CORDES-SUR-CIEL Y PUEBLOS DE ALREDEDOR | OCCITANIA

Cordes-sur-Ciel

Soy Eva de @2mundosencontrados. ¿Estáis preparando una ruta por el sur de Francia? Si es así, os recomendamos visitar el bonito pueblo medieval de Cordes o Cordes-sur-Ciel (desde 1986) y otros pueblos o ciudades de pasado medieval de los alrededores que os detallamos en este post.

Hemos estado en varias ocasiones en el departamento francés del Tarn recorriéndolo en coche de alquiler.

Aquí encontrarás qué ver y hacer en este bello rincón de la Occitania, restaurantes recomendados, actividades y nuestros alojamientos. ¡Esperamos que os sirva de ayuda para organizar vuestra escapada!

En esta zona de la Occitania encontraréis tranquilidad, castillos y fortalezas medievales, montañas y valles preciosos. Es una zona que os recomendamos visitar y dedicar íntegramente un mínimo de dos días.

 ¿DÓNDE ALOJARSE EN CORDES-SUR-CIEL Y ALREDEDORES?

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones de alojamientos en el bonito pueblo medieval de Cordes-sur-Ciel:

  • Chambre d’Hôtes Au Jardin Des Saveurs. Este precioso hotel se localiza en un valle, rodeado de árboles, a los pies de Cordes-sur-Ciel. Tendréis vistas de los viñedos de Gaillac. Alucinamos con la piscina al aire libre y se come de maravilla. ¡100% recomendado! Consulta más información aquí.
  • D’Ici et D’Ailleurs. Este hotel se encuentra en Cordes-sur-Ciel a 22 km de Albi. Tiene parking gratuito. El desayuno es impresionante. Consulta más información aquí.

O bien si queréis un ambiente más tranquilo y en medio de la campiña francesa:

  • Gite Les Volets Bleus du Segur. Este hotel tiene piscina al aire libre y aparcamiento gratuito. El entorno del hotel es espectacular y tiene una puntuación de 9,5 en Booking.com. ¡Una pasada! Consulta más información aquí.

TOURS Y EXCURSIONES QUE OS RECOMENDAMOS REALIZAR SI VISITÁIS EL SUR DE FRANCIA

Os recomendamos algunos tours y excursiones que no os podéis perder si estáis por la zona. ¡Os van a encantar y es una de las mejores formas de vivir experiencias inolvidables! 😀

  • Visita guiada por Carcassonne y su castillo y murallas. Una visita que no te puedes perder de esta increíble ciudad medieval. Conoce toda su historia. Puedes reservarlo aquí.

  • Entrada al castillo y murallas de Carcassonne. Visita el conjunto monumental de una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Lo puedes reservar aquí.

  • Free tour por Toulouse. Conoce la capital de Occitania. 100% recomendable! Puedes reservarlo aquí.

  • Free tour por el Toulouse medieval. Descubre toda la historia medieval de esta fantástica ciudad de la mano de un guía que habla español. Lo puedes reservar desde aquí.

  • Free tour por Montpellier. Conoce el centro histórico de Montpellier y hazlo de la mano de un guía que habla español. Puedes reservarlo aquí.

  • Excursión a Albi y Cordes-sur-Ciel. Conoce dos de los pueblos más bonitos de Occitania. Si estás visitando Toulouse y quieres conocer estos dos maravillosos pueblos, es la mejor opción si no dispones de coche ya que te llevan y te traen (solo transporte, sin guía). Resérvalo desde aquí.

CORDES-SUR-CIEL

Cordes-sur-Ciel figura entre los pueblos más bellos de Francia y se localiza a 25km de Albi, en el departamento de Tarn, en la Occitania.

El pueblo de Cordes-sur-Ciel es una de las más antiguas bastidas de Occitania. Se ubica a 100 m de altitud sobre un promontorio, en el cruce del viñedo AOC Gaillac y el bosque de la Grésigne.

El comercio de la tela, seda y cuero han impulsado económicamente Cordes-sur-Ciel. De hecho, podréis ver lujosas casas de mercaderes y nobles en el casco antiguo. Un pueblo que parece levantarse por encima de las nubes. ¡Es de cuento, te dejará sin palabras!

Como curiosidad comentar que Cordes-sur-Ciel fue elegido como el pueblo preferido por los franceses en 2014.

Cordes-sur-Ciel
Cordes-sur-Ciel, considerado uno de los pueblos medievales más bonitos de Francia

Lo mejor es perderse por sus callejuelas, caminando y conociendo cada rincón. Podréis contemplar puertas fortificadas, murallas y fachadas góticas.

Durante dos días en el mes de julio, se celebran las fiestas del Gran Halconero. Es un viaje a la época medieval con un programa que incluye banquete de época, baile, mercado medieval, desfiles y otras actividades.

Recomendamos probar los croquants de Cordes. Están elaborados a base de almendras, claras de huevo y azúcar.

Hay muchas leyendas que se escuchan en torno a este pueblo fortificado pero la más importante es la que vincula el origen del pueblo a un dragón. Dicen que la silueta de Cordes-sur-Ciel recuerda al perfil de un dragón. «El pueblo habría sido construido sobre el lomo de un dragón dormido»

Chambre d’Hôtes Au Jardin Des Saveurs. Precioso hotel recomendado para alojarse en Cordes-sur-Ciel. Consulta más información aquí.

D’Ici et D’Ailleurs. Recomendación de hotel para alojarse en Cordes-sur-Ciel. Consulta más información aquí.

CASTELNAU-DE-MONTMIRAL

Visitar Castelnau-de-Montmiral es como trasladarse a la Edad Media. Situado en lo alto de un monte desde el cual se pueden divisar kilómetros y kilómetros de La Occitania, este pequeño municipio es conocido por su resistencia frente a los ingleses en la histórica Guerra de los 100 Años. 

Gracias a esta resistencia, Castelnau-de-Montmiral y su bastida están perfectamente conservados. 

Castelnau-de-Montmiral
Las fachadas de este pueblo son una preciosidad

Alucinaréis al cruzar por sus murallas y encontraros un entramado de callejuelas y plazas. Todas las casas tienen fachadas de colores y un pasado medieval.

Sin duda, fue uno de los pueblos que más nos gustaron en nuestra última visita 😀 Está considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, según la prestigiosa lista de Les Plus Beaux Villages de France

Dispone de aparcamiento gratuito señalizado.

PUYCELSI

Puycelsi es otro de esos pueblos que te enamorarán. Su estética es muy parecida a Castelnau-de-Montmiral. De carácter medieval y situado en lo alto de un promontorio dentro del departamento del Tarn.

Puycelsi, próximo a Cordes-Sur-Ciel
Un pueblo medieval muy tranquilo y bonito

Conserva todavía su muralla de más de 800m. Dentro de ella podréis caminar sin rumbo, contemplando el encanto de este pueblo. 

Está considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, según la prestigiosa lista de Les Plus Beaux Villages de France.

Podréis disfrutar de sus calles estrechas y de sus bonitas casas con entramados de madera, conservadas desde la Edad Media.

Recomendamos visitar la iglesia de Sainte-Corneille y su techo azul decorado con hojas de acanto y escenas de la pasión de Cristo.

Dispone de aparcamiento gratuito perfectamente señalizado.

MONESTIÉS, UNA COMUNA CERCA DE CORDES-SUR-CIEL

Monestiés es una comuna medieval que es una maravilla. Se puede visitar fácilmente en 1 hora, ya que es bastante pequeña. Se localiza en el departamento de Tarn, a unos 15 kilómetros de Cordes-sur-Ciel y al norte de Albi.

Uno de los imprescindibles de Monestiés es la capilla de Santiago, con sus veinte estatuas de piedra policromada de tamaño natural.

En el centro del pueblo se puede ver la Iglesia de Saint-Pierre. Esta iglesia fue construida a mediados del siglo XVI y es de estilo gótico.

Otro atractivo del pueblo es el Museo de Bajèn-Vega que expone obras de pintores españoles que se refugiaron en este pueblo huyendo del régimen franquista.

También podréis ver el puente de Candèze, del siglo XII, por el que pasaban los peregrinos que se dirigían a Santiago.

Dispone de aparcamiento gratuito perfectamente señalizado.

BRUNIQUEL

Hablar de Bruniquel es hablar de uno de nuestros pueblos favoritos de La Occitania. Un pueblo muy bonito y tranquilo que nos robó el corazón.

Bruniquel, próximo a Cordes-Sur-Ciel
Bruniquel, uno de nuestros pueblos favoritos de Occitania

Se encuentra en el departamento del Tarn-et-Garonne y por supuesto también está considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, según la prestigiosa lista de Les Plus Beaux Villages de France.

Sus castillos y calles empinadas harán de vuestra visita toda una experiencia. Si tenéis tiempo y os apetece, os animamos a conocer sus cuevas.

Dispone de aparcamiento gratuito perfectamente señalizado.

LAUTREC

Lautrec es la capital del ajo rosado. En los campos que rodean el pueblo se cultivan los mejores ajos rosados de Francia.

Es un pueblo medieval fundado sobre el 940 a los pies de una gran roca. Se localiza en el departamento del Tarn y es famoso por su increíble Ciudadela medieval, por el ajo rosado y por el vínculo con uno de los pintores más importantes de Francia, Toulouse Lautrec.

¿Qué podéis visitar en Lautrec?

  • Su Molino de Viento, un molino del S.XVII que fue restaurado en los años 90 y que todavía hoy está en funcionamiento produciendo harina
  • La Puerta de la Caussade que es la única de las ocho puertas medievales de la ciudad que todavía se conserva en pie
  • La Plaza del Mercado, donde los viernes encontraréis el mercado
  • La Iglesia de St Rémy, su construcción comenzó en el S.XIV
  • El taller de zuecos que, como el molino, podéis visitar de abril a octubre
  • El Château Musée du pastel

No dejéis de añadirlo a vuestra lista porque es una verdadera joya.

OTROS PUEBLOS Y CIUDADES CERCA DE CORDES-SUR-CIEL

Si disponéis de más tiempo, no os perdáis la ciudades de Albi y Castres. También nos encantó conocer el pueblo de Najac y otras pintorescas zonas de Occitania como el departamento del Lot.

Najac lo visitamos hace unos años en una ruta por algunos de los pueblos más bonitos de Occitania.

Bruniquel, muy cerca de Cordes-sur-Ciel
Estos pueblos de Occitania os encantarán 🧡

MAPA DE LOCALIZACIONES

Os dejamos este mapa de localizaciones donde encontraréis todos los puntos de interés y alojamientos que aparecen en este post.

LO MÁS IMPORTANTE: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE

✈️ ¿Estás preparando este viaje? No viajes sin un buen seguro

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje o escapada es contratar un buen seguro de viaje. Si estáis buscando un seguro de viaje, os recomendamos 100% los seguros de viaje InterMundial. Es importante ir protegido ante cualquier contratiempo que pueda suceder. Haciendo click en el enlace o en el banner, os llevará a la web de InterMundial para que los podáis consultar y reservar.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 10 % de descuento en cualquier seguro de viaje InterMundial que reserves con nuestro código.

  • Si necesitáis conexión a Internet en vuestro viaje, tenéis un 5% de descuento con el código DOSMUNDOSENCONTRADOS en las eSIM de Holafly. Son muy cómodas ya que no es necesario que tengáis que quitar vuestra propia SIM del móvil, con un código QR os podéis conectar desde cualquier parte del mundo. Siempre comprobad la compatibilidad de vuestro móvil en su web.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.

Y hasta aquí llega este post con esta maravilla de pueblos de Francia. ¡Esperamos que disfrutéis mucho de vuestra escapada por el sur de este bello país!😍

 

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirnos en algunas de mis RRSS!

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico.

También podéis escribirnos a través de Instagram, enviarnos un correo electrónico o dejarnos un comentario más abajo.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros! 🙂

¡Un saludo!

 

POSTS RELACIONADOS

A continuación, os dejo algunos otros posts que os pueden interesar:

POST RECOMENDADO:   6 PUEBLOS DEL DEPARTAMENTO PYRÉNÉES-ORIENTALES | FRANCIA
POST RECOMENDADO:   RUTA POR FRANCIA EN 18 DÍAS 
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA ALSACIA, FRANCIA
POST RECOMENDADO:   LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE OCCITANIA
POST RECOMENDADO:   LES CORNICHES | FRANCIA. ITINERARIO DE 3 DÍAS

 

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *