EXUS NATUR. DÉJATE SEDUCIR…

Cuando nos contactaron de Exus Natur para invitarnos a una jornada de puertas abiertas y poder conocer sus instalaciones, no lo dudamos ni un segundo 🙂

 Exus natur

Tener la oportunidad de conocer esta masía rural del siglo XIX en pleno corazón de la Costa Brava, era una oportunidad que no podíamos dejar pasar.

Nos encanta disfrutar de la naturaleza y sentir esa sensación de paz, así que decidimos acudir y dejarnos llevar por la filosofía “Slow” que se respira en la masía.

 Slow life

¿Queréis conocer más detalles?  ?

Os dejo una pequeña infografía como introducción.

La masía rural Exus Natur se localiza en la localidad de Fontclara (Girona). Esta ubicación la hace perfecta para poder conocer los alrededores, rodeada de preciosos pueblos medievales que os comentaré más adelante o disfrutar de las mejores calas de la Costa Brava (a tan solo 5km de distancia).

Llevábamos días con muchas ganas e ilusionados por vivir la experiencia ya que la zona donde está ubicada la masía es de nuestras favoritas de Cataluña. ?

Cuando llegamos a Exus Natur, nos recibió Marc, gerente de la masía y pudimos disfrutar de una agradable charla con él. Nos explicó la filosofía de Exus Natur y nos enseñó las instalaciones. Enseguida notamos que cuidan al detalle cada rincón de la masía y todo lo hacen con mucho cariño.

Solo nos hizo falta un par de horas allí, para notar esa sensación de tranquilidad y desconexión que transmite Exus Natur. Por este motivo, solo admiten huéspedes mayores de 16 años.

Qué mejor lugar que rodeados de naturaleza para disfrutar con tu pareja de un fin de semana de relax, disfrutar el uno del otro o celebrar una ocasión especial.

 

LAS HABITACIONES

Cuando Marc nos enseñó nuestra habitación, nos pareció preciosa. Disponíamos de baño privado y cama de matrimonio, con una decoración rural muy bonita.

Y cuando vi la ducha…, ¡que maravilla!…. la experiencia fue increíble. Os dejo algunas fotos para que lo podáis ver.

La masía dispone de 15 habitaciones, pero próximamente ampliarán y tendrán alguna más disponible, por lo que nos estuvo comentando Marc.

 Los detalles son importantes.

ZONAS COMUNES

La masía dispone de zonas comunes que los huéspedes pueden utilizar, como una sala de estar con sofás y sillones donde poder relajarse un rato. También encontramos un bar y el comedor donde se realizan los desayunos, comidas y cenas.

Todo es de piedra vista, lo cual nos pareció perfecto para conservar el encanto de una masía, sin faltar ningún detalle y todas las comodidades necesarias.

LA PISCINA

Sin duda, la piscina fue uno de los rincones de la masía que me enamoró totalmente! ?¡Su diseño es espectacular! Me encanta que sea una piscina realizada con materiales de piedra, lo cual hace que no te resbales si caminas por el borde y conserve este toque rústico.

Es una piscina naturista y se encuentra rodeada de vegetación para mantener la intimidad de los huéspedes.

Dispone de una zona de solárium y lo mejor es que han instalado un sistema de “lluvia fina” para refrescar cuando hace mucho calor en los meses de verano.  ¡Una maravilla!

ZONA DE JARDÍN

Nos comentaba Marc cuando estuvimos hablando con él sobre los servicios de la masía, que justo la semana después de estar nosotros allí, tenía lugar en EXUS NATUR una boda.

No nos sorprendió viendo la zona de jardín tan amplia de la que dispone la masía y rodeados de naturaleza. Qué mejor lugar para darse el ¡sí quiero! ?

Así que, si estáis buscando ubicación rural para vuestra boda, no dudéis en visitar las instalaciones de Exus Natur, seguro que quedaréis encantados cuando veáis con vuestros propios ojos la belleza de esta masía.

También es ideal para celebrar una fiesta con muchos invitados (por ejemplo, un cumpleaños). Marc ha organizado varias y los huéspedes han quedado encantados.

¡A nosotros no nos sorprendió cuando probamos los platos que se preparan aquí! Tiene que ser una delicia asistir a una boda organizada en la masía.

GASTRONOMÍA

A la mañana siguiente, nos despertamos y bajamos rápidamente al desayuno para degustar algunas de las delicias de la zona de l’Empordà.

Todos los huéspedes que se alojen en Exus Natur, tienen incluido el desayuno dentro de la tarifa estándar de la masía.

Pudimos disfrutar de una gran variedad de productos: zumos recién exprimidos, fuet de la zona, una tarta casera recién hecha, cereales, tostadas, mermeladas, yogur, fruta de temporada…  y a mi me hicieron un colacao ya que no tomo café.

Tarta casera

Es uno de los detalles que me encantó de Exus Natur, cuidan al huésped para que se sienta como en casa y si necesitas algo especial o diferente, solo tienes que pedirlo sin problema.

Disponen de huerta propia, así que todos sus productos son ecológicos y se ve reflejado en su oferta gastronómica.

Siguen fielmente su filosofía “GREEN CARE” lo cual hace que apuesten por productos de la zona si no es suficiente con los que ellos cultivan.

Saben cómo transmitir hábitos de vida saludables a través de la alimentación y a nosotros nos supieron ganar por el estómago ?

Además del desayuno, pudimos comer en la masía al medio día y degustamos un arroz típico de la zona, que estaba de chuparse los dedos. Os dejo más abajo varias fotos para que podáis verlo.

También probamos una ensalada hecha con productos de su huerta y qué decir… no tiene color el poder probar productos ecológicos, lo cual se ve reflejado en el sabor.

 Huerta de Exus Natur
Productos ecológicos
Arroz típico de la zona de l’Empordà

OTROS SERVICIOS

Además de disfrutar y desconectar rodeados de naturaleza, podéis disfrutar de diferentes masajes que ofrece la masía.

Por ejemplo:

  • Masaje relajante
  • Masaje descontracturante
  • Masaje tántrico
  • Masaje circulatorio
  • Masaje neurosedante entre otros, siempre realizados por los mejores profesionales. Podéis consultar más detalles en la página web de EXUS NATUR.
    • Os dejo el link por aquí:

Masajes

 

PUEBLOS BONITOS DE LA ZONA

Como comentaba anteriormente, Exus Natur se encuentra en la localidad de Fontclara (Girona) pero alrededor, podéis encontrar pueblos medievales muy bonitos donde poder disfrutar de agradables paseos.

Nosotros aprovechamos la mañana del sábado, antes de la comida, para conocer algunos como Palau-Sator, volver a Peratallada y Pals ya que habíamos estado hace unos años celebrando mi cumpleaños y visitar Monells, el famoso pueblo donde se grabó la película “Ocho apellidos catalanes”.

Además, también tenéis cerca pueblos costeros como Begur, Tamariu o Calella de Palafrugell. Estos pueblos son también muy bonitos, estuvimos hace unos años y merece la pena una visita.

El fin de semana que estuvimos nosotros, justamente se realizó la exposición “Temps de flors” (Tiempo de flores) de Girona y pasamos el sábado por la tarde disfrutando de ver esta preciosa ciudad, adornada con flores. Es un evento muy importante que se realiza en la ciudad cada año en el mes de mayo.

Temps de flors, Girona

RECOMENDACIÓN

El día que llegamos a la masía, después de conversar con Marc, nos recomendó un restaurante para cenar que nos dejó encantados y no está muy lejos de la masía.

Se llama CAN BACH y cenamos de maravilla. Os dejo la dirección a continuación.

Carretera de Peratallada a Pals km. 6, 17256 Sant Feliu de Boada, Girona

Obviamente, siempre tenéis la opción de cenar en la masía si lo comentáis con Marc. Os preparan algunos de sus exquisitos platos ?

 

PROMOCIÓN “DOS MUNDOS ENCONTRADOS”

Si estáis interesados en conocer Exus Natur, disponéis de un 10 % de descuento si reserváis de mi parte (Eva de Dos mundos encontrados) llamando directamente a la masía y preguntando por Marc. ?

Este descuento lo tenéis disponible durante todo el mes de junio, septiembre y octubre, para disfrutar de 2 noches o más en la masía, es decir, disfrutar de un fin de semana de ensueño y relax o para cualquier otro evento que queráis realizar: cumpleaños, boda, fiestas…

Si un fin de semana no es suficiente, podéis estar los días que necesitéis para descansar y desconectar en sus instalaciones.

No dudéis en llamar a Marc y preguntar cualquier cuestión, os atenderá encantado y os resolverá todas las dudas.

Os dejo aquí los teléfonos de contacto:

+34 972 63 41 59 | +34 636 11 32 34

 

LOCALIZACIÓN DE LA MASIA:

EXUS NATUR

c/ Ponent, 8 – 17256 Fontclara (Gerona)

Página web:

https://exusnatur.com/

MAPA

 

Para terminar, queremos dar las GRACIAS a Marc de Exus Natur por el trato fantástico que recibimos y a todo el equipo que trabaja en la masía. Nos sentimos en todo momento como en casa. También agradecer a Adrián el darnos la oportunidad de conocer la masía, ya que quedamos encantados y seguro que volveremos pronto ?

Podéis encontrar todos los Instagram Stories que hicimos durante esos días en mi Instagram @2mundosencontrados (En Stories destacados), así podéis ver más fotos de la masía y de los pueblos de alrededor.

Si os ha gustado Exus Natur, no dudéis en realizar una visita y conocer al equipo que trabaja allí ¡os aseguramos que viviréis una experiencia inolvidable!

Slow holidays…

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *