COTSWOLDS: RUTA DE 3 DÍAS POR LA CAMPIÑA INGLESA

Hola! Somos Eva y Alex de @2mundosencontrados. ¿Estáis planificando una ruta por los Cotswolds? A continuación, os explicaremos con detalle nuestro itinerario, en coche, durante 3 días por la campiña inglesa.

Esta región de Inglaterra está llena de pueblos pintorescos, paisajes increíbles y ciudades con mucho encanto. Sin duda, los Cotswolds es el paraíso rural de Inglaterra. Está ubicada en el sudoeste y oeste del Reino Unido.

A continuación, os detallamos día a día nuestra ruta al completo con todos los puntos de interés que visitamos en lo Cotswolds.

MAPA DE LOCALIZACIONES DE LOS COTSWOLDS

A continuación, encontraréis un mapa con todas las localizaciones de los Cotswolds marcadas por colores, para que os resulte más sencillo encontrarlas.

No dudéis en consultarnos si tenéis alguna duda.

DÓNDE ALOJARSE EN LOS COTSWOLDS

Recomendamos alojaros por la zona de Stroud y Cirencester, ya que son dos ciudades con todos los servicios y su ubicación es perfecta para visitar un día la zona sur y otro día la zona norte. Aquí os dejamos nuestras recomendaciones:

  • Guiting Guest House. Este alojamiento está situado en Guiting Power. La casa fue construida originalmente en el siglo XVI.  Bourton-on-the-Water muy próximo al alojamiento. Consulta más información aquí.

  • Balcarres, Rodborough Avenue. Localizado en Stroud, muy buena puntuación y bastante económico para los precios que hay en los Cotswolds. Más información aquí.

  • The Ragged Cot. Este alojamiento es más caro pero tiene muy buena puntuación. Consulta más información aquí.

LO MÁS IMPORTANTE: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE

✈️ ¿Estás preparando este viaje? No viajes sin un buen seguro

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje o escapada es contratar un buen seguro de viaje. Si estáis buscando un seguro de viaje, os recomendamos 100% los seguros de viaje InterMundial. Es importante ir protegido ante cualquier contratiempo que pueda suceder. Haciendo click en el enlace o en el banner, os llevará a la web de InterMundial para que los podáis consultar y reservar.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 10 % de descuento en cualquier seguro de viaje InterMundial que reserves con nuestro código.

  • Si necesitáis conexión a Internet en vuestro viaje, tenéis un 5% de descuento con el código DOSMUNDOSENCONTRADOS en las eSIM de Holafly. Son muy cómodas ya que no es necesario que tengáis que quitar vuestra propia SIM del móvil, con un código QR os podéis conectar desde cualquier parte del mundo. Siempre comprobad la compatibilidad de vuestro móvil en su web.

DÍA 1. VUELO BCN – COTSWOLDS

Nada más acabar nuestra jornada laboral, pusimos rumbo al aeropuerto para coger nuestro vuelo a Bristol desde Barcelona. Esta ciudad se encuentra a 1h en coche de los Cotswolds

Otros aeropuertos recomendables para volar si quieres visitar los Cotswolds, son el de Birmingham y los 4 aeropuertos principales de Londres.

A las 2h de vuelo, llegamos a Bristol y recogimos nuestro coche de alquiler. Lo reservamos con la compañía Drivalia y la experiencia fue muy buena, coches nuevos y en buen estado. Recomendamos reservar un coche pequeño que es más práctico para aparcar en ciudad y en los pueblos. 

A continuación, condujimos poco a poco para adaptarnos a conducir por la izquierda hasta nuestro alojamiento en la ciudad de Stroud. Nosotros escogimos montar nuestro campo base en esta ciudad porque hay mucha oferta de alojamientos, los precios son razonables y tiene gasolineras, supermercados, restaurantes, etc.

El atardecer lo vimos en esta colina de Stroud y nos fuimos a dormir, que al día siguiente empezaba lo bueno. 

Stroud, Cotswolds
Atardecer en una colina de Stroud

DÍA 2. NORTE Y CENTRO DE LOS COTSWOLDS

NORTE DE LOS COTSWOLDS

Nos despertamos muy temprano debido a las ganas de conocer esta preciosa zona y pusimos rumbo a nuestro primer pueblo: Stanton.

Stanton, Cotswolds
Stanton, nos enamoró desde el primer momento

Stanton es muy pequeño y tranquilo pero a la vez, muy atractivo y fotogénico. Se puede visitar en 10min pero nosotros le dedicamos bastante más, ya que es una maravilla.

Seguimos hasta uno de los pueblos más bonitos y famosos de los Cotswolds: Snowshill. Aquí se encuentra una calle con casitas con puertas de color azul y por supuesto, la cabina telefónica junto a la iglesia. No os vayáis sin haceros la típica foto sentados en el banco junto a la cabina!

Snowshill, Cotswolds
Snowshill: no podíamos irnos sin esta famosa foto

Después de alucinar con estos dos pueblos, nos acercamos a ver la Broadway Tower. Sobre una colina con vistas hasta donde alcanza la vista, nos esperaba esta imponente torre. Nos sentamos en el césped que la rodea para verla con tranquilidad. Se puede subir a la parte alta si os apetece.

Broadway Tower, Cotswolds
La sorprendente Broadway Tower

Aquí os dejamos toda la información sobre este mágico lugar.

A escasos minutos en coche, paramos en la bulliciosa Chipping Candem. Es una ciudad llena de vida, es ideal para tomar algo o comer.

LA CIUDAD DE SHAKESPEARE: STRATFORD-UPON-AVON

A continuación, salimos de los Cotswolds para visitar la ciudad en la que nació el escritor William Shakespeare: Stratford-upon-Avon.

Stratford-upon-Avon, Cotswolds
Stratford-upon-Avon, aquí nació un gran escritor

Además de ser el lugar de nacimiento e infancia del escritor, tiene un casco antiguo precioso. Nosotros os recomendamos visitar Henley Street, caminar por la rivera del río Avon y subiros a un bote que recorre el río y sus canales.

Nos gustó tanto que nos hubiéramos quedado toda la tarde allí, sentados en los parques del río.   

Si estáis pasando unos días en Londres pero os gustaría pasar un día inolvidable visitando Oxford y Stratford, podéis hacerlo con este increíble tour con un guía de habla español. Os recogerán en Londres y visitaréis estas dos ciudades de ensueño durante todo un día. Sin duda, una experiencia única aprendiendo muchas curiosidades que os contarán grandes profesionales. Lo podéis reservar desde aquí.

CENTRO DE LOS COTSWOLDS

De nuevo en ruta y de vuelta a los Cotswolds, visitamos otro de esos lugares que son imprescindibles: Stow-on-the-Wold. Aquí nos tomamos un café calentito en la plaza principal del pueblo mientras veíamos el día a día del mismo.

Stow-on-the-Wold, Cotswolds
Stow-on-the-Wold, ideal para callejear sin rumbo

Os recomendamos pasear sin rumbo y por supuesto, pasaros a ver la puerta trasera de la Iglesia de San Eduardo ya que parece la puerta de entrada a un nuevo mundo.

A pocos kilómetros de Stow-on-the-Wold se encuentran “los Slaughters”. Nosotros condujimos hasta Upper Slaughter. Allí nos encontramos un pueblo pequeño pero maravilloso (de nuestros favoritos junto con su hermano Lower). 

Upper Slaughter, Cotswolds
Upper Slaughter, de postal

Como hacía buena tarde, caminamos a Lower Slaughter a través del sendero Wardens Way.

El maravilloso sendero Wardens Way

Este sendero nos llevó hasta Lower Slaughter en apenas 20 minutos. Añadir que, nos encantó ya que cruzas campos con ovejas y sientes la tranquilidad de los Cotswolds en tu propias carnes. ¡Fue un planazo! 

Tanto Lower Slaughter, como Upper Slaughter, son preciosos y lleno de rincones fotogénicos. Se recorre en 15 minutos, sin prisas.

Última visita del día: Bourton-on-the-Water. Como su nombre indica, el agua es protagonista en este imprescindible pueblo. Aquí nos comimos un fish&chips sentados en uno de los bancos junto a los canales. Añadir que, estos canales con sus puentes de piedra son idílicos. 

Bourton-on-the-Water, Cotswolds
Bourton-on-the-Water, un imprescindible de los Cotswolds

Cansados pero felices, aquí acaba nuestro segundo día por los Cotswolds.

DÍA 3. SUR DE LOS COTSWOLDS Y BATH

SUR DE LOS COTSWOLDS

Último día pero no por ello el menos importante. Por delante, teníamos dos de los pueblos más increíbles de la campiña inglesa: Bibury y Castle Combe.

Después de desayunar, pusimos rumbo a Bibury. Este pequeño pueblo que se visita fácilmente, tiene el honor de tener la calle más bonita del Reino Unido: Arlington Row

Arlington Row, Bibury, Cotswolds
Arlington Row, la calle más bonita de Inglaterra

Arlington Row es un conjunto de antiguas cabañas de los tejedores de lana, que han sido perfectamente conservadas. Ahora son alojamientos pero siguen manteniendo su belleza.

Nuestra segunda parada del día fue la ciudad de Tetbury. Tetbury, como el resto de lugares de Cotswolds, nos sorprendió por lo bien cuidada y limpia que está. No os perdáis su casco antiguo y sus parques.

A continuación, llegó el momento de conocer el pueblo mundialmente conocido de los Cotswolds: Castle Combe.

Castle Combe, un sueño cumplido visitar este pueblo

Tan solo podemos decir que tiene bien ganada su reputación porque es maravilloso. Su ubicación, sus casitas perfectamente alineadas, el paisaje, el ambiente…todo hace que sea un imprescindible de los Cotswolds y seguramente uno de los pueblos más bonitos de Europa. ¡Es de postal! 

BATH

Por último y ya de vuelta al aeropuerto, pasamos algunas horas en la ciudad de Bath. Es una ciudad llena de ambiente y gente joven, caminamos por sus canales (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) e intentamos ver sus famosos baños romanos (que dan nombre a la ciudad), pero había una cola kilométrica. La verdad es que es una ciudad ideal para estudiar y pasarlo bien, nos hubiera gustado pasar más tiempo aquí.

Recomendamos hacer este tour con un guía de habla española, para conocer todos los secretos de la ciudad de Bath. 100% recomendable!

Y hasta aquí nuestra ruta por la campiña inglesa. Os va a encantar! 😀

NUESTRAS RECOMENDACIONES EN LOS COTSWOLDS

  • Ah! Os recordamos que si tenéis más días o estáis alojados en Londres, no dudéis en acercaros a visitar la ciudad de Oxford
  • Hacer un tour de Harry Potter en los estudios Warner desde Londres
  • ¿Estáis alojados en Londres y sois unos amantes de Harry Potter? En este tour por la ciudad de Londres os sumergiréis en el mundo del joven mago
  • Visita Stonehenge por libre. Es el monumento megalítico más famoso del mundo. Os incluye la entrada completa, autobús y audioguía en español 

APARCAMIENTO EN LOS COTSWOLDS

Os dejamos algunos aparcamientos gratuitos que encontramos en los Cotswolds (en abril de 2023) y otros donde tuvimos que pagar. Podéis encontrar los aparcamientos gratuitos poniendo estos nombre en Google Maps.

  • Stanton: Public car park
  • Snowshill: Pipers Grove
  • Chipping Campden: School car park
  • Stratford-upon-Avon:  Maybird Shopping Park
  • Stow-on-the-Wold: Tesco Superstore
  • Upper Slaughter: Todo gratis
  • Lower Slaughter: Todo gratis
  • Bourton-on-the-Water: Moore road
  • Bibury: Todo gratis
  • Tetbury: Tesco Supermarket
  • Broadway Tower: De pago
  • Castle Combe: De pago

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

Además, si os suscribís al blog, os llegará una guía de 50 excursiones para descubrir Catalunya de regalo a vuestro correo electrónico.

También podéis escribirme a través de Instagram, enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario más abajo.

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros! 🙂

¡Un saludo!

POSTS RELACIONADOS

A continuación, os dejo algunos otros posts que os pueden interesar:

POST RECOMENDADO:   QUÉ VER Y HACER EN CRACOVIA | 20 IMPRESCINDIBLES

POST RECOMENDADO:   ITINERARIO DE VIAJE POR POLONIA EN 11 DÍAS

POST RECOMENDADO:   ITINERARIO POR TROMSO E ISLAS LOFOTEN EN 11 DÍAS

POST RECOMENDADO:   ITINERARIO DE VIAJE 16 DÍAS POR ISLANDIA

POST RECOMENDADO:   PUGLIA - RUTA DE 5 DÍAS POR EL SUR DE ITALIA (APULIA)

POST RECOMENDADO:   RUTA POR FRANCIA EN 18 DÍAS 

POST RECOMENDADO:   ITINERARIO POR MADEIRA EN 5 DÍAS | PORTUGAL

 

About The Author

dosmundosencontrados

3 COMMENTS

  1. Ángeles | 2nd Oct 23

    Buenas tardes,
    ¡Tenéis un blog muy interesante!
    Me gustaría preguntarte que opciones habría de conocer en tres días algunos pueblos de los cots pero usando transporte público..¿lo ves viable,y desde dónde?.
    muchas gracias

    • dosmundosencontrados | 27th Oct 23

      Hola Ángeles! muchas gracias! nos alegra que te guste el blog! 🙂 Creemos que algún pueblo de los principales seguramente llegue el autobús, pero la verdad, no te sabemos decir cuáles son, ya que nosotros lo hicimos en coche todo. Si que verás en nuestro artículo de los Cotswolds, algunas excursiones que recomendamos con Civitatis que ellos te llevan a algunos de los principales pueblos, por si te interesa. En el post tengo los enlaces a estas excursiones 🙂

      Gracias! un saludo!

    • dosmundosencontrados | 27th Oct 23

      Hola Ángeles! muchas gracias! nos alegra que te guste el blog! 🙂 Creemos que algún pueblo de los principales seguramente llegue el autobús, pero la verdad, no te sabemos decir cuáles son, ya que nosotros lo hicimos en coche todo. Si que verás en nuestro artículo de los Cotswolds, algunas excursiones que recomendamos con Civitatis que ellos te llevan a algunos de los principales pueblos, por si te interesa. En el post tengo los enlaces a estas excursiones 🙂

      Gracias! un saludo!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *