
Hola! Somos Eva y Alex de @2mundosencontrados. ¿Estáis planificando una ruta por Madeira? A continuación, os explicaremos con detalle nuestro itinerario, en coche, durante 5 días por la bella isla portuguesa.
Esta isla es famosa por su vino, sus preciosos paisajes y por los pueblos con encanto que encontraréis. Madeira es un archipiélago de islas con un clima templado, así que os animamos a visitar la Perla del Atlántico. Podéis llegar a esta isla fácilmente con vuelo directo desde Lisboa.
Añadir que este itinerario de viaje por Madeira es un poco cañero, ya que nosotros nos centramos en realizar todas las levadas posibles en los días que teníamos.

Lo más importante: contratar un seguro de viaje
✈️ ¿Estás preparando este viaje? No viajes sin un buen seguro
Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje o escapada es contratar un buen seguro de viaje. Si estáis buscando un seguro de viaje, os recomendamos 100% los seguros de viaje Intermundial. Es importante ir protegido ante cualquier contratiempo que pueda suceder. Haciendo click en el enlace o en el banner, os llevará a la web de Intermundial para que los podáis consultar y reservar al mejor precio.
En este viaje reservamos un seguro «Totaltravel mini» que es muy completo ante problemas de salud, equipajes o vuelos. Además, siempre reservamos esta modalidad porque te permiten solicitar asistencia directa con un médico por video consulta en español, sin esperas.
Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 10 % de descuento en cualquier seguro de viaje Intermundial que reserves con nuestro código durante todo el año y en algunas ocasiones, disponemos de un 15% de descuento.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.
Mapa de localizaciones
A continuación, encontraréis un mapa con todas las localizaciones de interés, para que os resulte más sencillo encontrarlas.
No dudéis en consultarnos si tenéis alguna duda.
Día 1. Ruta por Madeira
¡Empieza una nueva aventura!
Volamos de Barcelona a Lisboa. Una vez aquí, realizamos una breve escala y finalmente llegamos al Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo. Está considerado uno de los aeropuertos más difíciles para aterrizar/despegar. La verdad es que es un aeropuerto con una pista bastante pequeña y en la que, como nos pasó a la vuelta, puede llegar a soplar el viento muy fuerte.
Recogimos nuestro coche de alquiler que reservamos a través de Auto Europe y pusimos rumbo a nuestro alojamiento (por cierto, lo recomendamos 100%).
Por si os interesara echar un vistazo o realizar una reserva, os dejamos el enlace por aquí. Estuvimos alojados en una casita preciosa de Santana. Relación calidad-precio muy buena.
Si queréis, en este enlace encontraréis más ofertas de alojamiento en la isla.
🛏 Casa do Ribeiro Frio
Un alojamiento encantador en Madeira, ideal para relajarse y explorar la isla. Perfecto para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.
👉 Ver hotel🛏 Más opciones en Madeira
Si buscas otras alternativas de alojamiento en Madeira, aquí encontrarás hoteles, guesthouses y apartamentos adaptados a todos los gustos y presupuestos.
👉 Ver alojamientosDía 2. Ruta por Madeira
Nos despertamos bien temprano, con el objetivo de poder realizar una de las excursiones más famosas de la isla con tranquilidad y sin mucha gente, la Levada do Caldeirão Verde e Caldeirão do Inferno, con una distancia de 18km y una duración de 6h aproximadamente.

Nuestra primera levada y seguramente uno de los mejores trekkings que hemos hecho en nuestras vidas. Al llegar tan temprano, pudimos caminar sin agobios (no nos encontramos a nadie hasta Caldeirão Verde). Por momentos, parecía que estábamos en una isla de Jurassic Park con tanta agua y vegetación de color intenso, por todos lados.

Es una excursión que os encantará. Podéis daros la vuelta al llegar a Caldeirão Verde o si os quedan energías, continuar hasta Caldeirão do Inferno. El esfuerzo tiene su recompensa.
Después de esta pedazo de excursión, conducimos hasta la segunda visita del día, el Miradouro da Beira da Quinta. ¡Espectacular! Vistazas del perfil de la isla.

El aparcamiento es gratuito y como os decimos, las vistas no os dejarán indiferentes.
Seguimos por las sinuosas carreteras de Madeira hasta la segunda levada del día, Levada do Rei, con una distancia de 11km y una duración de 2:30h. Una levada muy sencilla y bonita. Nos gustó mucho, especialmente la parte final.
Para acabar nuestro primer e intenso día en Madeira, visitamos otros dos miradores, muy cercanos entre sí, los miradores de Cascata Água d’Alto y Do Véu da Noiva. Recomendamos especialmente este último, ya que es una cascada que cae al Océano Atlántico.

Día 3. Ruta por Madeira
Madrugamos bastante con la idea de llegar justo al amanecer al Pico do Arieiro. Tras una hora de curvas, llegamos a la cima de este pico situado a 1800m de altitud.

Después de contemplar un frío amanecer, realizamos la excursión más dura del viaje pero también una de las más bonitas, la ruta que une el Pico do Arieiro y el Pico Ruivo. Tiene una distancia de 13km, con 1000m de desnivel positivo y una distancia de 6h aproximadamente.
Es un trekking alucinante y perfectamente señalizado, no apto para todos los públicos. En nuestra opinión, no debe realizarse si no se han realizado anteriormente excursiones parecidas.
Si preferís realizar senderismo por Madeira con guía de habla española, os recomendamos esta excursión que podéis reservar desde aquí. Disfruta de esta ruta por la naturaleza en la que recorreréis los parajes más bonitos del norte de Madeira, como el Pico do Arieiro.

Tarde en el sur de Madeira
Después de disfrutar de esta increíble ruta, pusimos rumbo a Cabo Girao. Este acantilado de casi 600m de altura, es de los más altos del mundo. ¡Impresiona muchísimo! La entrada es gratuita. Las personas que sufran de vértigo, ojo al mirar hacia abajo.

Este acantilado de casi 600m de altura, es de los más altos del mundo. ¡Impresiona muchísimo!
La entrada al mirador es gratuita. Las personas que sufran de vértigo, ojo al mirar hacia abajo.
Seguimos conduciendo hasta la Cascata dos Anjos, la cascada más instagrameable de la isla. No dudéis en pasar con el coche por debajo de ella.
A continuación, llegamos a Ponta do Sol para hacer una sencilla levada, la Levada Nova. Tiene una distancia de 10km y una duración de 2h.

Esta levada se encuentra en el sur de la isla, por lo que el paisaje cambia drásticamente pero sigue siendo una ruta muy interesante. Su parte final nos gustó mucho.
Acabamos el día bordeando la parte oeste de la isla, sin prisa entre pastos y bosques de eucaliptus, visitando el mirador de la maravilla Garganta Funda.

De vuelta a casa, paramos a ver los Ilhéus da Ribeira da Janela. Ambas paradas disponen de aparcamientos gratuitos y requieren de 5 min de caminata hasta ellos.
🚗 Alquila coche en Madeira
Para recorrer la isla con total libertad y descubrir sus paisajes únicos, un coche de alquiler es la mejor opción. Nosotros siempre usamos Auto Europe por su fiabilidad y precios competitivos.
👉 Reservar cocheDía 4. Ruta por Madeira
Después de un merecido descanso, conducimos al centro de la isla, para visitar una de las partes más interesantes de la isla de Madeira.
Empezamos realizando la excursión a la Levada das 25 Fontes y la Levada do Risco. Ambas hacen un total de 12km y tiene una duración de 3h. Se pueden hacer a la vez ya que comparten gran parte del trayecto.

Estas dos levadas son muy famosas por las cascadas que os encontraréis al final de cada una de ellas. ¡Alucinaréis!
Cómo nos habíamos quedado con ganas de más, de vuelta al coche, cogimos el desvío hacia Lagoa do Vento. Recorrimos 4km más para disfrutar de una bonita cascada que desciende entre columnas de basalto volcánico.

A continuación, descendimos con el coche con dirección al Posto Florestal Fanal. Lástima que lo pillamos sin niebla, porque es de los bosques más húmedos y místicos de la isla. Un lugar ideal para pasear sin rumbo, descansar y hacer muchas fotografías.
De vuelta a Santana, población en la que teníamos nuestro alojamiento, visitamos el lugar más famoso de Madeira: las casas típicas de Santana (Palhoças). Son unas casitas preciosas y muy coloridas. No encontramos mucha gente, así que os recomendamos ir por la tarde, una vez los autobuses de turistas traídos desde Funchal ya se han ido.

Por último, caminamos 5min a las afueras de Santana para ver una bonita cascada, la Cascata de Aguage. Impresionante tener algo tan bonito tan cerca del pueblo.
Día 5. Ruta por Madeira
Último día en esta mágica isla que es Madeira. Nuestra idea era visitar Funchal, pero en lugar de ir por el camino más rápido, cruzamos por última vez sus montañas para realizar dos excursiones más.
La primera es la Levada do Balcoes que es una corta y panorámica excursión. Tiene una distancia de 3km y una duración de 45min. Es una ruta muy sencilla y acaba en un balcón con vistas a una de las zonas más verdes de la isla. Estamos seguros que os encantará.

Desde el mismo aparcamiento de la Levada do Balcoes, sale la Levada do Furado. Nosotros recorrimos únicamente una parte viendo algunas cascadas, ya que tiene una distancia total de 22km.
Nos despedimos de las levadas con mucha pena y nos fuimos a visitar la capital de la isla de Madeira, Funchal.
Funchal nos sorprendió por lo grande que es y por la de rincones con encanto que tiene. No os perdáis su jardín botánico, el Mercado dos Labradores y por supuesto, lanzaros cuesta abajo en unas cestas de mimbre conocidas como Carreiros do Monte, ya que es toda una experiencia que nunca olvidaréis. Tiene un coste de 15€ por persona, pero es un imprescindible de Madeira.
Tours recomendables en una ruta por Madeira
Además, recomendamos realizar un free tour para conocer cada rincón de Funchal, donde aprenderéis muchas curiosidades de la ciudad, su arquitectura y además, os divertiréis mucho. Lo puedes reservar desde aquí.
Si queréis realizar una actividad muy completa y sorprendente, os recomendamos la excursión a Curral das Freiras donde disfrutaréis de uno de los entornos más bellos de la isla. Además, disfrutaréis de un paseo en las Cestas da Madeira que os comentaba anteriormente. Incluye recogida y regreso al hotel, desgustación de licor y guía de habla española. Lo puedes reservar desde aquí.

Nos despedimos de esta maravillosa isla y aquí finaliza otro bonito viaje juntos. Esperamos que después de leer este post os hayáis decidido a dar el paso de visitar Madeira, no os arrepentiréis.
🧳 Para explorar Madeira durante 5 días con tranquilidad, te recomendamos viajar con seguro. Nosotros confiamos en Intermundial. Con el código DOSMUNDOS10 tienes 10 % de descuento. Reserva tu seguro aquí .
Organiza tu ruta por Madeira. Conexión a internet y alquiler de coche
Si necesitáis conexión a Internet en vuestro viaje, tenéis un 5% de descuento con el código DOSMUNDOSENCONTRADOS en las eSIM de Holafly. Son muy cómodas ya que no es necesario que tengáis que quitar vuestra propia SIM del móvil, con un código QR os podéis conectar desde cualquier parte del mundo. Siempre comprobad la compatibilidad de vuestro móvil en su web.
Si os han anulado o retrasado algún vuelo más de 3 horas, nosotros siempre reclamamos con Reclamación de Vuelos. Te gestionan tu reclamación y te ayudan en el proceso. Sabrás de ante mano si la reclamación puede llegar a buen termino o no hay posibilidad.
Además, si necesitáis alquilar coche, os recomendamos reservarlo con Auto Europe. Tienen muchas ofertas y coches nuevos. Nos gusta mucho el servicio que ofrecen. Consulta más información aquí.
Otra plataforma de alquiler de coches que os recomendamos y cada vez utilizamos más, es Discovercars.com. Tiene precios muy competitivos, servicio de calidad y coches nuevos. Podéis consular ofertas aquí.
También os recomendamos el alquiler de coches con la compañía Sixt. Combina calidad excelente en los vehículos con buenas ofertas. El servicio de esta compañía nos gusta mucho y los hemos utilizado en muchos viajes. Sin costes ocultos en las reservas. Si queréis consultar sus ofertas actuales puedes hacer click aquí.
¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirnos en algunas de nuestras RRSS!
También podéis escribirnos a través de Instagram, enviarnos un correo electrónico o dejarnos un comentario más abajo.
LECTURA RECOMENDADA: Ruta por Algarve en 5 días | Portugal
POST RECOMENDADO: Qué ver en Lisboa y Sintra en 4 días | Portugal












0 Comments