LES ROQUES ENCANTADES

Les Roques encantades

Situadas en un punto en el que convergen las comarcas de Osona, La Selva y La Garrotxa, en pleno corazón del Collsacabra, se encuentra un lugar mágico conocido como Les Roques Encantades

El Collsacabra es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la práctica de senderismo. Especialmente recomedamos su visita en otoño, cuando los bosques de hoja caduca que abundan en esta zona cambian de color, iniciando un espectáculo natural que os dejará alucinados.

En uno de esos bosques, mezcladas con centenares de hayas (nuestro árbol favorito) es donde se ubican Les Roques Encantades.

Las encontraréis esparcidas, como si alguien lo hubiera hecho a propósito, creando formas extrañas y recubiertas de un precioso musgo. Se calcula que tienen más de 30 millones de años.

Si os animáis a realizar alguna de estas rutas, me haría mucha ilusión que me enviarais alguna foto y la compartiría en mis Stories de Instagram

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico ?

A continuación, os explicaremos con detalle cómo visitar este bonito rincón del Collsacabra.

Les Roques Encantades
Entre rocas milenarias

LEYENDA DE LES ROQUES ENCANTADES

Cuenta la leyenda que un demonio vivía en el Collsacabra. Cuando se aburría, lanzaba grandes rocas montaña abajo. Los habitantes de Sant Feliu de Pallerols, cansados de las travesuras de este maldito demonio, solicitaron la ayuda de un ángel. Este lo que hizo fue encadenar las rocas a la montaña para que el demonio no pudiera lanzarlas nunca más.

Les Roques Encantades
Jugando a descubrir cada una de las rocas

MAPA DE LOCALIZACIONES

A continuación, os dejo un mapa con las localizaciones más importantes. Tenéis marcado con una estrella, el punto exacto de Les Roques Encantades y con una P donde tenéis que aparcar.

EXCURSIÓN A LES ROQUES ENCANTADES I EL SANTUARI DE LA SALUT

No mentimos si os decimos que estamos enamorados del Collsacabra. Es un lugar al que venimos frecuentemente, para descubrir nuevos rincones y perdernos entre sus colores fuego en otoño y verdes fosforitos en primavera.

Para llegar hasta Les Roques Encantades hay dos puntos de inicio principalmente, el Coll de Condreu y el Santuari de La Salut.

Ambas rutas comparten la mayoría del recorrido, pero nosotros os recomendamos iniciar la excursión desde el Coll de Condreu.

Añadir que uno de los elementos que hace que este lugar sea mágico, es el musgo que recobre la mayoría de rocas.

Es por ello que os pedimos cuidar de cada una de Les Roques Encantades, no pisando ni destruyendo este bonito musgo.

Les Roques Encantades
La mezcla entre Les Roques Encantades y la fageda es <3

CÓMO LLEGAR A LES ROQUES ENCANTADES

DESDE BARCELONA/TARRAGONA/LLEIDA

Llegar hasta este rincón de Catalunña es muy sencillo. Si venís desde Barcelona, Tarragona o Lleida, la mejor opción es conducir por la C-17 hasta Vic para después coger la autovía C-37 en dirección Olot. Al entrar en La Garrotxa, deberéis coger la carretera C-153 en dirección a Rupit. Esta carretera asciende el Coll de Condreu desde su cara norte.

DESDE GIRONA

Si venís desde Girona, deberéis conducir por la carretera C-63 hasta Sant Esteve d’En Bas. Una vez en este pueblo, tendréis que coger la carretera C-153, hasta el Coll de Condreu.

DÓNDE APARCAR

Una vez en Coll de Condreu, podréis aparcar en el mismo collado o en el amplio aparcamiento que os encontraréis metros después. Parte del aparcamiento pertenece a un restaurante. Nunca nos han puesto ninguna pega por aparcar allí ya que también se ubica una Área Recreativa. 

DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA

DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA: 6,5km. 300m desnivel. Duración 1-2h (sin contar paradas) 

Powered by Wikiloc

DETALLES DE LA RUTA DE LES ROQUES ENCANTADES

COLL DE CONDREU – MAS D’ARMADANS

Desde el aparcamiento de Coll de Condreu, deberéis caminar en dirección a la entrada del mismo. Allí veréis que un pequeño sendero comienza en la otra banda de la carretera C-153. Es fácilmente visible, ya que hay un palo indicativo.

Primer poste indicativo de Les Roques Encantades. Se encuentra a pie de carretera.

Este sendero señalizado con marca amarilla y con paneles informativos cada pocos metros, asciende rápidamente y de manera pronunciada. Por suerte, no dura mucho la subida. Habréis pasado la parte más dura de la excursión.

Les Roques Encantades
Marca amarilla que tendréis que seguir en todo momento para llegar a Les Roques Encantades

Una vez superada la subida, os encontraréis con una preciosa masía a mano izquierda y unas bonitas vistas de Les Planes d’Hostoles. El camino continua paralelo a la masía y os obligará a cruzar por dentro de la propiedad privada, pero no hay problema.

Les Roques Encantades
Les Planes d’Hostoles

FAGEDA D’ARMADANS I LES ROQUES ENCANTADES

Dejaréis la masía atrás para adentraros es un espectacular bosque de hayas, La Fageda d’Armadans. El sendero estrecho aquí se convierte en una pista forestal que tendréis que seguir hasta un desvío a mano derecha, señalizado con la marca amarilla. Desde ese punto, dejaros llevar por el silencio de este lugar y seguir el manto de hojas hasta llegar a Les Roques Encantades

Les Roques Encantades
La Fageda d’Armadans

Una vez en Les Roques Encantades, disfrutad de ellas, jugando a descubrir una roca nueva a cada paso.

Les Roques Encantades
Ya habréis llegado! 🙂

“CUIDALO HOY, PARA QUE MAÑANA SIGA ESTANDO” ❤

Les Roques Encantades
Preciosas formaciones decoradas de musgo

SANTUARI DE LA SALUT

Cuando decidáis seguir con la ruta, volver sobre vuestros pasos hasta el palo que anuncia que habéis llegado a Les Roques Encantades. En este punto, deberéis coger el camino a vuestra derecha. Este camino en suave ascenso, os llevará hasta un cruce de caminos. Encontraréis un nuevo poste indicativo que os ayudará a escoger el sendero en dirección al Santuari de La Salut.

Les Roques Encantades
Poste indicativo que a la ida os servirá para ir al Santuari. De vuelta, deberéis coger el camino hacia el Coll de Condreu

Saldréis del hayedo de manera momentánea para caminar paralelos a prados, que permiten que podamos ver Los Pirineos a simple vista. Estos prados son ideales para sentarse y contemplar el bello paisaje.

Vistas preciosas del Pirineo nevado

Poco a poco, el camino va descendiendo hasta llegar al Santuari de La Salut.

VUELTA AL COLL DE CONDREU

La vuelta la realizaréis en gran parte por el mismo camino de la ida, con la excepción que al llegar a un cruce de caminos, poco antes de Les Roques Encantades, deberéis coger el sendero que va directamente a Coll de Condreu, sin pasar por ellas.

OTRAS VISITAS CERCA DE LES ROQUES ENCANTADES

Si estáis por esta zona, no dudéis en acercaros al bonito pueblo de Rupit y al vertiginoso Santuari del Far.

Cingles del Far


Llegar a estos miradores es muy sencillo. Están a 5 minutos del Santuari

EMOJIS DEL PRAT VERD

De camino de vuestra excursión a Les Roques Encantades, os aconsejamos realizar una divertida parada para ver los emojis del recinto Prat Verd

🙂

Estos se tratan de bolas de heno pintadas, lo que hace que estén perfectamente integrados en el ambiente de la Plana de Vic.

Al encontrarse fuera del complejo, es posible visitarlos a cualquier hora del día. Por supuesto, está prohibido subirse a ellos. 

Para llegar hasta aquí, tendréis que coger la autovía C-17 hasta la salida 54, indicada como Moià-Collsuspina. Tras coger la salida llegaréis a una rotonda, en la cual deberéis coger la primera salida indicada como Camí de Gurumbau. A los pocos metros, os los encontraréis a mano izquierda. Podréis aparcar con cuidado en los lados del camino.

La Covid-19 también tiene su emoji

Da gusto cuando conduces por esta autovía y ves estos emojis

 

✈️ ¿Estás preparando tu próxima escapada para conocer esta zona de Cataluña?

  • ¿Conoces la tarjeta VISA Bnext? Es ideal para viajar al extranjero y poder sacar dinero del cajero sin pagar comisiones. Solicítala a través de este link y podrás beneficiarte de todas sus ventajas.
  • ¿Buscas alojamiento? Consigue 25€ de descuento en tu primera reserva en AIRBNB registrándote desde este link.

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

También podéis escribirme a través de Instagram, enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario más abajo.

Espero que os haya gustado el post y que pronto podáis disfrutar de esta bella comarca.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros! 🙂

¡Un saludo!

POST RELACIONADOS

¿Buscas ideas de rutas por Cataluña? A continuación, os dejo algunas ?

POST RECOMENDADO:   PARC D’EN GARRELL O CABANYES D’ARGELAGUER
POST RECOMENDADO:   PONT FORADAT DE LES ARNAULES
POST RECOMENDADO:   RUTA DEL FERRO I DEL CARBÓ
POST RECOMENDADO:   SALT DEL MIR Y SALT DEL MOLÍ
POST RECOMENDADO:   EL BOSQUE ENCANTADO DE ORRIUS

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *