MIRADOR DE LA FIGUERASSA

Hoy os vengo a hablar de uno de los miradores más bonitos de Catalunya: El Mirador de la Figurassa.

El Berguedà, una de las comarcas con más encanto de Catalunya, esconde numerosos tesoros y este mirador es uno de ellos.

Esta vez queremos disfrutar del Berguedà desde las alturas, desde uno de sus puntos más altos y contemplar las maravillas de la comarca en una vista 360º.

El Mirador de la Figuerassa se encuentra situado a 1550m, en pleno Prepirineo. Tiene dos miradores circulares, que nos harán tener unas excelentes vistas de toda la comarca.

Podremos contemplar el embalse de la Baells, montañas como el Puigllançada y el Sobrepuny, la ciudad de Berga e incluso la montaña de Montserrat.

Si os animáis a visitar esta zona, me haría mucha ilusión que me enviarais alguna foto y la compartiría en mis Stories de Instagram! 😉

Se puede observar desde el mirador el Santuari de Queralt
Embalse de la Baells
Berga

¿Queréis saber cómo llegar a este precioso mirador? Os lo cuento a continuación 🙂

 

Ver esta publicación en Instagram

 

QUÉ PEQUEÑOS SOMOS Y QUÉ GRANDE ES LA NATURALEZA 💚📍Mirador de la Figuerassa, Berguedà ▫️ ▫️ Cómo me gustan los miradores! 😍 Cuál es vuestro mirador favorito? Me recomendáis alguno cerca de vuestra casa?▫️ ▫️ Este rincón llevaba ya tiempo en mi lista de lugares que visitar 😁 El Mirador de la Figuerassa está situado a 1.500 metros de altura. Ofrece dos miradores circulares de 360º. Las vistas abarcan las montañas 🏔 más altas de la comarca, así como el pantano de la Baells. Incluso es posible divisar Montserrat perfectamente ❤️▫️ ▫️ Un lugar lleno de belleza y solitario, al que se puede acceder a pie desde Berga, en bicicleta o bien en coche 🚙 (con mucho cuidado en algunas partes) 😘 ▫️ ▫️ ▫️ #berga #miradordelafiguerassa #Berguedà #ok_catalunya #loves_catalunya #catalunyagrafias #ilovepiques #total_catalunya #gaudeix_cat #ig_catalonia #catalunya #cataluña #Barcelona #travelblogger #catalunyaexperience #naturelovers #iamtb #wanderlust #backpackerstory #lugaresimperdibles #hello_worldpics #catalanspelmon #clikcat #wildernessculture #raconsde_catalunya #descobreixcatalunya #likeamountaingirl #travelgirl #speechlessplaces #viewpoint

Una publicación compartida de Eva ✈ Adventure awaits ❣ (@2mundosencontrados) el

MAPA PUNTOS DE INTERÉS

Antes de explicaros cómo llegar, os dejo este mapa donde he marcado algunos puntos de interés, además del Mirador de la Figuerassa. También están señalizados el aparcamiento de la Font Negre y el aparcamiento de Queralt.

CÓMO LLEGAR AL MIRADOR

El Serrat de la Figuerassa, es el conjunto de montañas en el que se ubica el mirador del mismo nombre. Para llegar hasta esta zona deberemos conducir hasta la comarca del Berguedà, a través de la autovía C-16.

Una vez en la capital de la comarca, Berga, no abandonaremos la autovía C-16 hasta que esta pase a ser de un solo carril por sentido.

En este punto, tendremos que coger un desvío a la izquierda, indicado como Berga Nord/ Sant Llorenç de Morunys.

Esta carretera es la C-1411z y la dejaremos a los pocos kilómetros, cogiendo primero la comarcal BV-4242 que va hacia el Santuari de Queralt (otro precioso lugar que os recomendamos visitar) hasta llegar al cruce que indica Rasos de Peguera.

Después seguiremos por la BV-4243 apenas un kilómetro, hasta que nos encontremos un cartel indicando el inicio de la pista que nos llevará hasta el Mirador de la Figuerassa.

Esta pista tiene una longitud de 8km y la encontraréis a mano derecha de la carretera que sube hasta Rasos de Peguera.

Al final de la pista llegaremos a un puesto de antenas, en el que podremos aparcar sin problemas – unos metros antes del mirador -.

Señal indicativa que nos encontraremos en la BV-4243
Inicio de la pista, a la derecha, hacia el mirador
En este cruce, deberemos coger el camino de la izquierda que está indicado como «mirador área recreativa»
Llegar hasta aquí y disfrutar del paisaje

VISITAR EL MIRADOR DE LA FIGUERASSA EN COCHE

Siguiendo con el apartado anterior, tan sólo deberemos seguir la pista forestal durante 8km. Hay un par de cruces, pero está bien indicado. 

La pista es apta para “todos los vehículos”. Lo pongo entre comillas porque hay que ir con sumo cuidado dependiendo del coche. Si es un 4×4 o un SUV, no tendréis problemas. 

Al final de la pista hay un pequeño aparcamiento junto a las antenas. Ojo al bajarse del coche si venís con peques, ya que hay bastante caída en el margen derecho.

Desde este punto, tan sólo deberemos caminar cinco minutos hasta los dos miradores 360º

Vistas impresionantes de la Baells
Un mirador 360º

VISITAR EL MIRADOR DE LA FIGUERASSA EN BICICLETA DE MONTAÑA

Si sois unos amantes de la bicicleta de montaña, esta ruta es perfecta. Al inicio de la pista forestal (justo al dejar la BV-4243) hay un pequeño aparcamiento en el que podremos aparcar y ascender los 8km de pista en bicicleta. Es una ruta muy bonita, especialmente la parte final, en la que cruzaremos un espeso bosque de hayas y otros árboles de hojas caducas.

Con la bicicleta podremos llegar hasta los miradores sin problema. No hace falta dejar la bici antes. 

A continuación, os dejo el track de Wikiloc.

Powered by Wikiloc

VISITAR EL MIRADOR DE LA FIGUERASSA A PIE

¿Queréis realizar la ruta del Mirador de la Figuerassa a pie? Entonces recomiendo iniciar la ruta desde la Font Negra (un aparcamiento señalizado en el mapa de puntos de interés).

Podemos hacer la ruta lineal o bien podemos hacerla circular.

Recomiendo hacerla circular, subiendo por la parte más rápida y empinada, para después descender tranquilamente por la pista. Podéis hacer un picnic en el área recreativa que hay cerca del mirador y que os encontraréis indicada durante vuestro descenso.

Esta ruta es sencilla y las vistas en todo momento son espectaculares. Se puede realizar con niños.

Dependiendo de las energías, podéis subir con el coche un poco por la pista, aparcar, y seguir la ascensión a pie.

La recompensa es la misma hagamos la ruta que hagamos, vistas 360º de todo la comarca del Berguedà.

A continuación, os dejo el track de Wikiloc.

Powered by Wikiloc

DÓNDE COMER

Comer bien en esta comarca no será problema, ya que existen infinidad de lugares en los que disfrutar de un buen plato. Una buena opción sería comer en Berga o Cercs

Recomendaciones de restaurantes en Berga
Algunas recomendaciones de restaurantes en Cercs

 

Y hasta aquí llega este post visitando uno de los miradores más bonitos de Catalunya 🙂

 

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

También podéis escribirme a través de Instagram, enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario más abajo.

Espero que os haya gustado el post y que pronto podáis disfrutar de estas vistas.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros!

¡Un saludo!

 

POST RELACIONADOS

 

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *