ELS ESTANYS DE LA PERA – LA CERDANYA

Estanys de la Pera

Una de las excursiones más bonitas que se pueden realizar por la comarca de La Cerdanya, es la ruta hasta Els Estanys de la Pera.

Els Estanys de la Pera, junto al refugio que lleva el mismo nombre, se encuentran por encima de los 2000 metros de altitud. Los encontramos bajo la atenta mirada de altas montañas y rodeados de un precioso bosque alpino.

En este post, queremos explicaros las dos maneras más clásicas de llegar hasta estos bonitos lagos de Los Pirineos: desde la estación de esquí nórdico de Aransa y desde el área recreativa de Les Pollineres.

Os deseamos una feliz excursión y como siempre, seamos responsables con el medio ambiente ?

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en escribirnos.

Estanys de la Pera
El agua es la protagonista durante toda la excursión

MAPA DE LOCALIZACIONES

A continuación, os dejo un mapa de localizaciones para que os sea de ayudar y más fácil poder encontrarlas.

ESTANYS DE LA PERA DESDE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ NÓRDICO DE ARANSA

CÓMO LLEGAR

Una vez en La Cerdanya, tendréis que conducir hasta el pueblo de Martinet. A este pueblo se llega fácilmente a través de la N-260, en dirección a La Seu D’Urgell.

A la salida del pueblo, os encontraréis con la opción de coger un desvío a mano derecha, señalizado como Lles de Cerdanya // Aransa i Lles

Deberéis cogerlo y continuar unos cuantos kilómetros por esta carretera, la LV-4036. Justo antes de llegar a la población de Lles de Cerdanya, a mano izquierda y en plena curva, podréis ver una nueva carretera que os llevará hasta el pueblo de Aransa.

Una vez en Aransa, ya veréis carteles que os ayudarán a llegar hasta la estación de esquí nórdico.

Hola Aransa!

DÓNDE APARCAR

La estación de esquí nórdico de Aransa dispone de un amplio aparcamiento, gratuito.

DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA: ESTANYS DE LA PERA DESDE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ NÓRDICO DE ARANSA

Distancia de la ruta 13km, 466m de desnivel positivo. Duración de la ruta 5-6h.

Powered by Wikiloc

DETALLE DE LA RUTA

Una vez aparcados en la estación de esquí nórdico, deberéis acercaros hasta el edificio principal de la estación. Detrás de él, comienza un sendero marcado con marcas amarillas/número 1.

Primera indicación que os encontraréis en la estación de esquí nórdico de Aransa

Este camino es ideal para realizarlo en invierno con raquetas de nieve. Deberéis seguirlo durante una hora y media hasta llegar al área recreativa de Les Pollineres.

Añadir que el camino está perfectamente señalizado y gran parte de él transcurre por una amplia pista forestal.

100 % naturaleza

LES POLLINERES

En Les Pollineres, podréis descansar y coger energías para la ascensión final a los Estanys de la Pera.

Estanys de la Pera
Restaurante 3 estrellas michelín 🙂

Una vez descansados, deberéis salir de Les Pollineres en sentido norte. En este punto, a las indicaciones de color amarillo/número 1 se les unirá las marcas de un GR, de color blanco y rojo. Cualquiera de ellas, os llevará hasta el Refugio dels Estanys de la Pera y a los lagos.

Deberéis seguir el sendero número 1

El camino sube, poco a poco, paralelo a un pequeño pero caudaloso Riu del Molí . Esta parte del camino es muy amena, con saltos de agua que os acompañarán en todo momento.

Dejaréis el torrente de agua atrás, siguiendo siempre las marcas para llegar a una pista forestal en la que ya podréis ver el Estany Petit de la Pera, situado a 2310m. Disfrutad de él, ya que es precioso, especialmente a principios de verano.

Estanys de la Pera
A partir de Les Pollineres, el GR y el sendero número 1 siguen el mismo camino hasta els Estanys de la Pera

ESTANYS DE LA PERA

A continuación, podréis seguir la pista forestal unos cuantos metros más hasta llegar al Refugio dels Estanys de la Pera. En el refugio, se puede pernoctar y comer. Destacar el color verde de las ventanas, que hacen que sea un refugio muy bonito.

Refugi Estanys de la Pera, precioso!

Seguidamente, volveréis atrás sobre vuestros pasos, unos pocos metros desde el refugio hasta encontrar un pequeño sendero que nace de la pista forestal. Este sendero, en apenas un minuto os llevará hasta el Estany Gran de la Pera. Se localiza a 2350m, es un excelente punto para descansar. 

Estany Gran de la Pera, 2350m

Además, desde este punto, podréis ver perfectamente el Pic de Perafita y el Monturull, de más de 2700 metros de altitud a las que os recomendamos ascender en otra ocasión. 

Estanys de la Pera
Estany Petit de la Pera congelado

Por último, comentaros el camino de vuelta lo haréis por los mismos senderos que os habrán llevado hasta este maravilloso rincón de La Cerdanya.

ESTANYS DE LA PERA DESDE LES POLLINERES

CÓMO LLEGAR

Del 1 de mayo al 20 de noviembre, es posible llegar en coche hasta el área recreativa de Les Pollineres.

A ella se accede a través de una pista forestal, en perfectas condiciones y bien señalizada, que empieza en la estación de esquí de Aransa.

Señal con información sobre el acceso con coche a Les Pollineres

DÓNDE APARCAR

En el área recreativa, encontraréis un pequeño aparcamiento en el que podréis estacionar vuestro vehículo.

DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA: ESTANYS DE LA PERA DESDE LES POLLINERES

Distancia de la ruta 5,2km, 250m de desnivel positivo. Duración de la ruta 2-3h.

Powered by Wikiloc

DETALLES DE LA RUTA

Les Pollineres, es un excelente lugar para relajarse y disfrutar de un bonito día en la montaña. Dispone de barbacoas y numerosas mesas.

La excursión comienza al lado de una pequeña caseta. Allí ya podréis ver un primer poste indicativo de que tan sólo faltan 55 minutos de subida hasta los lagos. 

Una vez comencéis a subir, veréis que tenéis que seguir las indicaciones de color amarillo/número 1.

Estanys de la Pera
Les Pollineres

Además, como comentaba en la ruta anterior, también podéis seguir las marcas de un GR de color blanco y rojo. Cualquiera de ellas, os llevará hasta el Refugio dels Estanys de la Pera y a los lagos.

Dejaréis el Riu del Molí atrás, siguiendo siempre las marcas, para llegar a una pista forestal en la que ya podréis ver el Estany Petit de la Pera

ESTANYS DE LA PERA

A continuación, podréis seguir la pista forestal unos cuantos metros más hasta llegar al Refugio dels Estanys de la Pera

Refugi Estanys de la Pera, 2357m

Volveréis sobre vuestros pasos, unos pocos metros desde el refugio, hasta encontrar un pequeño sendero que nace de la pista forestal. Este sendero, en apenas un minuto os llevará hasta el Estany Gran de la Pera

Además, como comentaba anteriormente, podréis ver perfectamente el Pic de Perafita y el Monturull, de más de 2700 metros de altitud a las que os recomendamos ascender en otra ocasión. 

Estanys de la Pera
Estany Petit de la Pera, 2310m

Por último, comentaros el camino de vuelta lo haréis por los mismos senderos que os habrán llevado hasta este maravilloso rincón de La Cerdanya.

 

✈️ ¿Estás preparando tu próxima escapada para conocer esta zona de Cataluña?

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje es contratar un buen seguro de viaje y más ahora, en tiempos de Covid-19.

Nosotros confiamos en seguros INTERMUNDIAL en todos los viajes que realizamos, ya sea de larga duración o una escapada de fin de semana.

Un seguro de viaje te asiste ante problemas o imprevistos que puedan surgir, pero también antes de marchar. Nunca sabes qué pueda suceder como que se diera algún problema de salud o alguna causa que impida que podamos realizar el viaje.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 20 % de descuento en cualquier seguro de viaje INTERMUNDIAL que reserves con nuestro código

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. Puedes beneficiarte de este descuento, accediendo a través del siguiente banner o pulsando en el link anterior.


¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

También podéis escribirme a través de Instagram, enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario más abajo.

Si os gustan nuestros posts y os resulta de utilidad, nos ayudáis muchísimo si lo compartís para llegar a más gente y seguir creando nuevo contenido para vosotros ?

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico.

Espero que os haya gustado el post y que pronto podáis disfrutar de este bonito rincón de La Cerdanya.

¡Muchas gracias por estar al otro lado! 🙂

¡Un saludo!

POST RELACIONADOS

¿Buscas ideas de rutas por Cataluña? A continuación, os dejo algunas ?

POST RECOMENDADO:   EXCURSIÓN AL PRAT DEL CADÍ. UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA.
POST RECOMENDADO:   EL PALLARS SOBIRÀ. RUTAS DE SENDERISMO.
POST RECOMENDADO:   3 EXCURSIONES POR ANDORRA: Comapedrosa, Casamanya y Tristaina

 

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *