PUEBLOS MÁS BONITOS DEL LOT (OCCITANIA), FRANCIA

Somos Alex y Eva de @2mundosencontrados. ¿Tenéis previsto un viaje por el sur de Francia? Si es así, os recomendamos algunos de los pueblos más bonitos del Lot, dentro de la región de Occitania. Un departamento que debe su nombre al río Lot.

Todos los pueblos que hemos visitado en este precioso departamento forman parte de la prestigiosa lista de «Plus Beaux Villages de France».

DÓNDE ALOJARSE EN EL DEPARTAMENTO DEL LOT

Como veréis en el mapa, los pueblos más bonitos del Lot se concentran alrededor de Rocamadour y Figeac. Si a eso le sumamos que ambos lugares cuentan con restaurantes y otros servicios, son los lugares ideales para alojarse.

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones:

  • Camping Padimadour. Nos alojamos en 2020 en uno de sus modernos bungalows. Muy cerca de Rocamadour y como os decimos, todo perfecto. Consulta más información aquí.
  • Hôtel Le Troubadour à Rocamadour. Uno de los hoteles con mejor puntuación en Booking.com de Rocamadour. Ocupa una antigua granja del siglo XVII reformada. Tiene piscina climatizada. Consulta más información aquí.

Si buscáis alojamiento en la zona de Figeac, os recomendamos los siguientes hoteles:

TOURS Y EXCURSIONES QUE OS RECOMENDAMOS REALIZAR SI VISITÁIS EL SUR DE FRANCIA

Os recomendamos algunos tours y excursiones que no os podéis perder si estáis por la zona. ¡Os van a encantar y es una de las mejores formas de vivir experiencias inolvidables! 😀

  • Visita guiada por Carcassonne y su castillo y murallas. Una visita que no te puedes perder de esta increíble ciudad medieval. Conoce toda su historia. Puedes reservarlo aquí.

  • Entrada al castillo y murallas de Carcassonne. Visita el conjunto monumental de una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Lo puedes reservar aquí.

  • Free tour por Toulouse. Conoce la capital de Occitania. 100% recomendable! Puedes reservarlo aquí.

  • Free tour por el Toulouse medieval. Descubre toda la historia medieval de esta fantástica ciudad de la mano de un guía que habla español. Lo puedes reservar desde aquí.

  • Free tour por Montpellier. Conoce el centro histórico de Montpellier y hazlo de la mano de un guía que habla español. Puedes reservarlo aquí.

  • Excursión a Albi y Cordes-sur-Ciel. Conoce dos de los pueblos más bonitos de Occitania. Si estás visitando Toulouse y quieres conocer estos dos maravillosos pueblos, es la mejor opción si no dispones de coche ya que te llevan y te traen (solo transporte, sin guía). Resérvalo desde aquí.

A continuación, os detallamos algunos de los pueblos con más encanto del departamento del Lot y del sur de Francia. ¡No os los perdáis! 😍

MAPA DE LOCALIZACIONES DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL LOT

Os dejamos un mapa de localizaciones con todos los pueblos del Lot que comentamos en este post, así los tenéis marcados en el mapa para que os resulte más fácil.

FIGEAC

En nuestra segunda visita al departamento del Lot, escogimos el pueblo de Figeac como nuestro campo base, ya que dispone de todos los servicios (gasolinera, restaurantes, alojamientos, aparcamientos gratuitos…) y está muy bien comunicado para poder visitar el resto de los pueblos.

Figeac es una ciudad histórico-artística donde podrás recorrer su parte medieval y caminar por sus calles más pintorescas. Nos sorprendió encontrar casas de la Edad Media perfectamente conservadas.

Desde la parte alta de la ciudad, tendréis unas vistas impresionantes, concretamente desde la catedral de Notre-Dame-du-Puy.

También podréis disfrutar de un festival de teatro que se realiza en la ciudad a finales de julio/principios de agosto muy interesante.

Figeac, pueblos más bonitos del Lot
Figeac al atardecer

CAPDENAC-LE-HAUT, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL LOT

A escasos 6km de Figeac, se encuentra el pequeño pueblo fortificado de Capdenac-le-Haut.

Es un pueblo de gran belleza y las vistas sobre el valle del Lot son una maravilla. El pueblo tiene un patrimonio muy interesante, donde se mezclan la Galia antigua y la época medieval.

La visita nos teletransportó a otra época y pudimos callejear disfrutando de su encanto.

FAYCELLES

Otra localidad próxima a Figeac es Faycelles. En este encantador pueblo podéis disfrutar de una ruta por su acantilado ideal para familias donde poder disfrutar de panorámicas del valle del Lot. El recorrido sigue el acantilado por un sendero botánico disfrutando del bosque. Es perfecto para realizar un picnic.

La historia de Faycelles está vinculada a sus acantilados y a los viñedos. Durante el siglo XIX los viñedos fueron motivo de la riqueza del pueblo pero la filoxera puso fin a este esplendor.

Hoy en día podéis disfrutar de un pueblo pintoresco y muy encantador, donde dar un paseo y disfrutar de sus imprescindibles que son:

  • La iglesia
  • Las fuentes
  • Los lavaderos
  • Los dólmenes
  • La Casa del Fuerte y las casas de los siglos XVI y XVII.
  • La Torre Gaillarde

Como curiosidad comentar que la ruta que va de Faycelles a Cajarc, está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Faycelles
Faycelles, uno de los pueblos más bonitos del Lot

SAINT-CIRQ-LAPOPIE, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL LOT

Saint-Cirq-Lapopie no necesita mucha presentación ya que es de los pueblos más populares y no nos extraña porque es una maravilla. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia.

El pueblo se localiza a cien metros por encima del río Lot, sobre un acantilado desde el que se divisan los valles de Quercy.

Una vez accedas al pueblo podrás sumergirte en su aire medieval con sus bonitas calles de postal. Las casas que podréis ver datan del siglo XII al XV.

Además, hay 13 monumentos históricos catalogados en Saint-Cirq-Lapopie y hace unos años fue elegido el pueblo más bello de Francia. Recomendamos perderse por sus calles estrechas y por sus jardines disfrutando del ambiente. Es un pueblo pequeño pero muy alargado.

Hay que destacar su impresionante iglesia románica del siglo XII, el campanario de planta cuadrada y el ábside.

Muchos aparcamientos están disponibles en todo el pueblo. Si bien la mayoría son gratuitos en invierno, si vais en verano sí son de pago. También hay aparcamiento para autocaravanas y parcelas para motos.

Si vais a realizar una ruta por el departamento del Lot, no te vayas sin conocer este encantador pueblo.

Saint-Cirq-Lapopie
Saint-Cirq-Lapopie, no te pierdas esta joya de pueblo en el sur de Francia

ROCAMADOUR

Uno de los pueblos más bonitos del Lot es, sin duda, Rocamadour.

Es un pueblo medieval excavado en un acantilado de roca caliza sobre el río Alzou. Es conocido como ciudad sagrada y lugar destacado de peregrinación.

Su fama viene dada por sus santuarios y la increíble panorámica que tiene. Un enclave único que no te puedes perder en el sur de Francia.

Hay calles muy empinadas pero se puede salvar el gran desnivel subiendo por los ascensores que encontraréis en los diferentes niveles del pueblo.

Podréis encontrar tiendas de productos típicos de la zona y mercados gourmet.

Los productos de la región son: las trufas, el foie gras o el cordero de granja de Quercy. También podéis degustar las tartas caseras o los licores.

Recomendamos recorrer este maravilloso pueblo medieval por la noche para verlo iluminado ¡es una maravilla!

También podéis asistir a un espectáculo en su pequeño teatro-cabaret.

Pueblos más bonitos del Lot, Rocamadour
Rocamadour, uno de los lugares más visitados de Francia

CARENNAC

Uno de los pueblos más bonitos del Lot y de Francia es Carennac. Sin duda, ocupa uno de los primeros puestos de pueblos con encanto en el sur de Francia.

Se localiza en el valle del Dordoña, en el Alto Quercy. Este pueblo de cuento conserva su aire medieval y es muy tranquilo, no encontramos mucha gente.

Callejeando podréis ver antiguas casas de piedra y, además, tiene varios edificios considerados monumentos históricos. Como siempre decimos, lo mejor es perderse por sus calles y disfrutar de su ambiente.

Disfruta de sus detalles como sus increíbles fachadas, ventanas y puertas tan características. Encontraréis terrazas donde tomar algo con las bonitas vistas, restaurantes, tiendas… Otro plan muy divertido es hacer un picnic al lado del río.

Algunos de los imprescindibles del pueblo son:

  • El Patio del Priorato. Es un pequeño patio que sirve de entrada a la iglesia de Carennac.
  • El Castillo de los Deanes, una fortaleza del siglo XVI
Carennac
Carennac, uno de nuestros pueblos favoritos

LOUBRESSAC, OTRO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL LOT

Loubressac es uno de los bellos más bonitos de Francia y uno de nuestros favoritos por sus increíbles construcciones medievales como su bonito castillo. Tiene la prestigiosa clasificación de “Les plus beaux villages de France”.

El pueblo tiene unos 550 habitantes y podréis apreciar su patrimonio histórico bien conservado además del encanto de sus calles medievales. Está ubicado sobre un gran promontorio desde donde se puede tener una impresionante panorámica del valle del Dordoña.

Lo mejor es perderse por las calles de Loubressac y ver sus casas de piedra caliza con techos de tejas.

Pueblos más bonitos del Lot, Loubressac
Loubressac, uno de los pueblos que más nos sorprendió

Los edificios más importantes del pueblo son la Iglesia de San Juan Bautista, a la que podéis acceder de forma gratuita. Y qué decir de su fantástico castillo medieval reconstruido en el siglo XVIII, ¡es impresionante!

No se puede visitar el castillo ya que es una residencia privada.

También encontraréis un arco del siglo XIV que da acceso a una parte del pueblo y está muy bien conservado.

Loubressac está a 10 minutos en coche de Autoire, que os explicamos a continuación.

AUTOIRE

Autoire es un pueblo que esconde una gran sorpresa: una cascada. Además, es considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Lo que lo hace muy especial, es su ubicación. Se encuentra en medio de un circo natural.

Queremos destacar como imprescindibles la preciosa Église Saint-Pierre de los siglos XI y XII, la plaza donde se localiza el Ayuntamiento y la fuente del pueblo.

Desde el centro del pueblo comienza un sendero, de 1km de longitud, que os llevará a recorrer el circo natural en el que os encontraréis. Al final de este sendero descubriréis La Cascade d’Autoire, un bonito salto de agua de 15 metros de altura.

Un rincón muy bonito y tranquilo donde disfrutar de la naturaleza.

Este pueblo nos gustó muchísimo en nuestra ruta por Francia en 2020, por este motivo, hemos vuelto a visitarlo.

Pueblos más bonitos del Lot, Autoire
No podíamos volver a este departamento, sin visitar de nuevo Autoire

CARDAILLAC, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL LOT

Cardaillac es bastante pequeño pero está tan bien conservado y con tanto encanto que tardaréis en recorrerlo. Se encuentra en medio del típico y bucólico paisaje de la campiña francesa. Es un pueblo medieval famoso especialmente por sus torres defensivas. Actualmente, dos de las cuatro torres que había en la Edad Media siguen en pie. Incluso se puede subir a una de ellas y contemplar toda la panorámica.

Añadir que podréis llegar a él desde Figeac en pocos minutos, por lo que es ideal combinar la visita a Figeac junto a la de Cardaillac.

Pueblos más bonitos del Lot, Cardaillac
Cardaillac, cerca de Figeac y muy bonito

PADIRAC (GOUFFRE)

Padirac, un pueblo del departamento del Lot, famoso por su sima llamada «Gouffre de Padirac».

Esta sima se localiza cerca de Gramat. El Gouffre de Padirac abrió oficialmente al público el 10 de abril de 1899. Es uno de los sitios turísticos más importantes del país.

¿Qué haréis en este increíble lugar de Francia? Descender por una sima, recorrer una cueva subterránea y navegar por el río de Padirac. ¿Suena bien verdad? De todo esto y más, disfrutaréis en esta maravilla de la naturaleza, un rincón único en el mundo.

Tenemos un post escrito en el blog dedicado exclusivamente a este increíble lugar. Os dejamos el enlace a continuación para que lo podáis consultar.

POST RECOMENDADO:   GOUFFRE DE PADIRAC

OTROS DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL LOT (CAHORS, MARTEL)

Otros pueblos que os recomendamos visitar son Cahors y Martel. Nosotros no hemos podido visitarlos todavía pero tienen muy buena pinta.

Añadir que el departamento del Lot hace frontera con otros departamentos que son una maravilla. Os dejamos más información sobre ellos en estos posts:

POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE DORDOÑA
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE CORRÈZE, NUEVA AQUITANIA
POST RECOMENDADO:   CARCASSONNE Y PUEBLOS DE ALREDEDOR - OCCITANIA

SEGURO DE VIAJE INTERMUNDIAL

✈️ ¿Estás preparando un viaje por el Sur de Francia? No viajes sin un buen seguro

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje o escapada es contratar un buen seguro de viaje. Si estáis buscando un seguro de viaje, os recomendamos los seguros de viaje InterMundial. Es importante ir protegido ante cualquier contratiempo que pueda suceder. Haciendo click en el enlace, os llevará a la web de InterMundial para que los podáis consultar.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 10 % de descuento en cualquier seguro de viaje InterMundial que reserves con nuestro código.

  • Si necesitáis conexión a Internet en vuestro viaje, tenéis un 5% de descuento con el código DOSMUNDOSENCONTRADOS en las eSIM de Holafly. Son muy cómodas ya que no es necesario que tengáis que quitar vuestra propia SIM del móvil, con un código QR os podéis conectar desde cualquier parte del mundo. Siempre comprobad la compatibilidad de vuestro móvil en su web.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.

Y hasta aquí llega este post con los pueblos más bonitos del Lot. ¡Esperamos que disfrutéis mucho de vuestra escapada por el sur de Francia!😍

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico.

También podéis escribirme a través de Instagram, enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario más abajo.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros! 🙂

¡Un saludo!

POSTS RELACIONADOS

A continuación, os dejo algunos otros posts que os pueden interesar:

POST RECOMENDADO:   6 PUEBLOS DEL DEPARTAMENTO PYRÉNÉES-ORIENTALES | FRANCIA
POST RECOMENDADO:   RUTA POR FRANCIA EN 18 DÍAS 
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA ALSACIA, FRANCIA
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE OCCITANIA
POST RECOMENDADO:   LES CORNICHES | FRANCIA. ITINERARIO DE 3 DÍAS

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *