CARCASSONNE Y PUEBLOS DE ALREDEDOR – OCCITANIA

Hola viajeros! Somos Alex y Eva de @2mundosencontrados ¿Estáis planificando una ruta por el sur de Francia? En este post, encontrarás información para conocer Carcassonne y algunos bonitos pueblos de alrededor con mucho encanto. Estos pueblos de cuento pertenecen a varios departamentos de Francia como L’ Aude, Hérault o L’Ariege.

Nosotros visitamos esta preciosa zona de Francia durante dos días, es ideal para un fin de semana y realizamos esta ruta en coche.

Si visitáis esta bonita zona del sur de Francia y este post os ha servido de ayuda, nos haría mucha ilusión que nos enviarais alguna foto y la compartiría en Stories de Instagram

Esta ruta es posible aumentarla, añadiendo visitas a poblaciones como Narbonne, Toulouse o pueblos con encanto del departamento de Pyrénées-Orientales, como Collioure o Villefranche-de-Conflent

Los precios de aparcamientos que os detallamos en este post son de 2021, pero así os hacéis una idea.  

MAPA DE LOCALIZACIONES – CARCASSONNE Y PUEBLOS DE ALREDEDOR

En este mapa encontraréis todos los pueblos mencionados en este post. Si tenéis cualquier consulta o pregunta, no dudéis en escribirnos.

CARCASSONNE

Carcassonne, situada a 3 horas desde Barcelona, es una gran ciudad que esconde un tesoro cultural único: La Cité.

Carcassonne
La Cité de Carcasonne es enorme y da para varias horas

La Cité de Carcassonne es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se alza sobre el departamento de L’Aude como uno de los mejores conjuntos medievales mejor conservados de Europa. Además, su historia no os dejará indiferentes.

La última vez que visitamos la ciudad realizamos una visita guiada y acabamos muy contentos con todo lo que nos explicaron. Os dejo a continuación, 3 opciones de tours para que elijáis el que os guste más. 

La entrada a La Cité es gratuita. Nosotros os recomendamos ir temprano, callejear por sus calles, visitar sus murallas, acceder a sus tiendas y por supuesto, entrar a su castillo-museo (de pago).

Como os podéis imaginar, Carcassonne es seguramente uno de los destinos más turísticos de la Occitania. Ese turismo, especialmente en época vacacional puede hacer que su visita sea un poco agobiante, es por ello que nosotros os animamos a visitarlo fuera de estas fechas para poder disfrutar de La Cité en todo su esplendor.

Carcassonne
La Cité de Carcassonne a primera hora, toda para nosotros.

Añadir que dispone de aparcamiento de pago a la entrada de La Cité. Si queréis ahorraros algunos euros, podéis aparcar gratuitamente en alguna de las calles de la ciudad. 

Por último, no os perdáis las vistas de La Cité desde el Pont Vieux, así podéis contemplar lo grande que es y por supuesto, tenéis que verla iluminada de noche.

Carcassonne
Carcassonne estamos seguros que os encantará

DÓNDE COMER EN CARCASSONNE

¿Os gusta probar la gastronomía del lugar? Algunos restaurantes recomendados en Carcassonne son los siguientes:

  • Creperie Le Ble Noir. Dirección: 15 rue de Verdun
  • Restaurant La Marquiere. Dirección: 13 rue Saint Jean
  • L’Escargot. Dirección: 7 rue Viollet le Duc La Cite

LEUCATE

Leucate y su colorido centro histórico es de los pueblos con más encanto del departamento de L’Aude. Es un destino vacacional muy famoso del sur de Francia y no nos extraña, porque está lleno de ambiente y de playas bonitas.

Se encuentra a 1 hora en coche desde Carcassonne. Lo ideal es visitarlo en primer o en último lugar, ya que es el pueblo de todos los que os enseñamos en este post, más cercano a la frontera.

Leucate, Carcassonne
El centro de Leucate es una explosión de colores

Nosotros os recomendamos aparcar a la entrada del pueblo, callejear por sus coloridas calles y tomar algo en sus numerosas plazas.

Añadir que dispone de aparcamiento gratuito a la entrada del pueblo y que se puede complementar su visita pasando el día en alguna de sus playas o visitando Las Salinas de la Palme.

Leucate
Un pueblo colorido y bonito

LAGRASSE

Lagrasse es, sorprendentemente, el único pueblo del departamento de L’Aude incluido en la lista de Les Plus Beaux Villages de France

Este precioso pueblo se encuentra situado a 40 minutos en coche de Carcassonne. Es la localidad, de este post, más alejada del resto pero no por ello no os recomendamos su visita. Nosotros, por ejemplo, lo visitamos después de Leucate en dirección a Carcassonne.

Lagrasse
Caminar por Lagrasse es trasladarse a la Edad Media

Lagrasse es un claro ejemplo de pasado medieval, con calles estrechas y empedradas, así como sus murallas. Destacar también su abadía que es el complemento ideal si visitáis este pueblo.

Nosotros pasamos en Lagrasse un par de horas, callejeando, comprando en su mercado y disfrutando de su tranquilidad. Uno de esos pueblos que no dejan indiferente y que os recomendamos 100%

Añadir que dispone de aparcamiento de pago, tiene un precio de 50 céntimos por hora.

Lagrasse
Lagrassee es un MUST si pasáis unos días por Carcassonne y alrededores

MONTOULIERS

Montouliers pertenece al departamento de Hérault y es el pueblo más pequeño de esta ruta y el que por lo tanto, requiere menos tiempo.

Es un pueblo que podéis hacer junto a vuestra visita a Minerve ya que se encuentra a tan sólo 30 minutos en coche de esta preciosa localidad.

No podíamos irnos sin hacernos una foto en la Rue de la Calade

Destacar la Rue de la Calade. Esta callejuela es la más colorida y fotogénica. Os llevará hasta la iglesia de San Baudilio, situada en la parte más alta del pueblo.

Para acabar comentaros que hay aparcamiento gratuito en la parte baja del pueblo.

MINERVE

Minerve es uno de los pueblos con más encanto del departamento de Hérault. Es por ello que también está incluido en la prestigiosa lista de Les Plus Beaux Villages de France.

Es el pueblo situado más al norte de este post pero vale mucho la pena desviarse para visitarlo. Minerve se encuentra a 1 hora en coche desde Carcassonne, a 30 minutos desde Montouliers y a 20 minutos desde Homps.

Minerve es de esos pueblos, de pasado medieval, que enamoran nada más verlo por la carretera. Su ubicación es muy curiosa ya que el pueblo está ubicado en una meseta sobre los cañones formados por el río Cesse y Briant.

Carcassonne
Minerve, uno de los pueblos más bonitos cerca de Carcassonne

Además de sus calles empedradas, de sus fachadas bonitas, de sus casas colgadas en el vacío del cañón y de sus miradores, Minerve esconde un secreto: El puente natural.

Este puente natural formado por el río Cesse, es posible visitarlo a pie en su totalidad. Os recomendamos llevar una linterna para mirar donde ponéis los pies. 

Añadir que el aparcamiento es de pago, 4€ por coche/día completo.

 En conclusión, Minerve es un pueblo precioso y además divertido, ya que su puente natural ofrece al visitante una experiencia única. 

Cueva de Minerve - Carcassonne
El puente natural es otro de los puntos de interés de Minerve

HOMPS – CANAL DU MIDI

El pequeño pueblo de Homps lo añadimos en esta ruta ya que se merece una breve e interesante visita. 

Este municipio ha crecido al lado de uno de los canales navegables más importantes y famosos de Francia: El Canal du Midi. Numerosos turistas lo recorren a pie, en bicicleta o en barco. 

El Canal du Midi a su paso por Homps 🙂 

Nosotros os recomendamos parar aquí para contemplar el paso de los barcos e incluso, dar un paseo por la rivera del canal hasta alguna de sus esclusas, para ver su funcionamiento.

Añadir que dispone de aparcamiento gratuito y de varios bares y restaurantes junto al canal.

MIREPOIX

Cambiamos de departamento y nos adentramos en L’Ariege. El motivo no es otro que visitar dos de sus pueblos más bonitos. El primero de ellos es la localidad medieval de Mirepoix. 

Mirepoix se encuentra a 50 minutos en coche desde la ciudad de Carcassonne y forma parte de la prestigiosa lista de Les Plus Beaux Villages de France.

Mirepoix es otro de los pueblos que se pueden visitar cerca de Carcassonne

Añadir que el pueblo conserva su aspecto medieval y que se encuentra completamente rodeado por una muralla.

Destacar su Plaza Central o también conocida como la Plaza des Couverts, en la que os encontraréis porches coloridos con más de 800 años de antigüedad.

Los famosos porches de Mirepoix

Toda la vida del pueblo gira en torno a esta plaza, por lo que es el lugar principal de reunión y desde la cual podéis visitar estos otros puntos de interés:

  • La Porte d’Aval
  • La Halle
  • Catedral de San Mauricio
  • La Casa de los Cónsules
  • El puente de los 7 arcos

Por último, comentaros que dispone de aparcamiento gratuito. Es el pueblo ideal para sentarse en su plaza, bajo uno de sus porches de madera mientras se contempla el gran ambiente que suele haber especialmente en verano o fines de semana.

Mirepoix y sus bonitas fachadas

CAMON

A 20 minutos en coche desde Mirepoix y a 50 minutos de Carcassonne, se ubica otro de los pueblos que os recomendamos visitar: Camon.

Camon, como Mirepoix, es otro de los pueblos de L’Ariege que forma parte de la prestigiosa lista de Les Plus Beaux Villages de France.

Camon es un pueblo precioso

Es un municipio pequeño, pero lleno de encanto, con sus murallas, su pasado medieval y las colinas que lo rodean. A nosotros nos gustó mucho y recomendamos visitarlo junto a Mirepoix.

Añadir también que Camon es conocido por sus bonitos rosales. El pueblo se encuentra decorado con multitud de rosas, especialmente en primavera. Precioso!

Camon está lleno de rincones con encanto

Nuestra recomendación es que os dejéis llevar por sus estrechas calles, siempre vigiladas por su abadía.

Por último, informaros que en Camon encontraréis aparcamiento gratuito y una zona de picnic junto a un río, perfecta para un breve descanso.

 

SEGURO DE VIAJE INTERMUNDIAL

✈️ ¿Estás preparando una escapada por esta bonita zona del sur de Francia?

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje o escapada es contratar un buen seguro de viaje y más ahora, en tiempos de Covid-19. Si estáis buscando un seguro de viaje, os recomendamos los seguros de viaje InterMundial. Es importante ir protegido ante cualquier contratiempo que pueda suceder. Haciendo click en el enlace, os llevará a la web de InterMundial para que los podáis consultar.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 20 % de descuento en cualquier seguro de viaje InterMundial que reserves con nuestro código.


Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.

Espero que podáis disfrutar de estos bonitos pueblos de Francia muy pronto! 😍

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico.

También podéis escribirme a través de Instagram, enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario más abajo.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros! 🙂

¡Un saludo!

POSTS RELACIONADOS

A continuación, os dejo algunos otros posts que os pueden interesar:

POST RECOMENDADO:   5 PUEBLOS DEL PAÍS VASCO FRANCÉS / PYRÉNÉES-ATLANTIQUES

POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE CORRÈZE, NUEVA AQUITANIA
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE DORDOÑA

POST RECOMENDADO:   ITINERARIO POR BRETAÑA Y NORMANDÍA EN 4 DÍAS

POST RECOMENDADO:   RUTA POR FRANCIA EN 18 DÍAS 

POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE OCCITANIA

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *