10 LAGOS IMPRESCINDIBLES DE LOS DOLOMITAS

La belleza está presente en los Dolomitas (Alpes orientales) y uno de los puntos fuertes de esta preciosa zona de Italia, son sus lagos. En este post os detallo diez de los lagos imprescindibles y más bonitos de los Dolomitas 🙂

Después de visitar esta zona de Italia en cuatro ocasiones, os puedo asegurar que los lagos de los Dolomitas son de los más espectaculares que he visto.

Hay muchos lugares que ver y rutas que se pueden hacer en los Dolomitas, algunas de ellas las podéis encontrar en el post de 6 rutas en los Dolomitas que no te puedes perder

Encontraréis información sobre este precioso mirador cerca de Tre Cime di Lavaredo, en el post de ‘6 rutas en los Dolomitas que no te puedes perder!’ 🙂

Además, para llegar a alguno de estos preciosos lagos, hay que realizar un trekking. Veréis que alguna de estas rutas son más exigentes que otras, pero ninguna es imposible y más con la motivación de lo que encontraréis al final 😉

Si estáis pensando en organizar un viaje a los Dolomitas, recomiendo alojaros en Cortina d’Ampezzo o Arabba y que sea vuestro campo base para hacer las diferentes rutas.

Siguiendo los senderos de los Dolomitas, encontraréis paisajes montañosos como sacados de una postal. Las montañas de los Dolomitas, al atardecer, son capaces de brillar y tomar un color rosa/rojizo que no podréis olvidar.

Este precioso color que podemos ver en estas montañas se debe a la dolomía, que regala a las montañas esta gama de colores que incluye el blanco (por la nieve) y este color rojizo intenso característico de los amaneceres y los atardeceres.

Si sois amantes de las vías ferratas, no dudéis en visitar los Dolomitas.  El origen de estas vías se remonta a cuando los soldados italianos creaban pasos equipados para acceder a puntos muy complicados de las montañas durante la primera guerra mundial.

Volviendo a los maravillosos lagos de los Dolomitas, que es el tema que nos ocupa en este post, quién no quisiera disfrutar de lagos cristalinos de montaña o tomar un baño refrescante en verano?

Estos lagos son como un sueño, del precioso lago Carezza en la región de Val d’Ega, al increíble lago turquesa Sorapis, pasando por el bonito lago Misurina en la provincia de Belluno y no olvidemos el famoso Lago di Braies.

Hay mucha diversidad de actividades que se pueden hacer, desde hacer una vuelta circular al lago, paseos en barca, nadar en estas aguas tan refrescantes, senderismo… Y si los visitáis en invierno, podéis patinar o incluso hacer curling.

También, podéis encontrar información para organizar vuestro itinerario por los Dolomitas, en el post de la ruta de 4 días que hicimos en 2016.

¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS ESTOS LAGOS? 

A continuación, os dejo un mapa de Google Maps para que os resulte fácil localizar los lagos de los Dolomitas y situarlos en el mapa 🙂 Además, os he marcado Arabba y Cortina d’Ampezzo como posibles campos bases para el alojamiento. Estos dos pueblos de los Dolomitas, son ideales para luego poder moverse fácilmente por la zona.

INFOGRAFÍA

Aquí os dejo una infografía, con los 10 lagos de los Dolomitas que os explicaré en este post y, con suerte, poder ayudaros a la hora de elaborar vuestra ruta 🙂

1. LAGO DI BRAIES O PRAGSER WILDSEE

Si estáis interesados en visitar los Dolomitas, una de las zonas más bellas de Italia, seguro que habéis oído hablar del Lago di Braies. Es conocido como «La perla de los lagos de los Dolomitas».

Este lago natural de montaña se localiza a 1500m sobre el nivel del mar, concretamente en Alta Pusteria. Se formó debido a un deslizamiento de tierra y cada año atrae a los amantes de la naturaleza, excursionistas, ciclistas, escaladores y a todo el mundo que busque la tranquilidad de la montaña.

La perla de los lagos de los Dolomitas, el Lago di Braies (julio 2016)

Si no has oído hablar de él, te recomiendo que lo incluyas en vuestra ruta, ya que es uno de los lagos más bellos de Italia. Os cautivará el color esmeralda del agua y las vistas de los picos que lo rodean, Croda del Becco (2810 m), Monte Nero (2123 m), Piccolo Apostolo (1711 m) y Sasso del Signore (2447 m).

El acceso a esta preciosa joya de Italia es muy sencillo.

¿Dónde podéis aparcar? Una vez paséis las localidades de Ferrara y San Vito, encontraréis un amplio aparcamiento de pago.

Si visitáis el lago durante los meses de verano, podéis daros un baño refrescante después de un largo día recorriendo los Dolomitas o tras hacer algún trekking 🙂

Lago di Braies
Desde cualquier perspectiva, es increíblemente bello! (octubre 2019)

RUTA CIRCULAR DEL LAGO BRAIES

Una ruta imprescindible si visitáis este precioso lago, es hacer la ruta circular que rodea al Lago di Braies. Disfrutaréis muchísimo de este sendero, siendo un placer tanto para adultos como para niños y no requiere de una condición física especial.

Se puede hacer en el sentido de las agujas del reloj o al contrario, esto va a gustos de cada persona. Desde el hotel restaurante Pragser Wildsee, seguiréis un camino ancho a lo largo de la orilla del lago.

Una vez accedáis al lago, lo más común es tomar el camino hacia vuestra izquierda, dejando a vuestra derecha el hotel. Es un sendero muy ameno, en el que encontraréis varias zonas de picnic y zonas de descanso con vistas al lago 🙂 Así que, tomad asiento y disfrutad de unos reflejos preciosos sobre las aguas cristalinas.  Ese color turquesa del agua se te clava en la retina y no puedes dejar de contemplarlo.

La duración de la ruta es de una hora y media o dos horas, dependiendo del ritmo. Lo mejor es dejarse llevar por las vistas, desconectar de la rutina diaria, tomar alguna fotografía y disfrutar del espectáculo que ofrece este lago.

TRACK WIKILOC ‘RUTA CIRCULAR LAGO DI BRAIES’

A continuación, os dejo el track de Wikiloc de la ruta circular al Lago di Braies, por si es de vuestro interés 🙂

Powered by Wikiloc

ALQUILER DE BARCAS EN EL LAGO DI BRAIES

Otra de las actividades que podéis realizar en el Lago di Braies, es alquilar una barca 🙂 El precio es de 18 euros por media hora o 28 euros por una hora.

El horario es de 9:00 a 19:00 de junio a septiembre, pero puede haber modificaciones. Es una actividad muy bonita para disfrutar de unas vistas de las montañas increíbles 🙂

En el post de 6 RUTAS EN LOS DOLOMITAS QUE NO TE PUEDES PERDER encontraréis información sobre el Lago di Braies.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LAGO DI BRAIES ❤️?️ Conocéis este precioso lago? Contadme! ▫️ Seguramente habréis visto miles de fotos de este lago, pero hoy os quiero contar dos curiosidades ?▫️ 1️⃣ La primera es que los nazis usaron el hotel situado frente al lago para custodiar presos políticos al final de la IIGM y usarlos como moneda de intercambio con los americanos.▫️ ▫️ 2️⃣ La segunda es una leyenda. Se dice que el valle del Lago di Braies, estaba habitado por una población de salvajes que custodiaban un tesoro guardado en las montañas circundantes. Para estos habitantes del valle, el oro era muy valioso. Para defender esta preciosa fuente de vida, decidieron esconder oro en las fuentes de agua. Los mismos manantiales que alimentaron el lago, dándole el color brillante que podemos admirar ahora.▫️ Bona nit ? ?Lago di Braies, Dolomiti, Italy ?? ▫️ ▫️ ▫️ #lagodibraies #pragserwildsee #italy #italy?? #Italia #viajandodesdecasa #southtyrol #visitsouthtyrol #visititalia #roamtheplanet #sheisnotlost #dolomiti #travel #quetalviajar #travelgirl #girlsthatwander #españolesporelmundo #travelblogger #altoadige #backpacker_pics #iamtb #wanderlust #backpackerstory #wonderful_places #instravel #keepitwild #amoviajar #womenwhoexplore #wildernessculture #mountainlovers

Una publicación compartida de Eva ✈ Adventure awaits ❣ (@2mundosencontrados) el

2. LAGO DI CAREZZA o KARERSEE

Uno de los lagos más bonitos de Europa es el Lago di Carezza o Karersee.

Situado en el Passo di Costalunga, paso de montaña que une Bolzano con Val di Fassa, este pequeño lago de aguas turquesas esconde preciosas leyendas.

Existe una leyenda que cuenta la existencia de una ninfa que habitaba en estas aguas. Un día, un hechicero se enamoró locamente de ella, y con ayuda de una bruja creó un bellísimo arcoiris para conquistarla. Ella descubrió al hechicero y huyó; el hechicero, muy enfadado por el rechazo de la ninfa, lanzó el arcoiris al lago donde se partió en mil pedazos. Por este motivo, el lago tiene ese color y un reflejo precioso 🙂

De hecho, se conoce a este lago como «Lec de Ergobando» o «Largo Arco iris» y no es para menos, el color del agua no deja indiferente a nadie. Sin duda, puedo decir, que es uno de mis lagos favoritos de los Dolomitas.

Seguro que estaréis de acuerdo conmigo cuando lo conozcáis, de que es uno de los lagos alpinos más bellos. 

Ese agua turquesa del Lago di Carezza, se os quedará grabada en las retinas! (junio 2017)

Hay que tener en cuenta de que es muy visitado debido a su belleza, su fácil acceso y a su amplio aparcamiento. El aparcamiento es de pago (fecha 2017) pero no era caro.

Como curiosidad contaros que, el Lago di Carezza, es un lugar utilizado en escenas de películas documentales filmadas bajo el agua y el hielo, debido a su juego especial con la luz. 

El paisaje que envuelve el lago, es de destacar, parece como sacado de un cuento de hadas, rodeado por un bosque de abetos, su color intenso y la cordillera Latemar. Esta montaña es la más occidental de los Dolomitas.

Tenéis la opción de bordear el lago por el camino que hay habilitado para ello y así encontrar más tranquilidad. No se tarda más de 30 min. 

Hay un restaurante/bar donde podéis comer si os apetece, al lado del aparcamiento.

TRACK DEL WIKILOC ‘RUTA CIRCULAR LAGO DI CAREZZA’

A continuación, os dejo el track de Wikiloc de la ruta circular al Lago di Carezza, para que os ayude a realizarla.

Powered by Wikiloc

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?LAGO DI CAREZZA, #Dolomiti, Italy ?? Take me to the mountains! ⛰️ #unesco ▫️ El #lagodiCarezza es, junto con Braies, el #lago que más nos ha gustado hasta el momento ? de los #Dolomitas ♡ ▫️ Su agua manantial es el perfecto espejo en el que se reflejan numerosas agujas rocosas ? ▫️ Aunque ahora no podemos escaparnos a las montañas tantas veces como nos gustaría por un motivo personal, no nos olvidamos de ellas ❤️ ▫️ Dos de nuestros sueños viajeros son recorrer los #Alpes de oeste a este y hacer lo mismo en las Rocosas, visitando por supuesto Yellowstone! ? Feliz viernes! ? ▫️ #carezza #Italy?? #ig_italia #italy #alps #sudtirolo #mountainlovers #southtyrol #mrwonderfulcities #mondofotodelmes

Una publicación compartida de Eva ✈ Adventure awaits ❣ (@2mundosencontrados) el

3. LAGO DI MISURINA

El Lago di Misurina o Misurinasee está ubicado en Misurina y pertenece a Auronzo di Cadore (Belluno) y es accesible desde Alta Pusteria y Cortina d’Ampezzo por la SP49 (Strada Provinciale 49 di Misurina).

El lago y sus preciosas vistas son el gran atractivo del lugar, ya sea en verano o en invierno, merece la pena hacerle una visita.

Las nubes envolviendo el Lago di Misurina… (julio 2016)
Para visitar el Lago Misurina, podemos aparcar justo al lado del lago ya que hay aparcamientos alrededor de él. El aparcamiento es de pago.

Es un destino muy popular en los Dolomitas, sobretodo en los meses de verano.

Debido a sus aguas cristalinas y al increíble paisaje montañoso que lo rodea, se le conoce como la «Perla di Cadore«. Déjate llevar por el sonido del Lago di Misurina y la paz que se respira.

Las temperaturas cambian mucho en esta zona, llegando en inviernos a unos -25 °C y en verano a unas máximas de 20 °C.
Un banco con vistas, en el famoso Lago di Misurina 🙂 (octubre 2019)

Al norte se pueden observar los famosos picos de las Tre Cime di Lavaredo, a las que se puede acceder desde este lago a través de senderos o por carretera. Y al sur encontramos el Circ di Sorapis, una pared rocosa imponente.

Sobre las actividades que se pueden realizar en este lago, depende de la época en que lo visitéis. En invierno podéis patinar sobre hielo y la nieve rodea la zona, dejando una estampa muy bonita. En verano encontraréis múltiples senderos que podéis recorrer.

Además, podéis alquilar alguna barca y disfrutar de un agradable momento, como veréis en la foto anterior 🙂

Relájate en este precioso lago… (julio 2016)

TRACK DE WIKILOC ‘VUELTA AL LAGO DI MISURINA’

A continuación, os dejo el track de Wikiloc de la ruta circular al Lago di Misurina, un sendero muy cómodo y fácil que podéis hacer 🙂

Powered by Wikiloc

4. LAGO DI FEDAIA

Y llega el turno del precioso Lago di Fedaia, que está situado a 2030 m de altura en el paso del mismo nombre.

El Paso Fedaia (del latín «feda» que significa oveja), que se puede visitar en verano o en invierno, se encuentra frente al glaciar de la Marmolada, el único glaciar de Los Dolomitas.

Ruta Viel Dal Pan con el Lago di Fedaia al fondo (junio 2017)

El lago está dividido en partes naturales y artificiales: hay un parte del lago que está delimitada por una presa de 60 m de altura que lo hace útil para la producción de energía hidroeléctrica. La otra zona del lago, la natural, está delimitada por sedimentos de morrena* y tiene una longitud total de unos 160 m.

 *Nota: Se llama morrena al sedimento depositado directamente por un glaciar.

Para llegar al Lago di Fedaia hay dos opciones:

Desde el Passo Pordoi realizando la famosa ruta Viel Dal Pan. Desde ella tendremos unas vistas increíbles de la cara norte de la Marmolada, el Lago di Fedaia y un sin fin de montañas de perfiles llamativos. Esta ruta la podéis encontrar descrita en el post de 6 RUTAS EN LOS DOLOMITAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

Desde la carretera SP641 que une las localidades de Canazei y Caprile. Podremos aparcar justo al lado del lago, en un aparcamiento gratuito habilitado para ello.

Desde el Passo Fedaia, localizado al lado del lago, se puede subir en funicular hasta cerca de la cima, a más de 3000m de altura para contemplar las vistas de todos los Dolomitas e incluso comer en un restaurante.

Vistas del glaciar de la Marmolada desde el Passo Pordoi… la inmensidad de los Dolomitas! (junio 2017)

Lago di Fedaia al fondo, rodeado de verde! (jumio 2017)

TRACK DE WIKILOC ‘PASSO PORDOI – LAGO DI FEDAIA’

A continuación, os dejo el track de Wikiloc de la ruta que va desde el Passo Pordoi al Lago di Fedaia, para que os ayude a realizarla.

Powered by Wikiloc

5. LAGO DI ALLEGHE

El Lago di Alleghe se puede considerar entrada sur de los Dolomitas. Este pequeño pero pintoresco pueblo que da nombre a su bonito lago, se encuentra enclavado a los pies del Monte Civetta, de 3200 m. de altitud.

La belleza del Lago di Alleghe. Fue nuestra primera parada en los Dolomitas, cuando fuimos en julio de 2016.
El Lago di Alleghe se puede considerar entrada sur de los Dolomitas. Este pequeño pero pintoresco pueblo que da nombre a su bonito lago, se encuentra enclavado a los pies del Monte Civetta, de 3200 m. de altitud.

Cuenta una leyenda local que en el año 1771, hubo un derrumbamiento del Monte Pizz que produjo una enorme ola de agua. Esta fatídica ola llegó hasta el pueblo y con ella destruyó parte de su iglesia.

Hoy en día, durante la noche, prestando mucho atención y aprovechando el silencio de la zona, todavía es posible escuchar el sonido de las campanas del antiguo campanario que proviene del fondo del lago.

Un imprescindible en vuestra ruta de lagos de los Dolomitas 😉 (Julio 2016)

¿Qué actividades se pueden realizar en el Lago di Alleghe? El pueblo de Alleghe se puede disfrutar durante todo el año.

En verano tenéis la opción de navegar con botes de remos y botes a pedal, que se pueden alquilar en la zona. Podréis disfrutar de las actividades al aire libre, de sus múltiples senderos y de conocer las bonitas calles del pueblo.

Y, en invierno, cuando hay suficiente hielo como para poder practicar patinaje, no es extraño ver personas divirtiéndose con los patines 🙂 Además, se puede esquiar en sus pistas de esquí que se localizan dentro del complejo Dolomiti SuperSki, la zona de esquí más grande del mundo con más de 1.220 km de pistas.

TRACK DE WIKILOC ‘VUELTA AL LAGO DI ALLEGHE’

A continuación, os dejo el track de Wikiloc de la ruta que bordea el Lago di Alleghe.

Powered by Wikiloc

6. LAGO DI LANDRO

El Lago di Landro es famoso por sus preciosos reflejos y no podía faltar en esta lista de los lagos imprescindibles de los Dolomitas. Nosotros llegamos a este lago a primera hora de la mañana y no encontramos prácticamente a nadie.

La belleza de los lagos y sus reflejos (octubre 2019)

La carretera que parte desde Dobbiaco hasta Misurina es de las más impresionantes de Europa y no es para menos. Primero os encontraréis con el lago de Dobbiaco y poco después llegaréis hasta el precioso Lago di Landro, situado a 1400 m.

Su agua azul turquesa invita a relajarse en las orillas del lago. El Lago di Landro está ubicado directamente en la ruta ciclista Dobbiaco-Cortina, y es ideal para hacer una parada.

En verano podéis tomar un baño en este precioso lago o sentaros a disfrutar de las vistas 🙂

Se puede aparcar justo al lado del mismo y con un poco de suerte, podréis disfrutar de los reflejos que en él se crean. Sencillamente increíble!

Tuvimos la suerte de poder disfrutar de sus preciosos reflejos… (octubre 2019)

7. LAGO DI SORAPIS

El Lago di Sorapis es probablemente uno de los lugares más bellos de los Dolomitas. Se encuentra a tan solo 150 metros del Rifugio Vandelli y solo se puede llegar a pie.

El Lago di Sorapis en octubre de 2019. No lo encontramos con mucha agua, pero solo por realizar el trekking merece la pena.

Sin duda, uno de los trekkings imprescindibles si organizáis vuestra ruta por los Dolomitas. Es una ruta muy bonita y con vistas panorámicas durante todo el recorrido.

Debéis de tener en cuenta que, al ser una ruta muy conocida, suele hacerla mucha gente así que recomiendo empezar temprano para evitar aglomeraciones.

No es una ruta muy fácil ni corta. Desde mi punto de vista, pueda dar vértigo ya que tiene algunos tramos aéreos. Yo siempre he tenido vértigo pero encuentras pasamanos y pasarelas durante la ruta y la pude hacer sin problemas.

Es un ruta lineal y deberéis seguir el sendero 215 que comienza a 1791 m de altitud en el aparcamiento de Misurina – Tre Croci en el Passo Tre Croci.

La vuelta la hicimos por el mismo sendero que la ida, aunque hay otras rutas con más desnivel y más largas.

Aconsejo llevar calzado de montaña por el terreno irregular que hay, comida para el camino y agua.

No hay palabras para describir este lago, con el agua color azul turquesa y localizado a una altitud de 1900 m. Se enclava en un lugar verdaderamente mágico. Es ideal para relajarse y descansar, después del trekking exigente. ¡Todo esfuerzo tiene su recompensa! 🙂

Durante el sendero que hay que seguir para llegar al Lago di Sorapis, las vistas os dejarán sin palabras…

Cuando fuimos en otoño al Lago di Sorapis, lo encontramos con muy poca agua, por lo que primavera-verano son las dos mejores estaciones para visitarlo.

Tenéis más información sobre la ruta y detalles técnicos, en el post de 6 RUTAS EN LOS DOLOMITAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

TRACK DE WIKILOC ‘TREKKING LAGO DI SORAPIS’

A continuación, os dejo el track de Wikiloc de la ruta que llega al Lago di Sorapis.

Powered by Wikiloc

8. LAGO DI ANTORNO

El Lago di Antorno es un pequeño lago ubicado a unos 2 km al norte del Lago di Misurina, justo al lado de la carretera de peaje que sube desde Misurina hacia el refugio Auronzo y Tre Cime di Lavaredo.
Los preciosos reflejos del Lago di Antorno…

Un pequeño lago situado a casi 1900 metros de altitud, en el que podréis sentaros y disfrutar de las vistas del macizo de Tre Cime di Lavaredo. Desde este lago, se puede hacer un trekking exigente hasta Tre Cime di Lavaredo. Os facilito el track de Wikiloc más abajo.

Llegar a él es como un regalo y no podrás evitar pararte a disfrutar de las vistas. Es el pequeño de la zona, pero sus alrededores y sobre todo su telón de fondo con las Tre Cime hacen de él uno de los que tiene más encanto.

Podríamos decir que es la estampa perfecta de los lagos de Dolomitas. El lago, los abetos, las montañas de fondo y ese pequeño puente de madera lo hacen muy tentador. Lo mejor de todo es que seguramente no encuentres mucha gente en él.

Lago di Antorno, un pequeño lago pero con mucho encanto.

Tiene que ser un must en vuestra ruta por los Dolomitas, os encantará 😉

TRACK DE WIKILOC ‘TREKKING LAGO DI ANTORNO – TRE CIME DI LAVAREDO’

A continuación, os dejo el track de Wikiloc de la ruta exigente que se puede hacer desde el Lago di Antorno a Tre Cime di Lavaredo.

Powered by Wikiloc

9. LAGO DI DOBBIACO

A una altitud de 1200 m., encontraréis el Toblacher See (Lago di Dobbiaco), en el valle de Alta Pusteria, cerca del pueblo con mismo nombre. Es un lago pintoresco e increíblemente hermoso, por este motivo, no podía faltar en esta lista de imprescindibles.

No lo pudimos conocer en viajes anteriores a los Dolomitas, pero lo tengo en la lista para próximas escapadas por esta increíble zona de Italia.

Dobbiaco es la entrada norte a los Dolomitas y es el primer punto que vale la pena visitar. Este lago natural alpino es un destino popular para familias, excursionistas y cualquier persona que busque tranquilidad.

Cómo curiosidad, comentaros que este lago sirvió de frontera durante muchos años entre Austria e Italia. Ahora es un lugar tranquilo, relajado y rodeado de naturaleza allá donde mires.

En el Lago Dobbiaco también se puede alquilar barcas y dar un agradable paseo. Además, dicen que se pueden observar aves migratorias.

Lago di Dobbiaco. Fuente: https://www.needpix.com/

TRACK DE WIKILOC ‘VUELTA AL LAGO DI DOBBIACO’

A continuación, os dejo el track de Wikiloc de la ruta de unos 5km que rodea el Lago di Dobbiaco. En uno de los extremos del lago hay un camping con un restaurante donde podéis comer o tomar una cerveza/refresco. Durante el recorrido, encontraréis bancos para descansar.

Powered by Wikiloc

10. LAGO DI FEDERA

El Lago di Federa, es un pendiente en mi lista de lagos visitados en los Dolomitas junto al Lago di Dobbiaco, pero seguro que en un futuro podré tacharlo de la lista 😉

Para llegar hasta este precioso lago, se puede hacer una corta y preciosa excursión de senderismo que os llevará a un hermoso rincón del Parque Natural de los Dolomitas d’Ampezzo, en la provincia de Belluno.

A continuación, os explico los datos del trekking para que podáis conocerlo.

Lago di Federa. 

TREKKING AL LAGO DI FEDERA

Se empieza la ruta en Ponte Rucurto (junto a la carretera SP638), donde encontramos un panel de información con varios itinerarios. Tenéis que descender para seguir el itinerario 437 en dirección a Refugio Croda da Lago.

Llegaréis a un cruce de caminos transcurridos 1’8 km aprox. Desde aquí y siguiendo de frente por el itinerario 434, ascenderéis siempre con preciosas vistas, como las Cinco Torres (Cinque Torri).

Siguiendo el itinerario, llegaréis al mágico Lago di Federa, con la imponente montaña de Becco di Mezzodi al fondo.

Continuamos el sendero que bordea al lago y llegamos en muy poco tiempo al refugio Croda da Lago – Palmieri.

Podréis beber agua o incluso comer algo en el refugio. Para regresar al aparcamiento, lo podéis hacer por el mismo camino de ida.

TRACK DE WIKILOC ‘TREKKING AL LAGO DI FEDERA’

A continuación, os dejo el track de Wikiloc de la ruta al Lago di Federa 🙂

Powered by Wikiloc

 

Y hasta aquí llega este post con los diez lagos imprescindibles de los Dolomitas 🙂

¿Cuál es tu lago favorito entre todos los de la lista? ¿Crees que falta añadir alguno más? 🙂 Podéis dejarme un comentario en la casilla que veréis más abajo si tenéis cualquier consulta o comentario! 🙂

VALLE DE ZILLERTAL

Si tenéis un día extra, os recomiendo escaparos al Valle de Zillertal, en Austria. Tenéis más info de este valle en mi post sobre esta zona 🙂

Zillertal

✈️ ¿Estás preparando tu próxima escapada?

  • Vuelos económicos para viajar a Italia. Resérvalo desde este link y encuentra tu oferta de vuelo con SKYSCANNER.
  • ¿Conoces la tarjeta VISA Bnext? Es ideal para viajar al extranjero y poder sacar dinero del cajero sin pagar comisiones. Solicítala a través de este link y podrás beneficiarte de todas sus ventajas.
  • Consigue 25€ de descuento en tu primera reserva en AIRBNB registrándote desde este link.

 

SEGURO DE VIAJE, VIAJA SIEMPRE PROTEGIDO

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un viaje es contratar un buen seguro de viaje internacional.

Nosotros confiamos en seguros INTERMUNDIAL en todos los viajes que realizamos, ya sea de larga duración o una escapada de fin de semana.

Un seguro de viaje te asiste ante problemas o imprevistos que puedan surgir, pero también antes de marchar. Nunca sabes qué pueda suceder como que se diera algún problema de salud o alguna causa que impida que podamos realizar el viaje.

Con el código DOSMUNDOS10 dispones de un 20 % de descuento en cualquier seguro de viaje INTERMUNDIAL que reserves con nuestro código

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. Puedes beneficiarte de este descuento, accediendo a través del siguiente banner o pulsando en el link anterior.

¡Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirme en algunas de mis RRSS!

También podéis escribirme a través de Instagram o enviarme un correo electrónico.

Espero que os haya gustado el post y que pronto podáis disfrutar de alguno de estos preciosos lagos dolomíticos 🙂

¡Muchas gracias por estar al otro lado viajeros!

¡Un saludo!

 

Foto Lago di Federa. Fuente: https://pixabay.com/

Foto Lago di Dobbiaco. Fuente: https://www.needpix.com/

 

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *