ITINERARIO POR EL SUR DE ALEMANIA EN 5 DÍAS

Somos Alex y Eva de @2mundosencontrados. ¿Tenéis pensado preparar un itinerario por el sur de Alemania? Os contamos nuestra ruta de 5 días en coche que hicimos en septiembre de 2023 y nuestros alojamientos.

Realizamos esta ruta en 5 días, debido a que ya habíamos estado por esta zona en el pasado y, por lo tanto, nos saltamos lugares que ya conocíamos. Nuestra recomendación es añadir 2-3 días más si queréis ir más tranquilos y/o queréis conocer más lugares de la Selva Negra.

Una ruta que os sorprenderá, disfrutando de pueblos con encanto, paisajes increíbles y ciudades de cuento. Además, os recomendamos algunos tours y excursiones que no os podéis perder si estáis por la zona.

  • Excursión al castillo de Neuschwanstein. Salida desde Múnich. Descubre las leyendas que esconde este bonito castillo. Puedes reservarlo aquí.

  • Free tour por Stuttgart. Puedes reservarlo aquí.

  • Tour privado por Baden-Baden con guía en español. Puedes reservarlo aquí.

  • Free tour por Berlín. Puedes reservarlo aquí.

  • Excursión al campo de concentración de Dachau. Salida desde Múnich. Hicimos esta visita hace unos años y la recomendamos totalmente. Puedes reservarlo aquí.

DÍA 1 VUELO BARCELONA – EUROAIRPORT

A última hora de la tarde, volamos con la compañía Easyjet hasta el Euroairport, situado entre las ciudades de Mulhouse y Basilea

Recorre una de las ciudades más bonitas del norte de Suiza, Basilea, a través de su autobús turístico. ¡100% recomendable! Lo puedes reservar aquí.

Nuestra idea era volar a Stuttgart y hacer la misma ruta, pero desde esa ciudad Vueling nos canceló los vuelos unos meses antes, por lo que tuvimos que cambiar de aeropuerto y de compañía aérea. 

Añadir que este aeropuerto también es una excelente opción si queréis visitar Alsacia.

Recogimos nuestro coche de alquiler, con la compañía Hertz y nos fuimos a dormir a nuestro hotel cerca del aeropuerto. Un hotel típico de la cadena F1, económico, todo limpio y para una noche es perfecto.

HotelF1 Mulhouse Bâle Aéroport. Os dejamos su enlace aquí.

DÍA 2 DE ITINERARIO POR EL SUR DE ALEMANIA. SELVA NEGRA

A primera hora de la mañana, pusimos rumbo a la Selva Negra.

Seis años después, volvíamos a este paraíso natural. En este post encontraréis más información de nuestro viaje de aquella vez. 

Decidimos comenzar este viaje visitando Gengenbach. La primera vez nos gustó tanto, que estábamos deseando volver. Además, aquella primera vez nos llovió bastante, así que queríamos quitarnos esta espinita.

Gengenbach, itinerario por el sur de Alemania
Gengenbach es uno de los pueblos más bonitos de Alemania

Gengenbach es de los pueblos más bonitos de la zona. La película Charlie y la Fábrica de Chocolate se inspiró en él. Además, está perfectamente conservado ya que en 1905 se estableció un reglamento para mantener su carácter histórico.

Dijimos adiós a Gengenbach para hacer una breve parada en el pueblo de Seelbach para divertirnos visitando sus casas árbol. Este pequeño complejo hotelero, con entrada libre, es muy curioso. Para encontrarlo, os recomendamos poner en Google Maps “Campingplatz Baumhäuser”. En nuestro Instagram encontraréis más información de este lugar en un reel que publicamos. Os dejamos el enlace

Seelbach, el pueblo de las casa árbol
¿Te alojarías aquí? Son muy bonitas!

Seguimos hasta otro de los imprescindibles de la Selva Negra: Schiltach. Un pueblo pequeño pero con muchísimo encanto. Es especialmente bonita la calle Schlossbergstrasse. No os vayáis sin haceros fotos en ella. 

Schiltach, Alemania
Schiltach es una maravilla. Todo rodeado de montañas

La última parada de este primer e intenso día fue la población de Bad Wildbad.

  Aquí teníamos nuestro alojamiento, que recomendamos muchísimo ya que estaba todo muy limpio y con vistazas. Podéis consultar o reservar nuestro hotel WildbadFerien punkt DE por este enlace

Dejamos las mochilas y nos fuimos a caminar por uno de los puentes colgantes más espectaculares de Alemania: El Hängebrücke Wildline. Tiene un coste de 9,5€ por persona y se pueden comprar las entradas de manera online o en taquilla. En su web encontraréis toda la información necesaria.

Además, en nuestro Instagram encontraréis más información de este lugar en un reel que publicamos. Os dejamos el enlace.

Hängebrücke Wildline
Hängebrücke Wildline, una de las mejores experiencias que se pueden hacer en la Selva Negra

Este puente y toda esta zona que rodea Bad Wildbad es una maravilla. Hay muchas actividades como pasarelas por encima del bosque, naturaleza, parques para los más pequeños…

DÍA 3 DE ITINERARIO POR EL SUR DE ALEMANIA. DE LA SELVA NEGRA A LOS ALPES

Amaneció un nuevo día y nos levantamos con unas vistas preciosas de las montañas de la Selva Negra. 

Nuestra primera parada del día fue el pueblo de Calw. Nos encontramos un mercado local en su casco antiguo, por lo que pudimos disfrutar de un ambiente muy auténtico. Sus fachadas típicas de la zona y sus callejuelas empedradas nos gustaron mucho.

Calw, itinerario por el sur de Alemania
El centro de Calw está perfectamente conservado y decorado

Desde Calw condujimos hasta la ciudad universitaria de Tubinga.

Tubinga fue una de las mayores sorpresas del viaje. Un casco antiguo precioso y lleno de ambiente. Es una de las ciudades más jóvenes del país ya que ⅓ de su población son estudiantes. 

Tubinga
La ciudad más joven de Alemania

No os perdáis las visitas desde el Neckarbrücke y un paseo en barca tradicional. En nuestro Instagram encontraréis más imprescindibles de esta preciosa ciudad en un reel que tenemos publicado. Os dejamos el enlace directo

A medio día nos despedimos con mucha pena de esta zona y condujimos hasta la localidad de Oberstdorf, en Los Alpes

Aquí realizamos dos bonitas excursiones:

  • La Garganta de Breitachklamm. Este lugar es una maravilla  y para nosotros era uno de los imprescindibles. El camino es muy sencillo y apto para todas las edades. En esta web encontraréis toda la información.
La Garganta de Breitachklamm, itinerario por el sur de Alemania
La Garganta de Breitachklamm es una maravilla de la naturaleza
  • Subimos al lago Freibergsee. Son apenas 30min de ascensión desde esta ubicación. Las vistas desde arriba son espectaculares.
Freibergsee
Las vistas desde el lago Freibergsee os encantarán

  Acabamos este bonito día en un Airbnb, muy cerca de Füssen. También os recomendamos el Bavaria City Hostel – Design Hostel donde nos hospedamos la vez anterior que estuvimos en esta zona.

DÍA 4 DE ITINERARIO POR EL SUR DE ALEMANIA. LA RUTA ROMÁNTICA DE BAVIERA

En este cuarto día queríamos realizar una parte de la famosa Ruta Romántica de Baviera. Nuestra recomendación es dedicar 2-3 días si queréis realizar toda ella. 

Esta comienza en el Castillo de Neuschwanstein. Ya lo visitamos hace unos años, así que esta vez volvimos para verlo desde diferentes puntos de vista. Es un castillo de cuento.

Castillo de Neuschwanstein, itinerario por el sur de Alemania
El Castillo de Neuschwanstein es uno de los imprescindibles de Alemania

Las vistas desde Marienbrücke os dejarán sin palabras 😍

Comentaros que si viajáis a Munich ciudad, hay una excursión diaria desde este ciudad al Castillo de Neuschwanstein. La puedes reservar desde este enlace.  

Siguiendo la ruta, llegamos  a Landsberg am Lech, para visitar su casco histórico y su bonita cascada. El día era radiante y había mucha gente comiendo helado y paseando por el colorido centro de la ciudad.

Landsberg am Lech
Landsberg am Lech fue una de las sorpresas de la Ruta Romántica de Baviera

Nuestra siguiente parada fue una de los pueblos más esperados por nosotros: Nördlingen. ¡Nos fascinó! Esta ciudad fue levantada sobre el cráter de un meteorito, curioso, ¿verdad?

Nördlingen
No podía faltar un goffre en pleno centro de Nördlingen

Recorrimos a pie todo su casco medieval. No os perdáis las vistas desde la torre de la Iglesia de San Jorge. Nos costó 4€ por persona.

Nuestra última visita del día fue la que más nos gustó. El pueblo de Dinkelsbühl es bonito a más no poder. Todo perfectamente conservado y lleno de color. La mejor manera de conocerlo es perderse por sus calles empedradas.

Dinkelsbühl, itinerario por el sur de Alemania
Dinkelsbühl nos pareció precioso.

Acabamos el día llegando a otro de los imprescindibles del viaje: Rothenburg ob der Tauber.

Nos alojamos en el Hotel Rothenburger Hof. Un hotel sencillo y económico. ¡Lo recomendamos! Lo puedes consultar o reservar desde este enlace.

DÍA 5 VOLVER AL AEROPUERTO VISITANDO PUEBLOS DE CUENTO

Último día por el sur de Alemania 😥

Dedicamos las primeras horas de la mañana a visitar Rothenburg ob der Tauber. ¿Qué podemos decir de esta preciosidad de pueblo? Bien merece su fama porque parece sacado de un cuento.

Hablando de cuentos, dicen que Disney se inspiró en este pueblo para la película de Pinocho.

No os perdáis la Marktplatz, sus murallas, la Iglesia de San Jacobo y si venís en Navidad, el mercado navideño es espectacular.

Rothenburg ob der Tauber, itinerario por el sur de Alemania
Seguramente la postal más famosa de Rothenburg ob der Tauber

Después de alucinar con este pueblo, condujimos hasta la segunda visita del día: Schwäbisch Hall. Esta ciudad, igual que Tubinga, tiene mucho ambiente joven y su casco antiguo está perfectamente conservado. Aprovechamos para comer en una calle en la que se concentraban todos los estudiantes y paseamos por su bonito centro.

Schwäbisch Hall, itinerario por el sur de Alemania
Schwäbisch Hall, un imprescindible de nuestro itinerario por el sur de Alemania

Nos esperaba una buena vuelta en coche, por lo que decidimos partir el trayecto en dos. Así a mitad de camino hicimos nuestra última parada del viaje para visitar el que dicen es el pueblo más bonito de la Selva Negra: Sasbachwalden

Sasbachwalden es pequeñito, pero su arquitectura y su ubicación lo convierten en una maravilla. Este pueblo está rodeado de viñedos y es muy tranquilo. Fue el final perfecto para esta ruta de 5 días por el sur de Alemania

Por último, devolvimos nuestro coche de alquiler y nos despedimos con mucha tristeza del sur de Alemania. Hay muchísimos más lugares que nos faltan por conocer, así que en un futuro volveremos para seguir conociendo este bonito país.

SEGURO DE VIAJE INTERMUNDIAL

✈️ ¿Estás preparando un viaje por Alemania? 

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje o escapada es contratar un buen seguro de viaje. Si estáis buscando un seguro de viaje, os recomendamos los seguros de viaje InterMundial. Es importante ir protegido ante cualquier contratiempo que pueda suceder. Haciendo click en el enlace, os llevará a la web de InterMundial para que los podáis consultar.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 10 % de descuento en cualquier seguro de viaje InterMundial que reserves con nuestro código.

  • Si necesitáis conexión a Internet en vuestro viaje, tenéis un 5% de descuento con el código DOSMUNDOSENCONTRADOS en las eSIM de Holafly. Son muy cómodas ya que no es necesario que tengáis que quitar vuestra propia SIM del móvil, con un código QR os podéis conectar desde cualquier parte del mundo. Siempre comprobad la compatibilidad de vuestro móvil en su web.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.

Y hasta aquí llega este post de nuestro itinerario por el sur de Alemania! Esperamos que podáis disfrutar de esta ruta muy pronto! 😍

 

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico.

También podéis escribirme a través de Instagram, enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario más abajo.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros! 🙂

¡Un saludo!

POSTS RELACIONADOS

A continuación, os dejo algunos otros posts que os pueden interesar:

POST RECOMENDADO:   QUÉ VER Y HACER EN CRACOVIA | 20 IMPRESCINDIBLES
POST RECOMENDADO:   ITINERARIO DE VIAJE POR POLONIA EN 11 DÍAS
POST RECOMENDADO:   ITINERARIO POR NORUEGA Y LAPONIA EN 11 DÍAS
POST RECOMENDADO:   ITINERARIO DE VIAJE 16 DÍAS POR ISLANDIA
POST RECOMENDADO:   RUTA POR FRANCIA EN 18 DÍAS 
POST RECOMENDADO:   RUTA DE DOS DÍAS POR LA SELVA NEGRA, UNA PERLA EN EL SUR DE ALEMANIA
POST RECOMENDADO:   UN PASEO POR ALGUNOS DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALEMANIA

 

 

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *