EL PARAÍSO DE KOH RONG SAMLOEM! CAMBOYA.

Hola viajeros!

Conocéis el paraíso camboyano de Koh Rong Samloem? alguna vez habéis visto alguna imagen por las redes sociales de alguna de sus playas o sus columpios? Hoy os explicamos todo lo que tenéis que saber para acceder a esta preciosa isla en la que pasamos unos días inolvidables a principios de enero 🙂

Los que nos seguís por alguna de las redes sociales que utilizamos, especialmente Instagram, sabéis que pasamos el pasado fin de año en Singapur disfrutando de su diversidad de culturas y que después de callejear por esta gran ciudad, nos fuimos a conocer los templos de Angkor en Camboya. Nunca olvidaremos la sensación de recorrer la mayor estructura religiosa del mundo y sentir su magia tan de cerca.

Inicialmente, cuando planificamos la ruta de este viaje, solo teníamos pensado visitar Singapur y los templos de Ankgor. Disponíamos de un tal de 8 días sin contar las horas de vuelo y pensábamos que tal vez sería un poco justo, pero habíamos oído hablar de este paraíso y nos apetecía mucho pasar unos días en la playa 🙂

Os voy a ir dejando fotografías de esta belleza de isla a lo largo de este post, para que veáis de lo que estamos hablando! Ya dicen que una imagen vale más que mil palabras 😉

POR QUÉ ELEGIMOS KOH RONG SAMLOEM?

Además de la isla de Koh Rong Samloem, encontramos en la misma zona su hermana mayor, la isla de Koh Rong.

Tal vez sea mucho más conocida para los turistas Koh Rong que Koh Rong Samloem al ser una isla más grande y un destino de mochileros.

Decidimos ir directamente a Koh Rong Samloem, ya que nos comentaron que está mucho menos explotada a nivel turístico y con menos cantidad de gente que Koh Rong Samloem.

En los últimos años, Koh Rong se está desarrollando rápidamente y cada vez son más los turistas que se acercan a visitarla. Todavía conserva su belleza natural, pero preferimos estar más tranquilos en Koh Rong Samloem y aprovechar los días de los que disponíamos conociendo esta isla más pequeña.

No descartamos en un futuro volver para descubrir su hermana mayor, ya que Camboya es un país que nos ha robado el corazón y disponiendo de más días se pueden hacer muchísimas más cosas.

Hay personas que nos comentaron por qué hacíamos este viaje con tan pocos días, por qué no quedarse en Europa y hacer tantas horas de vuelo para ir hasta allí. Nosotros somos de los que aprovecha cada día de vacaciones al máximo y pensamos que es mejor 9 días fuera de casa conociendo nuevas culturas y viviendo experiencias, que esperar a tener más días para poder viajar.

Así que, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! 😉

DÓNDE SE ENCUENTRA KOH RONG SAMLOEM?

La isla de Koh Rong Samloem, como comentaba inicialmente, se encuentra ubicada en el país asiático de Camboya.

Es una isla de la costa de Sihanoukville y su gran bahía tiene forma de corazón. Tiene una superficie de 24,5 km2

Os dejamos un mapa para que la podáis ubicar, junto a Koh Rong.

SIHANOUKVILLE

La Ciudad de Sihanoukville tiene un estatus especial de Provincia y por lo mismo se le conoce también como Provincia de Kompung Sao o Kompung Som.

Volamos hasta Sihanoukville desde Siem Reap, para poder empezar nuestra aventura en la isla de Koh Rong Samloem. Más adelante os damos información sobre transportes y vuelos.

Hay muchos turistas que pasan unos días en esta ciudad, para disfrutar de su ambiente y sus playas. Como comentábamos anteriormente, al ir limitados por el tiempo no pudimos alargarlo más y no estuvimos ningún día en Sihanoukville.

Os dejo alguna información útil sobre Sihanoukville por si tuvierais pensado pasar unos días por aquí.

 Playas de Sihanoukville

 Otres 1 y 2:  Muy tranquilas, con chiringuitos de playa dónde poder comer entre 4 y 10$ y donde dormir entre 8 y 25 $.

 Serendipity:  Una playa muy bonita con arena blanca dónde encuentras más ambiente mochilero, dónde comer beber y divertirse algo más barato. Tiene muchos bares, restaurantes y agencias de excursiones donde poder contratarlas. Los precios nos han comentado que son algo más baratos que Otres y el ambiente más animado.

 

CÓMO LLEGAR DE SIEM REAP A SIHANOUKVILLE?

TRANSPORTES

Esta es la gran pregunta que nos han hecho en muchas ocasiones en nuestra cuenta de Instagram.

Nosotros cogimos un vuelo interno desde Siem Reap a Sihanoukville con la compañía aérea Cambodia Angkor Air.

ITINERARIO

Siem Reap (REP) – Kompongsom (KOS)

Kompongsom (KOS) – Siem Reap (REP)

Es un avión de hélice y la duración del vuelo es de aproximadamente una hora.

Nuestra experiencia fue muy buena, el trato de la compañía excelente y no tuvimos ningún retraso en el vuelo.

PRECIO DEL VUELO

El coste de los vuelos, ida y vuelta de Siem Reap al aeropuerto de Sihanoukville para dos personas fue de USD 116,60. La conversión en euros es de unos 96 euros aprox.

Los vuelos los compramos en agosto y ahorramos muchísimo tiempo yendo en avión para aprovechar más los días.

Está la posibilidad de realizar el trayecto de Siem Reap a Sihanoukville en autobús y dormir en él. Esta opción es mucho más barata que el avión, pero con el cansancio que llevábamos ya que cada día era non stop para poder ver lo máximo posible, preferimos invertir en transporte aéreo.

 

CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO DE SIHANOUKVILLE AL PUERTO?

Una vez aterrizas en el aeropuerto de Sihanouville, no hay otro opción que coger un TAXI para poder llegar hasta el puerto donde salen los speed ferry para las diferentes islas de Koh Rong.

Cuando estábamos esperando que salieran nuestras mochilas en las cintas del aeropuerto, estuvimos hablando con unas chicas australianas y le preguntamos si iban hacia el puerto. Como nos dijeron que sí, le ofrecimos compartir el taxi para ir los cuatro y que nos saliera mucho más económico el transporte.

Veréis que al salir del aeropuerto, hay un puesto donde te ofrecen taxis para poder desplazarte y cuando sales a la calle, todos los conductores están esperando.

Leímos en Internet antes de ir que no podía costar más de 20 $ el trayecto al puerto y como lo compartimos con las chicas que conocimos, pagamos 10 $ cada pareja.

Al conductor no le hizo mucha gracia ya que nos preguntó que si éramos amigos y le dijimos que no, que solo compartíamos taxi y obviamente supo que era para ahorrar dinero en el trayecto.

Sobretodo, que no os cobren más de 20 $ en este trayecto, ya que hay más conductores disponibles y podéis pactar el precio con otro.

 

SPEED FERRY. DÓNDE COMPRAR LOS TICKETS?

Para llegar a las preciosas islas de Koh Rong y Koh Rong Samloem solo se puede acceder en Speed Ferry desde el puerto de Sihanoukville.

Tenéis la opción de comprar los tickets desde casa del Speed Ferry o una vez en el puerto.

Nosotros los compramos en el puerto, aunque no con la compañía que teníamos inicialmente pensada que era Buva Sea Cambodia con una duración del trayecto de 30 minutos.

Con Buva Sea Cambodia queríamos coger el ferry de las 14.30 h pero cuando nuestro taxista nos llevó a las oficinas, nos dijeron que ya se habían vendido todos los tickets.

A lo primero nos asustamos un poco porque pensamos que al final no llegaríamos a la hora que teníamos prevista a la isla, pero cuando llegamos al puerto pudimos comprar los tickets ya que los vendían allí mismo y al final los compramos con la compañia Speed Ferry Cambodia.

El trayecto va desde Serendipity Beach Pier a Saracem Bay y el nuestro partía a las 15 h, con una duración de 45 minutos.

Nos dieron un pase donde aparecía el nombre de la playa donde íbamos.

No quisimos comprarlos desde casa ya que no teníamos la certeza de que el vuelo pudiera salir a la hora prevista y si el avión se retrasaba, podíamos llegar tarde al puerto y perder el ferry contratado.

Así que pensamos comprarlo una vez estuviéramos en el puerto para asegurarnos el tiro y no perder dinero. Hay varias compañías así que teníamos varias opciones.

Igualmente, si para mayor seguridad preferís comprarlo desde casa e ir tranquilos, podéis hacerlo.

Os dejo un link con todas las compañías que hay disponibles y sus horarios para que os resulte más fácil dependiendo de las necesidades que tengáis:

https://www.koh-rong-samloem-island.com/boat-timetables.html

El precio por persona del Speed Ferry con la compañía Speed Ferry Cambodia fue de 22 € por persona.

Nosotros llegamos a Saracem Bay sobre las 15.45 h así que estuvimos disfrutando de la playa toda la tarde y pudimos ir a ver el atardacer a la playa de Lazy Beach por un sendero que hay marcado. Fue nuestro primer atardecer en la isla pero repetimos al día siguiente! ?

Os dejaré unas fotos para que veáis el sendero y esta preciosa playa.

ALOJAMIENTO

El alojamiento que elegimos para pasar los días que estuvimos en Koh Rong Samloem fue el SWEET DREAMS SAMLOEM de 3 estrellas.

Localización: Saracen Bay, Koh Rong Sanloem, Camboya

Se encuentra a 1 minuto a pie de la playa de la bahía de Saracem. Teníamos una cabaña en mitad de la selva y fue una experiencia única!

Es un hotel muy tranquilo, tiene limpieza diaria, recepción abierta 24 horas, restaurante y zona de playa privada con tumbonas.

Teníamos baño privado dentro de la cabaña y corriente eléctrica 24 horas.

El desayuno es espectacular! No os lo podéis imaginar! Las mañanas que estuvimos allí lo disfrutamos muchísimo, con una gran variedad de frutas tropicales, crêpes, tortillas…! Delicioso!

El precio de la cabaña fue de 107 € por 2 noches.

Os dejo un vídeo para que veáis los alrededores de nuestro hotel y la preciosa playa 🙂

DÓNDE COMER?

Veréis que a lo largo de la play de Saracem, hay gran cantidad de restaurantes donde podéis comer o cenar los días que estéis disfrutando de esta isla. Nosotros íbamos probando cada día uno y la verdad que la comida en Camboya y en general en Asia, es buenísima!

Encontraréis todo tipo de comida: pizzas hechas al horno, hamburguesas, humus, todo tipo de batidos de frutas, arroz, ensaladas…

ALGUNAS ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN KOH RONG SAMLOEM

BUCEO Y SNORKELING

Una de las actividades que realizamos una de las mañanas que estuvimos en Koh Rong Samloem fue hacer snorkel. En la playa de Saracem Bay hay oficinas que ofrecen actividades varias para realizar en vuestra estancia en la isla, así que podéis contratarla en la que más os convenga. Nos llevaron a una zona más apartada de la isla donde estuvimos unas horas en el agua. Tengo que decir que no es el mejor snorkel que he hecho, me gustó mucho más en las Phi Phi (Tailandia) pero pasar la mañana, no estuvo mal.

También tenéis la posibilidad de hacer buceo y se dice que Koh Rong es la meca del buceo en Camboya. Nos han comentado que no es tan bueno como en Tailandia, pero si estás empezando no es un mal lugar para iniciarse o realizar un bautizo/open water.

RECORRER LA ISLA CAMINANDO

Koh Rong Samloem solo tiene desarrollado una pequeña parte de la isla, el resto casi se pude decir que esta virgen. Podrás recorrer fácilmente la isla andando. ¡Os recomendamos ir hasta Sunset Beach, especialmente por la tarde para ver su precioso atardecer y disfrutar de una puesta de sol espectacular!

Lo que más me gustaba de cada día era estar descalza y poder caminar por la arena de la playa! En este paraíso es mejor olvidarse de cualquier tipo de calzado!

 

Nota: Ir cada tarde a la playa de Lazy Beach nos encantaba! Como comentaba anteriormente, podréis disfrutar de unos atardeceres increíbles!

Esta playa tien un largo trecho de arena limpia y dorada rodeada de jungla tropical. Hay que caminar un rato pero merece la pena.

Podréis disfrutar de una de las pocas playas verdaderamente privadas que quedan en el mundo.

VER EL PLANCTON LUMINISCENTE EN SUS PLAYAS

Una de las cosas que más nos sorprendió cuando buscábamos información sobre Koh Rong Samloem es la opción de poder ver el plancton luminiscente en las playas de la isla. No se puede ver todos los días ni en todas las épocas del año, también queremos decir que no es nada peligroso.

Nosotros no pudimos verlo, ya que había mucha luz por las noches y para que se de la situación tiene que haber la menor contaminación lumínica posible.

El plancton que habita en el mar tiene la peculiaridad de ser fluorescente, así que ya os podréis imaginar lo increíble que sería vivir esta experiencia.

 

RELAJARSE EN SUS BONITOS COLUMPIOS

Koh Rong Samloem es el paraíso de los columpios! ? A mi me encantan y pasamos gran parte del tiempo que estuvimos en la isla, relajándonos de uno en otro y haciendo fotos y más fotos!

¡No lo puedo remediar, los columpios son mi debilidad! Así que, si visitáis esta isla y os gustan tanto como a mi, lo pasaréis en grande! Muchos de ellos están dentro del mar, así que es una maravilla estar ahí sentados contemplando la belleza de esta isla.

También pudimos encontrar varias hamacas dentro del agua y se estaba de maravilla! Nos encantan poder disfrutar de estos pequeños momentos 🙂

DISFRUTAR DE SU AMBIENTE NOCTURNO

Koh Rong Samloem tiene un bonito ambiente nocturno pero eso sí, muy tranquilo. Es ideal para relajarse y disfrutar de la playa. Podéis tomar algún cocktail o cenar en alguno de los restaurantes que encontraréis a lo largo de la playa escuchando música. Nosotros cenamos una noche en un restaurante muy bonito a pie de playa y pude degustar un pescado exquisito.

ALGUNOS CONSEJOS

Recordad traer dinero en efectivo para pasar todos los días en la isla. NO hay cajeros ni bancos y el cambio es mucho peor que en Sihanoukville.

En la isla de Koh Rong la electricidad la cortan a cierta hora de la tarde, pero en Koh Rong Samloem si tuvimos electricidad 24 horas, todos los días que estuvimos allí. Nos habían avisado de que tal vez no había durante todo el día, pero no tuvimos problemas y pudimos cargar aparatos electrónicos.

Ser respetuoso con la gente local y con el medio ambiente. No ensuciar la playa con comida u otros objetos, para que siga conservando esa belleza.

Traer protector solar para la piel, nosotros no fuimos muy conscientes y nos quemamos bastante.

Si necesitáis cualquier producto de necesidad básica, hay tiendas locales a lo largo de la playa donde podréis adquirirlos, incluso comprar el protector solar (el precio es más elevado, eso sí).

 

SEGURO DE VIAJE

Recordad que tenéis un descuento de un 20 % en vuestro seguro de viaje INTERMUNDIAL si reserváis a través de nuestro banner en la página principal del blog y en la parte izquierda de este post también lo podéis encontrar. Es muy importante ir cubiertos en cada uno de los viajes que realizamos y nosotros siempre confiamos en Seguros Intermundial.

Os dejo el link directo también en el siguiente logo, podéis utilizar el código descuento DOSMUNDOS10:

Espero que el post os sirva de ayuda si tenéis pensado visitar esta maravilla de isla y preguntarnos cualquier duda que tengáis, estaremos encantados de ayudaros! 🙂 Podéis enviarnos un mensaje a través del blog a nuestro correo electrónico o por Instagram. También nos encantaría recibir vuestros comentarios a través de este post. En la parte inferior del post podéis preguntar o escribirnos cualquier cosa que queráis.

 

Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirnos en algunas de nuestras RRSS!

Muchas gracias por acompañarnos!

Un saludo!!!!!

 

 

About The Author

dosmundosencontrados

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *