ITINERARIO POR LA TOSCANA EN 5 DÍAS, ITALIA

Hola! Somos Eva y Alex de @2mundosencontrados. ¿Estáis planificando un itinerario por la Toscana? A continuación, os explicaremos con detalle nuestro itinerario, en coche, durante 5 días por la bella Toscana italiana

Concretamente, hemos visitado el centro y norte de la Toscana ya que es una región muy grande y a la cual se le ha de dedicar muchos días. La Toscana se ubica en la zona central de Italia y es ideal para disfrutar de una arquitectura increíble, paisajes de postal, una excelente gastronomía y obras de arte. Además, Florencia, la capital de la Toscana por excelencia, es una de las ciudades más bonitas del mundo.

Florencia, Itinerario por la Toscana
Florencia, la capital de la Toscana

Sus paisajes son famosos por los viñedos y unos atardeceres de película, seguro que este precioso rincón de Italia os robará el corazón. ¿Nos acompañáis a realizar un recorrido por la preciosa Toscana?

Si os gusta esta aventura, no dudéis en seguirnos en nuestra cuenta de Instagram 😊 Próximamente, más viajes!

DÍA 1. COMIENZA NUESTRO ITINERARIO POR LA TOSCANA

Comienza un nuevo viaje por la bella Italia. Esta vez volamos desde Barcelona hasta el pequeño pero concurrido aeropuerto de Bolonia

Nosotros recomendamos visitar la Toscana en coche, ya sea con vuestro coche desde España (a partir de 13 horas de viaje) o alquilando coche una vez lleguéis al aeropuerto (la opción que elegimos nosotros).

Una vez en el aeropuerto, recogimos nuestro coche de alquiler Centauro en el aeropuerto de Bolonia. 

Hasta finales de marzo de 2023 tenéis un 15 % en coches de alquiler Centauro haciendo click aquí o en el link anterior o utilizando el código descuento I2MRL15

Recorriendo la Toscana en nuestro coche de alquiler Centauro

Después pusimos rumbo a nuestro hotel a las afueras de Bolonia. El hotel es el Continental. Está muy cerca de la Feria de Bolonia. Desayuno incluido, parking gratuito y con restaurantes y supermercados al lado. Este hotel es perfecto para una noche.

DÍA 2. FLORENCIA, UNA DE LA CIUDADES MÁS BONITAS DE ITALIA

Nos levantamos bien temprano con muchas ganas de visitar Florencia. Una hora y media nos separaban de una de las ciudades más bonitas de Italia.

Teníamos previsto hacer un free tour por Florencia, pero nos lo cancelaron debido al mal tiempo. Está muy recomendado y volveremos para hacerlo. Os dejamos el enlace por aquí, por si queréis realizar la reserva.

APARCAMIENTO EN FLORENCIA

Un agradable trayecto, en su mayoría por autopista, nos llevó hasta el centro de Florencia.

Hay que tener cuidado porque existe una zona exclusiva para residentes, conocida como ZTL, en la que no es posible transitar o serás multado. Debido a ello, buscamos por internet un aparcamiento de pago cercano a la parte más interesante de la ciudad y encontramos el Parcheggio Parterre. Precio: 15€ todo el día. Distancia del centro: 20min caminando en línea recta.

VISITAR LA CIUDAD DE FLORENCIA

En primer lugar,  visitamos la impresionante Catedral de Santa María del Fiore y su campanario de Giotto. Simplemente, espectaculares.

Itinerario por la Toscana
Catedral de Santa María del Fiore, Florencia

Hay una entrada que incluye ambas visitas. Suele haber cola, por lo que recomendamos ir temprano para comprarlas.

Nuestra siguiente parada fue la Piazza della Signoria, la plaza más importante de la ciudad. Aquí pudimos contemplar una réplica del David de Miguel Ángel, así como otras estatuas y la preciosa fachada del Palazzo Vecchio. 

Florencia, Itinerario por la Toscana
Las increíbles estatuas de Florencia

Si queréis ver la estatua original, al lado de la plaza encontraréis la entrada a la Galería de la Academia de Florencia y a la Galería Uffizi.

Seguimos con nuestra ruta hasta la Fontana del Porcellino, para acariciar la nariz de su famoso jabalí en busca de suerte.

La leyenda dice que tocar la nariz del Porcellino trae buena suerte si al poner una moneda en la boca del Porcellino, esta cae por debajo de la reja o en otras palabras, por donde se cuela el agua que sale de la fuente.

Parada para comer en el restaurante La Grotta Toscana. Está en la web de The Fork y suele tener buenos descuentos. 

Siguiendo con la ruta, nos acercamos a uno de los lugares más bonitos de la ciudad: el Ponte Vecchio.

Vistazas del Ponte Vecchio

Es el puente de piedra más antiguo del continente europeo. Sus coloridas y pequeñas casas son uno de los símbolos de Florencia

Casas colgantes Florencia, Itinerario por la Toscana
Casas colgantes del Ponte Vecchio

Desde él caminamos hasta nuestra última parada en la ciudad: El mirador de la Piazzale Michelangelo. Las vistas de toda Florencia son increíbles, especialmente al atardecer.

Florencia, Itinerario por la Toscana

Mirador de la Piazzale Michelangelo de Florencia, un imprescindible en nuestro itinerario por la Toscana

AIRBNB EN LA TOSCANA

Por último y tras merendar un suculento “gelatto”, conducimos 1h hasta nuestro alojamiento en plena Toscana, en el pueblo de Poggibonsi.

En este enlace encontraréis nuestro alojamiento del que tan sólo podemos decir buenas palabras y en el que estuvimos todas las noches que pasamos en la Toscana. Además, Poggibonsi está perfectamente comunicada con Siena, San Gimignano etc.  La casa es muy cuca y estaba todo limpio y cuidado. 

DÍA 3. VISITA A LA VAL D’ORCIA

Por fin íbamos a conocer los famosos paisajes de la Toscana!

Siempre sale el arcoiris después de la tormenta

Después de dormir muy agusto en nuestro alojamiento, nos dirigimos a la primera parada del día: la Val d’Orcia, famosa por sus paisajes de película.

Val d'Orcia, Itinerario por la Toscana
Val d’Orcia, un paraíso en la Toscana

Os recomendamos parar en el mirador de Crete Senesi – Agr. Baccoleno. Hay  un pequeño aparcamiento y si camináis durante 5 min, alucinaréis con las vistas. Os dejamos la ubicación exacta en este enlace.

Seguimos conduciendo por las carreteras, siempre rodeados de grandes campos (verdes en esta época) y pueblos con mucho encanto hasta llegar a Montepulciano.

Montepulciano, Itinerario por la Toscana
El bonito pueblo de Montepulciano y su mercado navideño

Montepulciano está considerado uno de los pueblos más bonitos de la Toscana. Se eleva sobre una colina y cuenta con aparcamiento gratuito.

Añadir que, en Montepulciano se grabaron escenas de la película Luna Nueva, de Crepúsculo. Aquí pudimos callejear, entrar en muchas tiendas y disfrutar de su mercado navideño.

A 20min en coche desde Montepulciano, se encuentra Pienza. Este pequeño pueblo se encuentra dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pienza, Itinerario por la Toscana
Pienza y sus increíbles vistas de la Toscana

Os encantarán sus calles empedradas y sus casas que os trasladará a otra época. También dispone de aparcamiento gratuito.

En Pienza comimos genial en el restaurante BBQ Chianina Station

Al ser principios de diciembre, no teníamos muchas horas de luz, por lo que ya no pudimos ver más pueblos ese día con luz solar. Si venís en otra época os recomendamos visitar San Quirico d’Orcia y Montalcino.

VISITA A SIENA Y SU MERCADO NAVIDEÑO

Atardeciendo y rumbo ya a Siena, paramos a ver la hacienda en la que se grabó una de las escenas de Gladiator. Más concretamente cuando Máximo llega a su casa en Hispania.

Nuestra última parada fue la mágica Siena. Es una ciudad con un casco antiguo enorme y precioso. Nos la encontramos llena de gente al ser fin de semana y ya casi Navidad.

Siena, Itinerario por la Toscana
Alucinamos con Volterra iluminado por la noche y su mercado navideño

No os perdáis la Piazza del Campo, la plaza más importante de la ciudad y el Duomo di Siena. Ambos lugares os dejarán con la boca abierta. 

DÍA 4 DE NUESTRO ITINERARIO POR LA TOSCANA

Nuevo día en la Toscana lleno de pueblos y lugares preciosos.

Nuestra primera parada fue el pequeño pueblo de Monteriggioni. Nos lo encontramos en obras, pero su muralla y las vistas desde ella, merecieron igualmente la pena. Es un pueblo que se ve en poco rato, ya que lo más importante es que está completamente rodeado por la perfectamente conservada muralla.

Poco después, pusimos rumbo al famoso pueblo de San Gimignano. Dispone de aparcamiento de pago frente al casco antiguo.

 

San Gimignano es un pueblo de cuento en el que destacan las altas torres dispersas por todo el pueblo. Estas fueron construidas por cada una de las familias aristocráticas de San Gimignano, con el objetivo de demostrar su riqueza. En la época de más prosperidad, llegaron a haber 72 torres. Ahora tan sólo quedan 16.

Callejeamos, subimos a su castillo y desayunamos con vistas. Un pueblo precioso y que os recomendamos muchísimo incluir en vuestro itinerario por la Toscana.

Seguimos con nuestra ruta esta vez a través de viñedos. Los vinos de la Toscana son muy conocidos mundialmente.

El pueblo de Volterra, imponente sobre una colina nos dio la bienvenida. Visitamos las ruinas de su antiguo anfiteatro romano y callejeamos por sus calles de pasado Etrusco. Nos gustó mucho y tiene unas vistas al atardecer muy bonitas. Añadir que dispone de aparcamiento de pago.

Volterra, un imprescindible en nuestro itinerario por la Toscana

Acabamos el día en Volterra. Este día nos lo tomamos con más calma, disfrutando de San Gimignano y Volterra sin prisas, mientras conducimos y parábamos cada poco rato para contemplar (y también hacer fotos) de los paisajes de la toscana

DÍA 5. VISITA A PISA Y REGRESO A CASA

Último día recorriendo el centro y norte de la Toscana. Este día fue bastante intenso, ya que visitamos Pisa, Lucca y volvimos a Bolonia para volar hasta casa.

Llegamos a Pisa después de conducir 1h y media desde nuestro alojamiento. Aparcamos en este parking gratuito muy cerca de la Piazza del Duomo.

Pisa, Itinerario por la Toscana
De vuelta en Pisa, la vez anterior fue en 2008

Una vez en la Piazza del Duomo, nos quedamos mirando la inclinación de la torre varios minutos. La verdad es que la inclinación es muy aparente. 

Por supuesto, nos hicimos la típica foto sujetando la torre 😋

Añadir que, se puede subir a la Torre de Pisa y se pueden visitar el resto de edificios de la plaza: la Catedral de Pisa y el Baptisterio. Nosotros no lo hicimos en esta ocasión ya que hace años ya visitamos este lugar y entramos. 

Os dejamos el enlace por aquí por si queréis reservar vuestra entrada y subir a la Torre de Pisa.

A 30min en coche desde Pisa, se encuentra la coqueta localidad de Lucca

Lucca forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una ciudad en la que destacan sus torres y su riqueza histórica y cultural.

Es una ciudad totalmente amurallada, es muy divertido entrar en el casco antiguo de la ciudad a través de la muralla. Os dejamos en este enlace un lugar de entrada a la ciudad que os hará introduciros en lo más profundo de la muralla.

Callejeamos, visitando entre otros lugares, la Iglesia de San Miguel en Foro y por supuesto, la plaza del Anfiteatro. 

Lucca fue nuestra última parada de este roadtrip por el norte y centro de la Toscana. ¡Volveremos seguro para conocer el sur de esta bella región! 😊

 

SEGURO DE VIAJE INTERMUNDIAL

✈️ ¿Estás preparando una escapada por la Toscana? 

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje o escapada es contratar un buen seguro de viaje y más ahora, en tiempos de Covid-19. Si estáis buscando un seguro de viaje, os recomendamos los seguros de viaje InterMundial. Es importante ir protegido ante cualquier contratiempo que pueda suceder. Haciendo click en el enlace, os llevará a la web de InterMundial para que los podáis consultar.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 10 % de descuento en cualquier seguro de viaje InterMundial que reserves con nuestro código.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.

Y hasta aquí llega este post de nuestro itinerario por la Toscana! Espero que podáis disfrutar de esta bellísima región de Italia muy pronto! 😍

 

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico.

También podéis escribirme a través de Instagram, enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario más abajo.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros! 🙂

¡Un saludo!

POSTS RELACIONADOS

A continuación, os dejo algunos otros posts que os pueden interesar:

POST RECOMENDADO:   QUÉ VER Y HACER EN CRACOVIA | 20 IMPRESCINDIBLES
POST RECOMENDADO:   ITINERARIO DE VIAJE POR POLONIA EN 11 DÍAS
POST RECOMENDADO:   ITINERARIO POR NORUEGA Y LAPONIA EN 11 DÍAS
POST RECOMENDADO:   ITINERARIO DE VIAJE 16 DÍAS POR ISLANDIA
POST RECOMENDADO:   ITINERARIO POR BRETAÑA Y NORMANDÍA EN 4 DÍAS
POST RECOMENDADO:   RUTA POR FRANCIA EN 18 DÍAS 
POST RECOMENDADO:   ITINERARIO VIAJE A COSTA RICA DURANTE 15 DÍAS

 

 

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *