ITINERARIO «FALL FOLIAGE» POR NUEVA INGLATERRA, ESTADOS UNIDOS

Conocéis el recorrido de la caída de la hoja, conocido como fall foliage, en Estados Unidos? La contemplación de los colores en otoño es una afición que se vive de forma intensa en Estados Unidos, sobretodo en la costa este del país. Existen diferentes rutas o itinerarios para poder vivir los colores otoñales al máximo.

Hay viajes que se sueñan a partir de una simple foto, de un reportaje o de una columna de periódico. Es el caso de esta ruta que hicimos en octubre de 2018 por el “fall foliage” de Nueva Inglaterra.

En este mapa, podéis ver los estados que componen la región de Nueva Inglaterra, Estados Unidos

En este post os explico la ruta que hicimos durante 6 días y os contamos todos los lugares que visitamos, en alguno de los estados más bonitos de Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

 

?Indian Head trail, New Hampshire, USA ??SEA OF COLOURS ❤️??????▫️ ▫️ Alguien está aprovechando el puente para disfrutar de los colores del otoño? Instagram está lleno este finde de postales otoñales ?? y no me extraña ya que la explosión de colores está en su máximo esplendor! ▫️ ▫️ El viaje por New England nos regaló paisajes llenos de color como el de la foto. Una auténtica pasada! ??▫️ ▫️ ▫️ ▫️ #tardor #otoño #newhampshire #camperlife #unitedstates #igersusa #visitusa #whitemountains #campvibes #sheisnotlost #wildernessculture #nakedplanet #ilusionviajera #iamtb #travelblogger #backpackerstory #backpacker_pics #wonderful_places #voyaged #travelphotography #wanderlust #earthpix #españolesporelmundo #speechlessplaces #naturelovers #lugaresimperdibles #autumn #travelrepost #catalanspelmon #fallfoliage

Una publicación compartida de Eva ✈ Adventure awaits ❣ (@2mundosencontrados) el

Es una región, tranquila y próspera, que mantiene viva las tradiciones más americanas 🙂

En esta zona del país, encontraréis montañas y naturaleza. Llevábamos años deseando volar a esta parte del mundo para disfrutar de este espectáculo. Vivimos una experiencia increíble y grabamos en nuestras retinas esta explosión de colores.

Todo empezó cuando Alex me habló de este lugar y me enseñó varias fotografías. Al instante me enamoré de lo que veían mis ojos y poco a poco se fue convirtiendo en un sueño viajero por cumplir.

Nuestra mayor ilusión era disfrutar de esta ruta viendo los colores otoñales, ya que se considera una de las más bonitas del mundo si quieres disfrutar de esta magia de la naturaleza.

Mezcla de colores recorriendo el fall foliage de USA 🙂

Nos preguntaron si merece la pena viajar a Estados Unidos para hacer una ruta de solo 6 días y la respuesta es un .

No siempre podemos disponer de todos los días que nos gustaría para poder viajar y somos de los que pensamos que hay que aprovechar cada momento y cada día festivo.

¿Te apuntas a este viaje por USA para disfrutar de los colores de esta época del año? ?

INFOGRAFÍA

A continuación, os detallo en esta infografía, el resumen de la ruta e información de interés para este viaje. De todas formas, tenéis todos los preparativos necesarios previos al viaje, en este post.

En él podéis ver la información del alojamiento donde estuvimos, el presupuesto de viaje, recomendaciones, precio de vuelos, entre otros datos.

DÍA 1. VUELO A BOSTON

Comienza el viaje y ponemos rumbo a Estados Unidos ?

Aterrizamos por la tarde (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Logan, Boston. Como os contaba en el post de preparativos de este viaje, volamos directamente desde Barcelona El Prat con la compañía LEVEL.

Hacemos noche en el motel Executive Inn Orange localizado en el estado de Massachussets.

Este hotel se encuentra al lado de la Route 2, también conocida como el Mohawk Trail, ya que es una ruta escénica “Scenic Route” donde te vas deleitando con los paisajes que ves alrededor.

El Mohawk Trail te deja sin palabras a cada instante….

Los colores otoñales que pudimos ver recorriendo esta ruta son espectaculares!

Esta ruta escénica te deja con la boca abierta a cada paso e incluso sin bajar del coche, nuestros ojos no daban crédito a tanta belleza.

DÍA 2

Comenzamos el día, con mucha ilusión por vivir nuestra aventura y seguimos la “Route 2” que comentaba anteriormente.

SHELBURNE FALLS, MA

Shelburne Falls es la primera parada de nuestro viaje.  Llegamos a este pueblo de película y no puede comenzar mejor el día ?

Shelburne Falls

Este precioso pueblo mantiene el estilo inglés de esta región. Se encuentra ubicado justo al lado del histórico Mohawk Trail en Berkshires, en el oeste de Massachusetts, es un punto de referencia muy importante en este estado que vale la pena visitar.

Se puede recorrer el pueblo a pie ya que no hay mucha distancia dentro del mismo entre un punto y otro.

Podéis aparcar en uno de los parkings gratis que se encuentran en Bridge Street, siguiendo las señales de estacionamiento o podéis ver el mapa que os dejo más abajo.

BRIDGE OF FLOWERS

El punto turístico conocido mundialmente de esta localidad es el Puente de las Flores o the Bridge of Flowers.

Puente de las Flores, Shelburne Falls

Un puente peatonal único en su tipo, lleno de plantas y flores que atrae a más de 35.000 turistas al año. No dudamos en cruzarlo ya que era uno los puntos marcados en el itinerario que más ganas teníamos de ver.

Originalmente construido en 1908 como un tranvía que unía a Buckland y Shelburne a ambos lados del río Deerfield, el puente se quedó algo anticuado con la invención del automóvil a principios del siglo XX.

Aquí os dejo el link a la página oficial del pueblo, por si queréis consultar información 🙂

Caminando por el Puente de las Flores

Bridge of Flowers

BENNINGTON, VT

Bennington es un pueblo localizado en el condado de Bennington, en el estado de Vermont.

Os recomendamos pasear por su Main Street donde encontraréis más de 40 tiendas, restaurantes y varios cafés donde tomar algo en cualquier momento del día.

También pudimos ver que habían galerías de arte, museos, teatros y pudimos leer buscando información, que tienen la red WiFi más grande de Vermont.

En el centro de Bennington encontraréis cuatro Bed and Breakfast (B&B) y muchísimas tiendas locales. Además, como curiosidad he de comentar, que allí se encuentra la tienda de suministros de arte más grande de Vermont.

BATTLE MONUMENT, BENNINGTON

No podíamos irnos de Bennington, sin ver el obelisco de 96m, erigido en 1891. Conmemora la batalla de Bennington durante la guerra de la independencia y ofrece una impresionante vista de la montaña desde su plataforma de observación.

Battle Monument, Bennington

SILK ROAD COVERED BRIDGE, VT

No podíamos irnos de Vermont, sin conocer sus famosos «Covered Bridges».  Hay docenas de puentes cubiertos históricos construidos artísticamente. The Silk Covered Bridge es un puente cubierto de la ruta de la seda a través del río Walloomsac, entre el centro de Bennington, Vermont y el pueblo de North Bennington.

El puente se encuentra en un entorno relativamente rural y con los colores del otoño, es aún más bonito.  Fue construido en el año 1840 y se dañó con el huracán Irene hace unos años.

Silk Covered Bridge
Silk Covered Bridge, desde otra perspectiva

HENRY COVERED BRIDGE, VT

El Burt Henry Covered Bridge, también conocido como Henry Covered Bridge o simplemente Henry Bridge, es otro de los puentes cubiertos que cruza el río Walloomsac cerca de Bennington. También merece una parada, ya que está muy cerca del Silk Covered Bridge. Se podría decir, que son prácticamente idénticos.

EQUINOX POND, VT

Seguimos por la Route 7, que es una carretera llena de colores otoñales, hasta la bonita localidad de Manchester.

Aquí realizamos una pequeña excursión hasta Equinox Pond, desde el cual podremos contemplar en su totalidad el inmenso Monte Equinox. La distancia de la ruta, ida y vuelta, es de 3,5 km. Es ideal para realizarlo con niños y pasar un día muy agradable, rodeados de colores otoñales.

Inicio de la ruta hacia Equinox Pond

El camino es precioso, nos adentramos en el bosque con el sonido de la naturaleza 🙂

Y ante nosotros, el Monte Equinox envuelto en colores otoñales

Reflejos en el agua y explosión de colores!

Un entorno idílico!

Aquí os dejo el track de Wikiloc, para que podáis consultar la ruta en el mapa 🙂

Powered by Wikiloc

WOODSTOCK, VT

Desde Manchester cogemos dirección Woodstock, considerado uno de los pueblos más bonitos de Vermont. Por el camino, íbamos parando continuamente ya que los paisajes que vas encontrando son espectaculares. Nunca hubiera imaginado poder vivir el otoño de esta forma… te deja sin palabras!

Siguiendo la carretera que te lleva a Woodstock, era inevitable no parar para hacer fotos. Sencillamente, espectacular!

Colores y colores allá donde mires…

100% otoño!

Woodstock es el de esos pueblos en los que no te importaría vivir el sueño americano. Bonito, bien cuidado y tranquilo. Los colores otoñales están presentes en todo el pueblo 🙂

Bienvenidos a Woodstock!

Fue nombrada “la quinta esencia de Nueva Inglaterra” y tiene un gran encanto cultual americano, que incluye un puente cubierto que se extiende por el centro de la ciudad, y un espacio verde rodeado de residencias rehabilitadas de estilo Georgiano.

Además, es uno de los mejores lugares para visitar en Navidad y una de las ciudades más bellas de América.

Las ciudades de Boston, MA, Albany, NY y Portland, ME se encuentran a una distancia de 2/3 horas en coche. Las ciudades de Burlington, VT y Manchester, NH están a unos 90 minutos en coche.

Middle Bridge, Woodstock
Middle Bridge desde otra perspectiva

Decoración de Halloween en todo el pueblo 🙂

Woodstock

 

SLEEPY HOLLOW O SLEEPY HOLLOW FARM

No podemos irnos de Woodstock sin visitar una de las ubicaciones más emblemáticas de Vermont, la granja Sleepy Hollow o Sleepy Hollow Farm.

Sleepy Hollow Farm se encuentra en la Cloudland Road, a solo 10 minutos de Woodstock. La granja tiene 115 acres de campos, jardines, bosques, senderos y dos estanques.

¡Cómo sacada de una postal! 🙂

Sleepy Hollow Farm

Aquí os dejo un mapa de Google Maps, para que sepáis cómo llegar con mayor facilidad.

Esta es seguramente la granja más fotografiada del mundo. ¿Quién no la habrá visto alguna vez de fondo de pantalla?

Increíble poder verla en directo después de haberla visto tantas veces en fotografías…

Para llegar hasta ella hay que seguir varias pistas forestales bien conservadas (consultad la ubicación de Google Maps).

Hacemos noche en el Motel Inn by the River.

NOTA: Con más tiempo que dedicar a la ruta, se puede llegar a Stowe y sus pistas de esquí. También realizar senderismo en Smugglers Notch, recorrer el pueblo de Jeffersonville y su precioso Grist Mill Covered Bridge y visitar la fábrica de la famosa marca de helados Ben and Harrys en Waterbury.

DÍA 3

Nos levantamos bien temprano y vemos que hace un día otoñal de diccionario, pero es justo lo que estábamos buscando, para ver los colores otoñales en su máxima expresión.

GROTON STATE FOREST, VT

Nos dirigimos a Groton State Forest (Vermont) en el que realizamos la excursión Owl’s Head. Una corta excursión de 5km y 1:30h de duración que nos hará llegar a un increíble mirador natural.

Owl’s Head Trail

OWL’S HEAD TRAIL

La ruta está señalizada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“NO ONE DOES FOLIAGE BETTER THAN VERMONT» ??▫️ NUEVO POST EN EL BLOG!!! ▫️ Preparativos para el road trip «Fall Foliage»? de USA! Todo lo que necesitas saber para viajar a esta preciosa región de Estados Unidos ? Espero que os guste! LINK EN BIO! ▫️ ▫️ Vístete siempre con una sonrisa! ❤️ Y lo que empezó con una simple foto en una revista se ha convertido en uno de los mejores viajes de nuestras vidas! ▫️ Un cocktail sencillo, compuesto por naturaleza, libertad y trekkings ? Cuando anunciamos el viaje nadie adivinó el destino ? y es que el Fall Foliage de New England, poco conocido fuera de Norteamérica, no nos lo ha puesto fácil a la hora de buscar información. BE WILD! ?▫️ ▫️ ?Owl’s head trail, Groton State Forest, Vermont, USA ??

Una publicación compartida de Eva ✈ Adventure awaits ❣ (@2mundosencontrados) el

Owl’s Head Trail

Owl’s Head Trail

Aquí os dejo una web, con información sobre este trail:

https://www.alltrails.com/trail/us/vermont/owlshead-mountain-trail

KETTLE POND STATE PARK

No abandonaremos este State Forest sin ver el reflejo de los colores otoñales en Kettle Pond.

Kettle Pond Trail es un sendero circular de 5.1 kilómetros, donde estuvimos completamente solos, localizado cerca de Marshfield. Encontraréis un lago muy bonito y es una ruta muy sencilla, apta para todo el mundo.

Los perros también pueden usar este sendero, pero deben estar atados con correa.

Kettle Pond

PEACHAM, VT

Conduciendo a través de un bosque de ensueño llegamos a Peacham (Vermont), uno de los pueblos más bonitos de Vermont y en el cual nos despedimos de este pequeño pero precioso estado.

¡Entramos en New Hampshire y ya vemos las White Mountains!

Las White Mountains son una cadena montañosa que ocupa una cuarta parte de la extensión del estado de New Hampshire, y una pequeña parte del oeste de Maine.

FRANCONIA NOTCH

La primera parada del día es en Franconia Notch, en el que realizamos dos excursiones muy diferentes.

ARTISTS BLUFF

Esta ruta asciende hasta un saliente de la montaña que nos hará tener una de las mejores panorámicas sobre las White Mountains.

Esta caminata corta pero empinada te llevará a un precioso mirador frente al lago Echo y la montaña Cannon, justo en el centro del parque estatal Franconia Notch.

Comenzando desde el principio del sendero Bald Mountain, el trail Artists Bluff tiene 1.5 millas.

Esta es la caminata perfecta para encontrar increíbles vistas del parque y disfrutar de unos colores increíbles en otoño.

Aparcamos al otro lado de la calle, en el estacionamiento de Echo Lake Beach en Profile Rd (junto a la I-93) y luego cruzamos la calle hacia el comienzo del sendero Bald Mountain.

A lo largo del sendero, hay una bifurcación en el camino que no está clara en cuanto a qué camino tomar. Si te mantienes a la derecha, llegarás a Artists Bluff lo más rápido posible, ir a la izquierda te llevará a lo largo de Bald Mountain Trail.

En cualquier momento del día podréis hacer fotos increíbles.

trail Artists Bluff, un mirador que te dejará sin palabras!
Impresionante contemplar los colores otoñales desde aquí!

Aquí os dejo esta web con información sobre la ruta:

https://www.alltrails.com/trail/us/new-hampshire/artist-bluff-trail

MT.PEMIGEWASSET O INDIAN HEAD

Indian Head es un trekking más exigente, casi 9km en total con bastante desnivel. Cada kilómetro recorrido merece la pena ya que desde la cima de este monte la panorámica es sencillamente única, con grandes extensiones de bosque hasta donde alcanza la vista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Indian Head trail, New Hampshire, USA ?? SEE YOU SOON FALL FOLIAGE! ?▫️ ▫️ Si nos preguntaran si ha valido la pena cruzar el charco durante ocho horas de vuelo y algunas más de coche, para ver este espectáculo que sucede durante pocas semanas al año…la respuesta sería fácil! ❤️ Cuando haces lo que más te gusta no hay ni distancia ni tiempo, solo ganas de vivir la aventura ?▫️ ▫️ Hemos disfrutado como niños recorriendo estos preciosos estados, alucinando a cada momento con los colores del Fall Foliage! ?Nos vamos con nuevas experiencias en las mochilas y con ganas de volver pronto para hacer más trekkings, visitar el norte de Vermont y cruzar al Quebec ??▫️ ▫️ Gracias por vuestros comentarios y mensajes durante estos días! Sois geniales! ❤️?

Una publicación compartida de Eva ✈ Adventure awaits ❣ (@2mundosencontrados) el

Aquí os dejo el track de Wikiloc, para que podáis consultar la ruta en el mapa 🙂

Powered by Wikiloc

KANCAGAMUS HIGHWAY

Recorrerla ya es un placer para los sentidos. Se pueden hacer muchas paradas, senderos y miradores. Es la más famosa de todas las rutas que recorren las White Mountains. Os dejo un mapa para que podáis ver por donde discurre.

Kancagamus Scenic Byway

 

Señales que nos encontramos por el camino

Hacemos noche en White Mountain Hostel, Conway, NH.

DÍA 4. LLEGAMOS HASTA MAINE

Un día frío pero despejado nos levanta bien temprano 😉

CONWAY, NH

Conway es uno de esos pueblos típicos americanos con edificios históricos, tiendas de antigüedades, librerías y panaderías que coexisten con tiendas famosas como Nike y Dansk.

Para los amantes de las compras, este lugar mezcla el encanto de los sitios antiguos y las ofertas de los sitios más nuevos.

Leímos que durante años encontrabas muchos coches y atascos pero la nueva carretera norte-sur ha facilitado el acceso y el disfrute de la zona.

Siguiendo la carretera 25 que va desde Conway al lago Winnipeasaukee, te encuentras el Lago Chocorua

MEREDITH, NH

Continuando con la ruta, este día bordeamos el Lago Winnipeasaukee, visitando sus localidades más famosas, como Meredith y Alton, ambas en el estado de New Hampshire.

Meredith, NH, se encuentra en un entorno precioso

Este gran lago es una fuente de turismo, especialmente en verano, cuando los habitantes de las grandes ciudades cercanas vienen a abarrotar sus campings y a disfrutar de los numerosos deportes que ofrece.

Meredith es un pueblo que se localiza en el condado de Belknap. La mejor época para visitar Meredith NH es de junio hasta septiembre, donde el clima es agradable y apenas llueve. La temperatura máxima promedio es de 25°C en julio y de -4°C en enero. Un destino ideal para relajarse, tomar el sol y practicar deportes de invierno.

Meredith, New Hampshire, esta zona tiene un aire muy inglés
Meredith, New Hampshire
Preciosos paisajes por este estado
Lago Winnipeasaukee

ALTON, NH

Seguimos con la ruta y llegamos a Alton, la ciudad más bonita de Hampshire. Es una típica y pequeña ciudad de mercado. En ella encontraréis mucha historia, al dar nombre a una batalla de la Guerra Civil inglesa.

Alton y sus típicas casitas
Alton, Lago Winnipeasaukee

Hay varios sitios que podéis visitar en Alton. Uno de ellos es la enorme cervecería que hay cerca del centro de la ciudad.

KENNEBUNKPORT, ME

Siguiente parada, Kennebunkport, un pueblo costero ubicado en el condado de York, en el sur del estado estadounidense de Maine. Tenía muchas ganas de conocer pueblos del estado de Maine, ya que, buscando información, había leído maravillas y no me defraudó.

I love Maine!
Kennebunkport
Kennebunkport, ideal para recorrerlo en bicicleta

Un lugar donde poder disfrutar de la mejor puesta de sol, disfrutar de la playa, encontrar el mejor bar de vinos, … Es un lugar ideal para visitar en pareja, familia, con niños o de cualquier forma.

En el restaurante Alisson podréis probar su famoso Maine Lobster Roll localizado en el corazón de Dock Square. Este famoso restaurante de Maine, abierto para el almuerzo y la cena, sirve este delicioso rollo de langosta.

¿Cuándo es mejor visitar Kennebunkport? Cualquier época del año es buena, pero en primavera (desde finales de mayo hasta mediados de junio) es ideal. Tendréis un clima agradable y muchos menos visitantes.

PORTSMOUTH, NH

Y la última visita que hacemos en el estado de New Hampshire, es Portsmouth. Una pintoresca ciudad marítima donde respiraréis el aire del océano. 

Portsmouth está llena de casas antiguas y museos, además de una selección de sitios históricos fascinantes. Podéis subir a bordo del USS Albacore, un submarino retirado de la Marina de los EE. UU. que ofrece recorridos y exhibiciones.

Portsmouth, un pueblo de costa con encanto, New Hampshire
Portsmouth

Después de visitar Portsmouth NH, cogemos el coche y ponemos rumbo a Boston, para pasar la noche en la ciudad y al día siguiente poder recorrerla. Sabíamos que en un día, no nos daría tiempo a mucho pero madrugamos para aprovechar las horas.

¡Llegamos a Boston! Tenemos una primera toma de contacto con la ciudad, visitando nuestro barrio y las zonas que tenemos cerda del alojamiento.

Nos alojamos en un AIRBNB ya que como comentaba en el post de preparativos, dormir en Boston es bastante caro y nos salió mejor de precio esta opción.

Si os registráis a través de este link y es vuestra primera reserva de Airbnb, recibiréis 25 euros de descuento. 

DÍA 5. RECORRIENDO BOSTON

Recorremos los puntos de mayor interés de la ciudad de Boston, los cuales detallaremos en otro post con más detenimiento.

Una ciudad con mucho encanto
Decoración de Halloween en la ciudad

DÍA 6. VUELO A BARCELONA

Volamos a Barcelona desde el aeropuerto Internacional Logan de Boston en un vuelo directo.

Y hasta aquí, la ruta de uno de los viajes más bonitos que he podido hacer, disfrutando de la tonalidad de colores que regala el otoño 😉

 

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirnos en algunas de mis RRSS!

Podéis dejarme un comentario en la casilla que veréis más abajo si tenéis cualquier consulta! 🙂

También podéis escribirme a través de Instagram o enviarme un correo electrónico.

Espero que os haya gustado el post y que algún año podáis disfrutar de los colores otoñales de Nueva Inglaterra.

¡Muchas gracias por estar al otro lado!

¡Un saludo!

 

About The Author

dosmundosencontrados

2 COMMENTS

  1. Sara | 18th May 20

    Que bonito todo en especial Alton super cuidado y las casitas preciosas

    • dosmundosencontrados | 6th Jun 20

      Mucha gracias Sara! Alton es muy bonito, merece mucho la pena! 🙂 un abrazo!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *