15 IMPRESCINDIBLES DE VENECIA, ITALIA | QUÉ VER Y HACER

Hola viajeros! Somos Alex y Eva de @2mundosencontrados. ¿Estáis planificando vuestra escapada a Venecia? ¿Os gustaría saber qué ver y hacer en una escapada de fin de semana? A continuación, os detallo 15 imprescindibles de Venecia que no os podéis perder si visitáis esta magnífica ciudad italiana.

Venecia es uno de los destinos más populares de Italia y no es para menos. Sus bonitos canales y puentes, han hecho que se convierta en uno de las ciudades más románticas del mundo.

Es una ciudad ideal para visitar durante todo el año. Eso sí, si queréis evitar los cruceros y las hordas de turistas, recomendamos ir en enero o febrero (antes o después del carnaval) y durante los meses de octubre o noviembre.

Nosotros visitamos Venecia en septiembre de 2021 y aunque habían muchos turistas, siempre hay rincones que puedes disfrutar en soledad. No es la primera vez que visitábamos la ciudad, pero siempre es una gran opción poder volver a Italia.

Os animamos a conocer los siguientes imprescindibles de Venecia 🙂 No os podéis ir de la ciudad sin realizar un paseo en góndola por sus canales, comer un rico helado italiano o callejear sin rumbo por la capital del Véneto. 

Nuestra llegada a Venecia con esta estampa de fondo, rumbo a Murano

MAPA DE LOCALIZACIONES – IMPRESCINDIBLES DE VENECIA

A continuación, os dejo un mapa de localizaciones con todos los imprescindibles de Venecia que menciono en este post. De esta forma, os resultará más fácil localizar todos estos puntos.

MURANO

Uno de los imprescindibles de Venecia es visitar Murano, una de las principales islas de la laguna de Venecia. Se localiza aproximadamente a dos kilómetros de Venecia y es muy conocida por su tradición del vidrio soplado. Podéis llegar a ella en vaporetto (líneas 3, 4.1, 4.2 y 12).

Durante siglos, Murano es mundialmente conocida por sus fábricas de vidrio. En esta isla, encontraréis muchas tiendas donde podréis adquirir souvenirs de vidrio y realizar compras.

Recomendamos callejear por sus bonitas calles, disfrutando de sus canales, las obras de arte de cristal de los negocios y su agradable ambiente.

Además, podéis asistir a demostraciones de cómo se fabrica el cristal de Murano en fábricas de vidrio.  Lo increíble es que aún se realiza todo a mano igual que hacían los artesanos hace siglos.

Otros 3 lugares importantes de la isla de Murano son:

  • El Museo del vidrio de Murano
  • Las bonitas Iglesias como la Basílica de los Santos María y Donato
  • Su bonito faro
Murano
Pasear por las calles de Murano, uno de los imprescindibles de Venecia

ATARDECER EN MURANO

El atardecer en Venecia es mágico. La luz cambia el tono del agua, de las fachadas de sus casas y ralentiza el ritmo frenético de la ciudad.

Uno de los mejores atardeceres de Venecia se puede contemplar desde Murano.

Atardecer desde Murano - Imprescindibles de Venecia
Increíble atardecer desde Murano, que nos recibió el primer día 

En el mapa de localizaciones os hemos marcado el punto exacto en el que se puede disfrutar de un precioso atardecer desde la isla de Murano. Cuando estuvimos había gente, pero eran casi todo locales, por lo que es un sitio tranquilo.

BURANO

Burano, la isla de los colores, se localiza unos 7 kilómetros de Venecia. Sin duda, es uno de los imprescindibles si visitáis Venecia y no podéis marcharos sin conocer sus bonitas fachadas de colores.

Burano, a todo color. Uno de los lugares más coloridos del mundo

Ha sido nombrada en más de una ocasión, uno de los lugares más coloridos del mundo.

Podéis llegar en vaporetto desde Venecia con la línea 12 y el trayecto tiene una duración de 40 minutos.

Lo mejor es caminar y perderse por sus bonitas calles, disfrutando de cada uno de los colores de las casas (fucsia, verde, amarillo, azul, lila, roja…)

Como una acuarela, las calles de Burano son preciosas

Burano parece una acuarela y enamora nada más conocerla. Además, es muy famosa por su encaje artesanal.

En todas las ocasiones que hemos visitado Venecia, nos hemos escapado a Burano a dar un paseo y hacer algunas fotos. Podemos decir que es uno de nuestro lugares favoritos de Italia.

Algunos lugares de interés de Burano son:

  • El campanario inclinado de la Iglesia San Martino Vescovo. El mejor lugar para verlo es desde el puente de mármol de la Calle Giudecca
  • El Museo del Encaje Merletto
  • Piazza Galuppi, uno de los rincones más animados de Burano donde encontraréis tiendas y restaurantes

Si lo preferís, tenéis la opción de realizar un tour combinado donde os llevarán a conocer Murano y Burano, con un guía de habla español. Además, incluye la entrada a un fábrica de cristal y un taller de encaje.

Os dejo el enlace a continuación:

 

PASEO EN GÓNDOLA

¿Hay algo más típico en Venecia que dar un paseo en góndola? Sin duda, es uno de los imprescindibles de Venecia que no os podéis perder.

Cierto es que no es una actividad barata, ya que el precio oficial de la góndola es de 80 euros por 40 minutos (un máximo de 6 personas) durante el día. Si el trayecto preferís hacerlo por la noche, la tarifa es más alta.

Añadir que, el precio es por trayecto, es decir, si vais en grupo podéis compartir el pago y así os saldrá más barato. Si llenáis la góndola (6 personas) os costará 13 euros por persona.

Es ideal para montarse con amigos y disfrutar de un momento mágico recorriendo los increíbles canales de Venecia.

Ojo, porque depende la zona donde queráis empezar el recorrido, os pueden pedir hasta 100 euros por recorrido. Nunca aceptéis este precio siendo de día!

A veces, hemos visto como han bajado el precio de 80 euros si os montáis en góndola en un lugar menos turístico. Todo es cuestión de hablarlo con el gondolero y pactar un buen precio, aunque no es fácil conseguirlo.

Si no sois un grupo de 6 personas y queréis abaratar el coste, podéis reservar online desde este enlace y os costará 33 euros por persona. 

PONTE CHIODO

Uno de los rincones que más nos gustaron, fue el enclave donde se localiza el Ponte Chiodo. Está en la Fondamenta de Sant Felice.

Ponte Chiodo
Ponte Chiodo

Lo que lo hace especial es que es el único puente que queda en Venecia sin barandilla. Chiodo es el nombre de la familia que fue propietaria del puente.

También encontraréis otro puente sin barandilla en la isla de Torcello, llamado Puente Diavolo.  Si visitáis esta isla, os podéis acercar a visitarlo.

PUENTE RIALTO + SPOT

Uno de los puentes más famosos de Venecia y uno de sus puntos más emblemáticos, es el Puente de Rialto. Además es el puente más antiguo que cruza el Gran Canal. 

Vistas desde el Puente de Rialto
Vistas desde el Puente de Rialto, Venecia

Desde los laterales del puente, podréis disfrutar de unas impresionantes vistas. Es hipnótico ver el trasiego de góndolas y otras embarcaciones. 

En la parte interior del puente se encuentran pequeñas tiendas, la mayoría relacionadas con la joyería.

Si cruzáis el Puente Rialto desde San Marcos, llegaréis al Mercado Rialto. Un mercado muy bonito que podéis visitar.

Cruzando el Puente de Rialto

En el mapa os hemos dejado marcado un par de lugares desde los cuales podréis ver el Puente de Rialto desde otro punto de vista. Además, son lugares top para hacerse unas fotos preciosas.

MIRADOR T FONDACO DEI TEDESCHI

¿Un mirador gratis en Venecia? La respuesta es !

Mirador T FONDACO DEI TEDESCHI
Mirador T FONDACO DEI TEDESCHI by DFS

En el exclusivo y pequeño centro comercial de T FONDACO DEI TEDESCHI by DFS se encuentra una terraza desde la que se puede contemplar una panorámica de Venecia desde las alturas.

Tan sólo tendréis que acceder a la siguiente web y reservar día y hora: 

https://www.dfs.com/en/venice/service/rooftop-terrace

Añadir que, tan sólo se pueden estar un máximo 15min en la terraza por grupo de entrada.

Por último, comentaros que en este centro comercial podréis ir al lavabo gratis, algo muy difícil de conseguir en Venecia. Los lavabos se encuentran en las escaleras que comunican cada una de las plantas.

BASILICA DE SAN MARCOS

La Basílica de San Marcos es el templo religioso más importante de Venecia y está en la Plaza de San Marcos.

Es un imprescindible de Venecia y cautiva sus 5 impresionantes cúpulas, una mezcla de occidente y oriente.

Si queréis visitar el interior de la Basílica de San Marcos y vuestro viaje coincide con temporada alta de turismo, es probable que tengáis que hacer cola para poder conseguir entradas.

El acceso a la Basílica es gratuito pero si que deberéis pagar entrada para acceder a algunas zonas interiores como la terraza o la Pala de Oro.

Tenéis la opción de realizar una visita guiada y así evitar las terribles colas que a veces se forman.

Una vez en sus interior:

  • Es una obra maestra del arte bizantino
  • Disfruta de sus preciosos mosaicos dorados
  • Contempla la Pala de Oro
  • Podrás subir a la terraza de la Basílica con unas increíbles vistas de la Plaza San Marcos

LIBRERÍA ACQUA ALTA

¿Sois amantes de los libros? Entonces la Librería Acqua Alta se convertirá en vuestro rincón favorito de Venecia.

Esta Librería ha sabido sacar partido a uno de sus mayores problemas, que os explico a continuación.

Durante los meses de otoño e invierno, Venecia sufre un fenómeno conocido como «Acqua Alta«. Los canales de Venecia conectan con una laguna que a su vez está unida al Mar Adriático. Esta laguna sube de nivel y Venecia queda inundada en mayor o menor medida. Nosotros no lo hemos visto en directo, pero sí hemos visto fotos de la Plaza San Marcos inundada.

La Librería Acqua Alta se inunda cuando sube el nivel del mar y se convierte en una librería flotante. El dueño de la librería utiliza góndolas, sillas, cubos, bañeras,… para que los libros floten y no se mojen con el fenómeno Acqua Alta.

Este gran desorden que habita en esta Librería, forma parte de su encanto y los turistas hacen cola para poder visitarla. Os recomendamos comprar algún libro interesante y haceros alguna foto sumergidos entre ellos 🙂

Además, la Librería tiene un rincón muy instagrameable a modo de photocall (os lo enseño en la foto siguiente).

Librería Acqua Alta - Imprescindibles de Venecia
Librería Acqua Alta, uno de los imprescindibles de Venecia

COMER HELADO EN VENECIA

No os podéis marchar de Venecia, sin probar uno de sus famosos gelato. Esta delicia dulce es ideal para disfrutar en los días calurosos de verano y refrescarnos después de un largo día descubriendo la ciudad.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar varios de sus helados artesanales en algunas de las mejores heladerías de Venecia, que os contamos a continuación:

  • Suso
  • Gelato di Natura
  • Gelato Fantasy

Encontraréis muchas más heladerías repartidas por la ciudad, pero desde nuestro punto de vista, estas son las que más nos gustaron.

Si tuviera que escoger una, diría la Heladería Suso. ¡Están deliciosos!

Helados Suso, una delicia

COMER PASTA EN VENECIA

Viajar a Italia y no comer pasta debería ser pecado. Hay una gran cantidad de restaurantes, por lo que os será muy fácil encontrar alguno para comer o cenar.

Nosotros os recomendamos un puesto de comida, llamado Fried Land, en el que hacen una pasta buenísima (y otros tipos de platos) a precios imbatibles. En nuestras dos visitas a esta ciudad, siempre hemos parado a comer en este puesto.

Fried Land, pasta casera en Venecia

En el mapa de localizaciones os hemos dejado marcada la ubicación exacta de Fried Land.

PUENTE DE LOS SUSPIROS

Muy cerca de la Plaza de San Marcos, encontraréis el Puente de los Suspiros, uno de los rincones más bonitos de Venecia.

Puente de los Suspiros, Imprescindibles de Venecia
Puente de los Suspiros de Venecia

El Puente de los Suspiros es de estilo barroco y al contrario del resto de puentes de Venecia, se construyó con una estructura cerrada para evitar la fuga de los presos.

Este puente une el Palacio Ducal con los calabozos y que los presos pasaran por aquí una vez eran condenados.

El nombre proviene de los suspiros que dejaban ir los presos, al pasar por este puente viendo sus últimos rayos de sol.

Puente de los Suspiros, Imprescindibles de Venecia
Una de las estampas más bonitas de Venecia, con el Puente de los Suspiros a banda derecha

SCALA CONTARINI DEL BOVOLO

En nuestra última visita a Venecia tuvimos la suerte de visitar y contemplar las bonitas vistas desde la Scala Contarini del Bovolo. Decimos suerte porque las entradas son reducidas y en época estival, no es fácil encontrarlas.

La escalinata se encuentra en un antiguo palacio del siglo XV. Atreveros a subir sus 80 escalones en forma de caracol hasta llegar a un bonito y fotogénico mirador. 

Añadir que, la visita es por libre y tienes un tiempo máximo para realizarla, pero da tiempo suficiente.

A continuación, os dejamos el enlace en el que podréis comprar vuestros tickets (8€ por persona en febrero 2022):

https://www.ticketlandia.com/m/gioielli-nascosti-di-venezia

Imprescindibles de Venecia - Mirador Scala Contarini del Bovolo
Mirador Scala Contarini del Bovolo

PIAZZA SAN MARCO

La Plaza de San Marcos siempre ha sido el centro de Venecia. ¿Quién ha visitado Venecia sin pasar una vez por esta preciosa plaza? Sin duda, es uno de los imprescindibles de Venecia más importantes.

Alrededor de esta plaza, se localizan algunos de los edificios más importantes de la ciudad como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr y el Campanile.

Plaza de San Marcos, Imprescindibles de Venecia
El famoso Campanile de la Plaza de San Marcos

Por aquí confluyen las principales vías acuáticas y es el primer lugar en inundarse cuando hay «Acqua Alta».

En esta Plaza encontraréis algunos restaurantes y cafeterías, pero sus precios son muy altos.

CALLEJEAR SIN RUMBO POR VENECIA

El último imprescindible de Venecia es perderse por sus calles y callejones. Esto os llevará a descubrir otra ciudad y a sumergiros en el día a día de los habitantes de esta preciosa ciudad.

Os prometemos que a los pocos minutos de alejaros de las zonas más turísticas, encontraréis rincones muy tranquilos sin el gentío de las zonas principales.

Imprescindibles de Venecia
Una mesa perfecta en un rincón precioso de Venecia

Además, hay muchos rincones menos conocidos y que también son muy fotogénicos.

A nosotros nos encantó perdernos por sus callejones, descubriendo tiendas muy bonitas, restaurantes y conociendo la arquitectura de Venecia.

Imprescindibles de Venecia
Bonitos rincones que encuentras callejeando por Venecia

 

Si os gustan nuestros posts y os resulta de utilidad, nos ayudáis muchísimo si lo compartís para llegar a más gente y seguir creando nuevo contenido para vosotros 🙂

✈️ ¿Estás preparando tu escapada a Venecia?

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje o escapada es contratar un buen seguro de viaje y más ahora, en tiempos de Covid-19.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 20 % de descuento en cualquier seguro de viaje INTERMUNDIAL que reserves con nuestro código

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. Puedes beneficiarte de este descuento, accediendo a través del siguiente banner o pulsando en el link anterior.



¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico.

También podéis escribirme a través de Instagram, enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario más abajo.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros! 🙂

¡Un saludo!

POSTS RELACIONADOS

A continuación, os dejo algunos otros posts que os pueden interesar:

POST RECOMENDADO:   BUCAREST: QUÉ VER Y HACER - RUMANÍA
POST RECOMENDADO:   ITINERARIO DE VIAJE POR POLONIA EN 11 DÍAS
POST RECOMENDADO:   IMPRESCINDIBLES DE LA CIUDAD DE BUDAPEST
POST RECOMENDADO:   QUÉ VER Y HACER EN KIEV, UCRANIA | 30 IMPRESCINDIBLES
POST RECOMENDADO:   RUTA POR FRANCIA EN 18 DÍAS 
POST RECOMENDADO:   6 RUTAS EN LOS DOLOMITAS QUE NO TE PUEDES PERDER

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *