ITINERARIO POR LOS FIORDOS NORUEGOS EN 11 DÍAS

Hola! Somos Eva y Alex de @2mundosencontrados. ¿Estáis planificando un itinerario por los Fiordos Noruegos? A continuación, os explicamos con detalle nuestro recorrido, en coche, durante 11 días por este país tan increíble. También os detallamos nuestros alojamientos, consejos y algunas excursiones.

Algunos tours/excursiones que os recomendamos realizar en los Fiordos Noruegos:

  • Avistamiento de ballenas en los fiordos noruegos. Una tour que os dejará sin palabras, lo realizamos en 2019 y alucinamos. Consulta y reserva aquí.

  • Crucero por los fiordos árticos con pesca. Otro tour que realizamos en 2019 y fue una maravilla. Consulta y reserva aquí.

  • Excursión al fiordo e isla de Kvaløya. Una isla mágica y una de las más grandes de Noruega. Consulta y reserva aquí.

DÍA 1 – BARCELONA – BERGEN – HARDANGERFJORD

A primera hora de la mañana cogimos nuestro vuelo directo desde Barcelona, con la compañía Norwegian, hasta la ciudad de Bergen.

Recogimos nuestro coche de alquiler, con la compañía Hertz, y pusimos rumbo al fiordo de Hardanger. La primera parada del día: La preciosa cascada Fossen Bratte. Esta se encuentra a tan sólo 500m de la carretera. Dispone de aparcamiento gratuito.

A continuación, seguimos conduciendo, parando a contemplar la cascada de Steinsdalsfossen. Tiene 50 metros de altura, se puede pasar por detrás de ella y es una de las más famosas de Los Fiordos. Dispone de aparcamiento gratuito. 

Seguimos con la ruta hasta llegar a otra impresionante cascada: Skjervefossen. Se puede ver desde arriba y desde abajo. Nos gustó más esta última vista. Dispone de aparcamiento gratuito.

La última parada del día fue la mejor de todas. Caminamos por los senderos para alucinar con la Cascada Vøringfossen y su entorno. Esta casacada tiene 145 metros de pura energía. Fue el broche final a un precioso primer día. Dispone de aparcamiento gratuito.

Cascada Vøringfossen, Noruega
Cascada Vøringfossen

Pasamos la noche en un bungalow en Saebo Camping. Alojamiento sencillo pero correcto para una noche y buen precio.

DÍA 2 ITINERARIO POR LOS FIORDOS NORUEGOS – NÆRØYFJORD

Segundo día del itinerario por los Fiordos Noruegos. Este día lo dedicamos a conocer varios rincones de Nærøyfjord.

La primera parada del día no podía ser más brutal. La caudalosa cascada Tvindefossen nos dejó con la boca abierta. Sus 110m de altura y la fuerza con la que caía el agua nos encantó. Dispone de aparcamiento gratuito y de camping en verano, justo al lado de ella.

Seguimos con la ruta hasta llegar a Nærøyfjord, un impresionante fiordo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Primero visitamos el pintoresco pueblo de Undredal y después, realizamos una corta pero intensa excursión hasta la cascada Brekke Fossen, en Flåm. Deciros que nuestra idea era realizar el famoso tren de Flåm pero las condiciones meteorológicas nos lo impidieron. Si tenéis suerte y podéis hacer el tren, realizad la subida en tren y bajar por el valle a pie o en bicicleta. 

Por la tarde, condujimos hasta el mirador Stegastein que ofrece unas maravillosas vistas del enorme Nærøyfjord. El aparcamiento es gratuito pero pequeño. 

Mirador Stegastein
Mirador Stegastein

Acabamos el día cruzando el túnel de Laerdal, el más largo de Noruega y uno de los más largos del mundo con sus 24,5km de longitud. Cruzar este puente es gratuito.

La noche la pasamos en el alojamiento Laerdal Ferie – Fritidspark. Nos gustó muchísimo y pudimos ver un bonito atardecer desde las zonas comunes. 

Atardecer en Laerdal Ferie - Fritidspark
Atardecer en el alojamiento Laerdal Ferie – Fritidspark

DÍA 3 – VETTISFOSSEN – AUSTERDALSBREEN – STRYN 

El día 3 fue el más intenso del viaje ya que fusionamos lo que perfectamente se podría haber hecho en dos días, en un único día. Nosotros no tuvimos más opción ya que no queríamos perdernos ambos lugares porque son espectaculares.

Si tenéis más días disponibles, recomendamos realizar una de estas excursiones por día.

LA CASCADA VETTISFOSSEN

Bien temprano, condujimos hasta la población de Øvre Årdal con el objetivo de realizar una de las excursiones más bonitas del viaje a través del valle de Utladalen: La Cascada Vettisfossen.

Cascada Vettisfossen
Cascada Vettisfossen

Una vez aparcados en el aparcamiento gratuito del inicio del valle, caminamos durante 13km ida y vuelta a través de él, alucinando con las maravillas que este valle esconde. Es una ruta que podemos considerar fácil hasta Vetti Gard y moderada hasta Vettisfossen.

En los primeros kilómetros, por pista forestal, pudimos ver las bonitas cascadas de Hjellefossen, Avdalsfossen y Høljafossen. Una vez llegamos a la granja de Vetti Gard, recuperamos fuerzas y ascendimos 1,5km por un sendero lleno de colores otoñales hasta llegar a la parte más alta de Vettisfossen. Aquí pudimos contemplar sus 275m de caída libre, lo que la convierte en la más alta de Noruega.

Si tenéis más tiempo, os recomendamos visitar también la base de la cascada. Es 1km por un sendero que sale desde la granja Vetti Gard.

GLACIAR AUSTERDALSBREEN

Dejamos atrás el valle de Utladalen, que por cierto fue de lo mejor del viaje, para conducir hasta el Parque Nacional de Jostedalsbreen, con la intención de conocer el Glaciar Austerdalsbreen

Glaciar Austerdalsbreen
Glaciar Austerdalsbreen

Pagamos el peaje de la carretera privada que lleva hasta el aparcamiento de Tungestølen y comenzamos a caminar. La ruta tiene una distancia de 11km ida y vuelta. No hay a penas desnivel pero hay mucha ciénaga y barro, por lo que el paso es lento. 

Glaciar Austerdalsbreen
Paisajes de infarto de camino al Glaciar Austerdalsbreen

Después de caminar entre imponentes y solitarias montañas, llegamos a Austerdalsbreen. No hay palabras para describir lo que nuestros ojos pudieron ver. Tres enormes lenguas glaciares que se unen mientras descienden por las montañas. Por cierto, tienen nombre de dioses: Thorn, Odín y Loki. 

Acabamos el día realizando una tirada larga en coche hasta nuestro alojamiento cerca de Stryn. Cansados pero muy felices por haber podido conocer estas dos maravillas de la naturaleza.

DÍA 4 ITINERARIO POR LOS FIORDOS NORUEGOS – OLDEN Y LOEN

El día 4 de nuestro itinerario por los Fiordos Noruegos lo dedicamos a conocer los valles de Loen y Olden. Estos valles son muy bonitos ya que están rodeados por las montañas y los glaciares  de Jostedalen National Park.

La primera excursión del día fue al mirador de Rakssetra. Son 2km ida y vuelta, con bastante pendiente y con mucho barro pero con una inmejorable recompensa.

Rakssetra
Rakssetra

Una vez arriba, encontramos pequeñas cabañas de madera y unas vistas de infarto del valle de Olden. Comentaros que el aparcamiento, al inicio de la ruta, es de pago. 

Rakssetra
Cabañas de Rakssetra

A continuación, condujimos hasta el final del Valle de Olden con el objetivo de conocer uno de los glaciares más bonitos de Jostedalen: el Glaciar Briksdalsbreen

Glaciar Briksdalsbreen, Itinerario por los Fiordos Noruegos
Glaciar Briksdalsbreen

La excursión es muy sencilla, tiene una distancia de 6km ida y vuelta. El aparcamiento es de pago. Lástima que el glaciar esté en claro retroceso debido al cambio climático.

Acabamos el día recorriendo en coche el valle de Loen, haciendo fotos en los reflejos generados en sus lagos y disfrutando de la explosión otoñal.

La noche del día 3 y del día 4 la pasamos en este panorámico y cómodo Airbnb.

DÍA 5 – GEIRANGERFJORD

Nos despedimos de esta bonita (por la que volvimos a pasar días después) y condujimos hasta uno de los lugares que más teníamos ganas de conocer: el Fiordo de Geiranger, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Fiordo de Geiranger
Fiordo de Geiranger

Después de serpentear por la carretera en repetidas ocasiones, llegamos al pequeño pueblo de Geiranger. Aquí, el gerente de nuestro alojamiento allí, nos llevó en un pequeño bote hasta el inicio de la ruta más espectacular del fiordo: Skageflå.

Skageflå es una granja con las mejores vistas de todo el fiordo. Desde el pequeño muelle en el que nos dejaron, tuvimos que ascender 700 empinados metros hasta ella. Una vez aquí, pudimos contemplar la cascada Seven Sisters. Añadir que estuvimos solos en todo momento, es lo que tiene venir fuera de temporada.

Skageflå, Itinerario por los Fiordos Noruegos
Skageflå, Fiordo de Geiranger

A continuación, caminamos desde Skageflå hasta Geiranger. La distancia es de 5km y en todo el momento la ruta es espectacular. 

Una vez en Geiranger, dedicamos las horas antes del atardecer a ver las vistas desde el mirador Flydasjuvet y a realizar un breve paseo por las cascadas que descienden a través del pueblo.

Acabamos el día en nuestro bonito bungalow en el camping Solhaug Fjordcamping.

DÍA 6 ITINERARIO POR LOS FIORDOS NORUEGOS – TROLLSTIGEN – RAMPESTREKEN

Nos despertamos en el bucólico fiordo de Geiranger. Nuestra intención era recorrer la carretera de los Trolls (Trollstigen), pero se encontraba cerrada por desprendimientos y por nieve. Así que continuamos hasta la que teníamos organizada como la segunda parada del día: La famosa excursión al mirador Rampestreken.

Rampestreken, Itinerario por los Fiordos Noruegos
Rampestreken

Para realizar esta excursión, condujimos hasta la población de Åndalsnes. Es una excursión corta con apenas 2km ida y vuelta pero con un desnivel de 500m. Esto la convierte en una excursión exigente pero con un final de esos que no se olvidan. Fue uno de los mejores momentos de todo el viaje. 

Si venís en verano, os aconsejamos realizar la ruta Romsdalseggen. 

Posteriormente, nos acercamos a la base de la carretera de los Trolls con la intención de verla. Sabíamos que estaba cerrada pero al menos pudimos contemplar las cascadas que caen mientras la estrecha carretera serpentea.

Cómo la tarde se esperaba lluviosa, decidimos poner rumbo a nuestro alojamiento en el valle de Sunndal para pasar la noche.

DÍA 7 – INNERDALEN – SUNNDAL VALLEY

Amaneció un día frío y soleado, así que nada más amanecer, condujimos hasta el considerado como el valle más alpino de toda Noruega: Innerdalen.

Aparcamos en el parking de pago y caminamos 4km, por una sendero agradable hasta las cabañas de Renndølsetra. Las vistas en todo momento son espectaculares, con cascadas, lagos, montañas y glaciares. 

Itinerario por los Fiordos Noruegos
Cabañas de Renndølsetra

Después de descansar en Renndølsetra, volvimos sobre nuestros pasos hasta el coche.

Siguiente parada, Vinnufossen, la cascada más alta de Europa y la sexta del mundo. Tiene una altura total de 865m. No es la más espectacular, pero su altura impresiona. Se puede llegar a ella a través de un sendero empinado pero corto. Hay un aparcamiento gratuito al inicio de la ruta.

Nuestra última parada del día fue Åmotan Gorge. Aquí se encuentran 4 preciosas cascadas que se pueden recorrer en una ruta circular, no muy exigente y con una distancia de 7km en total. Nuestras favoritas son Svøufallet y Lindalsfossen, espectaculares!

Acabamos este intenso día en nuestro alojamiento Airbnb en Sunndalsøra de estas dos últimas noches.

DÍA 8 ITINERARIO POR LOS FIORDOS NORUEGOS – ÅLESUND

Es alucinante lo rápido que pasan los días estando de viaje y casi sin quererlo, llegamos al día 8 de nuestra ruta por Los Fiordos Noruegos.

Nos despedimos del valle de Sunndal y nos dirigimos a la ciudad portuaria de Ålesund. Dedicamos el día a visitar el casco histórico de la ciudad, subir a su mirador, así como a descansar y comprar algunos souvenirs. Os recomendamos este autobús si queréis conocer lo más importante de la ciudad de una forma más cómoda. Os dejo el enlace aquí.

Itinerario por los Fiordos Noruegos
Ålesund

Un día de cargar pilas, después de una semana muy intensa.

Anocheciendo llegamos a nuestro alojamiento, un bonito apartamento Airbnb con vistazas.

DÍA 9 – RUMBO AL SUR

Después de un día más relajado, ya teníamos ganas nuevamente de marcha. Nos esperaba un día de traslado y de horas de coche pero no por eso queríamos que fuera un día “perdido”, por lo que fuimos haciendo varias paradas que hicieron de este día uno de los más divertidos del viaje.

Lo primero que hicimos, fue dejar la carretera que va directa a Bergen y cogimos una carretera que nos enamoró totalmente: la carretera 655 que une Orsta con Helleysyt. Es una carretera poco concurrida pero con una gran belleza.

A mitad de camino, paramos en el bucólico pueblo de Sæbø para realizar una excursión hasta Gunnar Rasa, un excelente mirador con un columpio. Alucinaréis con las vistas desde aquí arriba. Son 3km ida y vuelta, muy sencillos.

Itinerario por los Fiordos Noruegos
Gunnar Rasa

A continuación, cruzamos en ferry (el ferry con las mejores vistas del viaje) que une las poblaciones de Sæbø y Urke y seguimos por la 655 hasta Hellesylt. Este pueblo tiene una gran cascada que lo cruza y a pocos kilómetros, hay un mirador impresionante sobre el Fiordo de Geiranger.

Nuestra tercera parada del día, fue la cascada Tjugenfossen, en el valle de Loen. Es una excursión corta, con apenas 2,5km ida y vuelta pero que os llevará hasta una cascada mágica. 

Tjugenfossen, Itinerario por los Fiordos Noruegos
Tjugenfossen

Acabamos el día en nuestro alojamiento cerca del Fiordo de Monstraumen. Llegamos cansados de conducir y caminar pero muy contentos por haber aprovechado el día al máximo.

DÍA 10 – MOSTRAUMEN – BERGEN

Penúltimo día de nuestro itinerario por Los Fiordos Noruegos. Un día bastante lluvioso que dedicamos a visitar el pequeño pero precioso Fiordo de Mostraumen y la ciudad de Bergen.

De Mostraumen destacar sus maravillosas cascadas y que es posible visitarlo mediante crucero desde la ciudad de Bergen. Nosotros realizamos este tour hace unos años y nos encantó 😀 Os dejamos el enlace de reserva por si queréis vivir esta bonita experiencia. 

El resto del día lo dedicamos a visitar Bergen. Una ciudad que nos gusta mucho y que ya visitamos en el pasado. No os perdáis el barrio de Bryggen, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bergen, Itinerario por los Fiordos Noruegos
Bergen

Os dejamos el enlace con más información de nuestra primera visita a esta ciudad noruega y otros datos de interés. 

La última noche la pasamos en un alojamiento Airbnb muy cerca del aeropuerto.

DÍA 11 ITINERARIO POR LOS FIORDOS NORUEGOS – BERGEN – BARCELONA

A primera hora del día, cogimos nuestro vuelo hacia Barcelona. Nos despedimos de este país que nos tiene enamorados y al que volveremos en un futuro para seguir conociendo más zonas y disfrutar de sus maravillas.

Esperamos haberos contagiado las ganas de visitar este hermoso país. Estamos seguros que lo pasaréis genial aquí arriba porque el Norte siempre es bien. ¡Saludos! 

 

SEGURO DE VIAJE INTERMUNDIAL

✈️ ¿Estás preparando un viaje a Noruega? 

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje o escapada es contratar un buen seguro de viaje. Si estáis buscando un seguro de viaje, os recomendamos los seguros de viaje InterMundial. Es importante ir protegido ante cualquier contratiempo que pueda suceder. Haciendo click en el enlace, os llevará a la web de InterMundial para que los podáis consultar.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 10 % de descuento en cualquier seguro de viaje InterMundial que reserves con nuestro código.



Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.

  • Si necesitáis conexión a Internet en vuestro viaje, tenéis un 5% de descuento con el código DOSMUNDOSENCONTRADOS en las eSIM de Holafly. Son muy cómodas ya que no es necesario que tengáis que quitar vuestra propia SIM del móvil, con un código QR os podéis conectar desde cualquier parte del mundo. Siempre comprobad la compatibilidad de vuestro móvil en su web.

 

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico.

También podéis escribirme a través de Instagram, enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario más abajo.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros! 🙂

¡Un saludo!

 

POSTS RELACIONADOS

A continuación, os dejo algunos otros posts que os pueden interesar:

POST RECOMENDADO:   ITINERARIO POR NORUEGA Y LAPONIA EN 11 DÍAS
POST RECOMENDADO:   PREPARATIVOS DE NUESTRO VIAJE POR NORUEGA EN 6 DÍAS
POST RECOMENDADO:   PRESUPUESTO DE VIAJE A NORUEGA EN BUSCA DE AURORAS EN 6 DÍAS
POST RECOMENDADO:   ITINERARIO DE VIAJE 16 DÍAS POR ISLANDIA
POST RECOMENDADO:   ITINERARIO DE VIAJE ISLAS FEROE EN 7 DÍAS

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *