa zona comprendida entre las ciudades de Niza y Menton. A continuación, os explicamos nuestro itinerario de de 3 días/2 noches. Si tenéis más días os recomendamos añadir al itinerario poblaciones como Grasse y La Turbie.

Niza, Francia
Conociendo las calles de Niza

Moverse por Les Corniches es muy sencillo, ya que todas las localidades están perfectamente comunicadas gracias al transporte público. Nosotros nos movimos en trenes de cercanías y autobuses interurbanos. 

Además, os recomendamos algunos tours y excursiones que no os podéis perder si estáis por la zona. ¡Os van a encantar! 😀

  • Free tour por la ciudad de Niza. Un tour increíble por el casco antiguo de esta bonita ciudad. Puedes reservarlo aquí.

  • Free tour nocturno por Niza. Esta maravillosa ciudad es aún más bonita por la noche. Lo puedes reservar aquí.

  • Free tour por Marsella. Descubre su historia y pasea por sus pintorescos barrios. 100% recomendable! Puedes reservarlo aquí.

  • ¿Quieres recorrer la capital de la Costa Azul, Niza, en su autobús turístico? Lo puedes reservar desde aquí.

  • Excursión a Mónaco y Èze. Sin duda, dos de los lugares que más nos gustaron de esta preciosa escapada. Os recogen en vuestro hotel de Niza e iréis con un guía de habla español. ¡Èze es un pueblo de cuento! Puedes reservarlo aquí.

  • Paseo en barco privado por la Costa Azul. Tour privado y exclusivo con un guía de habla español. Resérvalo desde aquí.

  • Visita guiada por Villefranche + Paddle surf. ¡Una actividad muy chula! Primero recorrido por este precioso pueblo y luego conocer su costa haciendo paddle surf. Disfruta de esta actividad aquí.

DÍA 1 – VUELO BARCELONA – NIZA

A media tarde cogimos nuestro vuelo rumbo al aeropuerto de Niza con la compañía Vueling. 

Una vez en Niza, nos subimos al primer tren con destino a Menton. Aquí teníamos nuestro alojamiento para las siguientes dos noches: Hôtel De Londres.

Os lo recomendamos mucho ya que está perfectamente ubicado. Además, el trato por el personal del hotel y el desayuno son excelentes.

Hôtel De Londres, Menton
Hôtel De Londres, Menton

DÍA 2 LES CORNICHES: NIZA-VILLEFRANCHE SUR-MER Y ÈZE

Desayunamos bien temprano con la idea de aprovechar el día al máximo. Nuestra primera visita fue a la ciudad de Niza

Si en vuestro caso os alojáis en Niza, la mejor manera de llegar del aeropuerto al centro de la ciudad es el tranvía. La parada está a la salida de la terminal.

Precio: 1,70 € billete sencillo. La línea es la 2 (de color azul).

Nuestro consejo es que os descarguéis las aplicaciones «Lignes d’Azur Mobile» y «Lignes d’Azur Tickets» y así podréis comprar los billetes de forma online. Una vez comprados, con el móvil podéis validarlos al subiros al tranvía. Estos billetes sirven también para los autobuses que unen los diferentes pueblos y ciudades.

Niza, Francia
El encanto de las calles de Niza

Niza es enorme, así que nos centramos en conocer la colorida Vieux Nice, su casco histórico. Una de las mejores maneras de conocer y recorrer una ciudad, es realizando un free tour. Recomendamos 100% el free tour de Niza con un guía de habla en español, para conocer todos los secretos y encantos de la ciudad. Lo puedes reservar desde aquí

No os perdáis en Niza:

  • El Mercado de Cours Saleya. Situado en pleno centro de la ciudad, famosos por sus puestos de flores y frutas.
Niza, Francia
La capital de la Costa Azul
  • El Castillo de Niza. Vistas 360º de toda la ciudad.
  • La Catedral de San Nicolás. Muy vistosa y diferente al resto de la arquitectura de la ciudad.
  • El Paseo de los Ingleses. Paseo marítimo de la ciudad. Este paseo siempre está muy concurrido y hay mucho ambiente.

Después de visitar Niza, cogimos nuevamente el tren hasta Villefranche-Sur-Mer. Son unos 10 minutos de trayecto en tren desde Niza.

Este pequeño pueblo de pescadores está lleno de color y ambiente mediterráneo. Se puede visitar fácilmente en un par o tres de horas.

Villefranche-Sur-Mer, Les Corniches
Recomendamos comer en la zona del puerto ya que hay restaurantes muy buenos

ÈZE, UN PUEBLO MUY PINTORESCO

A continuación, nos subimos al autobús 82 que sale desde esta localidad y que asciende por los acantilados hasta llegar al pintoresco pueblo de Èze. Son unos 10 minutos de trayecto.

Èze, Les Corniches
Èze, un pueblo de cuento en el sur de Francia

Èze está considerado uno de los pueblos más bonitos de toda Francia y no nos extraña porque es una maravilla. 

Èze, Francia
No te pierdas la visita al encantador pueblo de Èze

Añadir que hay un sendero, conocido como el sendero de Nietzsche que podéis realizarlo de bajada para llegar a la estación de tren de Èze-sur-Mer. Son 45min de bajada, siempre con vistas todo el tiempo del escarpado perfil de Les Corniches

Èze tiene un jardín exótico precioso que está perfectamente conservado (hace falta reserva para acceder).

Acabamos el día disfrutando del atardecer desde el pueblo de Èze y volviendo posteriormente a nuestro alojamiento en Menton.

DÍA 3 LES CORNICHES: MENTÓN Y MÓNACO

Nuestro último día por Les Corniches, lo dedicamos a visitar el casco antiguo de Menton

Menton, Les Corniches
Menton, la ciudad del limón

Menton es conocida como la ciudad jardín, por su clima y sus jardines. También se le conoce como la ciudad del limón, ya que el limón que se cultiva aquí tiene mucha fama en todo el país. Incluso hay una feria anual dedicada a esta fruta.

A media mañana cogimos el tren hasta Mónaco para conocer este glamuroso país. Es el tercer país más pequeño del mundo y uno de los más ricos. 

Mónaco, Les Corniches
El pequeño pero increíble país de Mónaco

Nuestra recomendación es que lo visitéis siguiendo el recorrido del circuito de Fórmula 1 para que podáis visitar así la mayoría de sus puntos de interés.

Si lo preferís, podéis realizar un tour privado por Mónaco donde podréis diseñar vosotros mismos el recorrido que queréis realizar. Tendréis un guía de habla en español a vuestra disposición para descubrir el principado en exclusiva con tu pareja, familia o amigos. Así podréis conocer cada rincón de este precioso país en profundidad. Lo puedes reservar desde aquí.

Mónaco, Les Corniches
Glamour por donde quiera que vayas

No os perdáis el Palacio de la familia Grimaldi y su famoso casino. 

Al anochecer, nos despedimos de Mónaco, que es nuestra opinión es una excelente idea para pasar un día. Después, pusimos rumbo al aeropuerto de Niza para volar a última hora del día de vuelta a Barcelona. 

SEGURO DE VIAJE INTERMUNDIAL

✈️ ¿Estás preparando un viaje por Les Corniches? 

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje o escapada es contratar un buen seguro de viaje. Si estáis buscando un seguro de viaje, os recomendamos los seguros de viaje InterMundial. Es importante ir protegido ante cualquier contratiempo que pueda suceder. Haciendo click en el enlace, os llevará a la web de InterMundial para que los podáis consultar.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 10 % de descuento en cualquier seguro de viaje InterMundial que reserves con nuestro código.

  • Si necesitáis conexión a Internet en vuestro viaje, tenéis un 5% de descuento con el código DOSMUNDOSENCONTRADOS en las eSIM de Holafly. Son muy cómodas ya que no es necesario que tengáis que quitar vuestra propia SIM del móvil, con un código QR os podéis conectar desde cualquier parte del mundo. Siempre comprobad la compatibilidad de vuestro móvil en su web.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.

Y hasta aquí llega este post con una de las escapadas más bonitas que hemos hecho por el sur de Francia. Esperamos que podáis disfrutar de la Costa Azul muy pronto! 😍

 

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico.

También podéis escribirme a través de Instagram, enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario más abajo.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros! 🙂

¡Un saludo!

POSTS RELACIONADOS

A continuación, os dejo algunos otros posts que os pueden interesar:

POST RECOMENDADO:   6 PUEBLOS DEL DEPARTAMENTO PYRÉNÉES-ORIENTALES | FRANCIA
POST RECOMENDADO:   RUTA POR FRANCIA EN 18 DÍAS 
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA ALSACIA, FRANCIA
POST RECOMENDADO:   CARCASSONNE Y PUEBLOS DE ALREDEDOR - OCCITANIA
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE OCCITANIA
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE CORRÈZE, NUEVA AQUITANIA

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *