VISITA A PHILADELPHIA DESDE NUEVA YORK!

Hola viajeros!!

Hoy estamos de vuelta para contaros nuestra escapada a Philadelphia de nuestro viaje por la costa este! La verdad es que cuando organizamos la ruta, Alex tenía claro que quería visitar Philadelphia y la verdad es que a mi la idea me encantó!

Filadelfia (en inglés, Philadelphia, también apodada coloquialmente Philly) es la mayor ciudad de la mancomunidad de Pensilvania, situada al noreste de los Estados Unidos, entre Nueva York y Washington D. C.. Es la quinta ciudad del país por población y la 51.ª del mundo.

El nombre de la ciudad, elegido por William Penn, significa “la ciudad del amor fraternal” (compuesta de philos “amor”, y adelphos “hermano”), pues se pretendía que fuese un refugio de tolerancia religiosa.

Establecida en 1682, es una de las ciudades más antiguas del país, y, como capital original del país y ciudad más grande de la época colonial, tenía una importancia política y social mayor que Boston o Nueva York. En Filadelfia se firmó la Declaración de la Independencia que dio origen a los Estados Unidos como país. Se le conoce como la ciudad de la Independencia.

A parte de por visitar la ciudad y ver lo que pudiéramos en un solo día, era para hacer una FRIKADA! SÍ!

Teníamos que subir corriendo las escaleras de Rocky, igual que hacía él en la película !

Museo de arte de Philadelphia

 

Estas escaleras son ni más ni menos que los escalones frontales del Museo de Arte de Philadelphia. En algunas de sus secuelas como ROCKY II, III, V, Rocky Balboa y la reciente película Creed ( Rocky VII ), Sylvester Stallone sube las escaleras al ritmo de la canción “GONNA FLY NOW”. Los turistas y los propios ciudadanos suben estas escaleras a ritmo de la canción imitando a Rocky!

 

SON LAS ESCALERAS MÁS MOTIVADORAS DEL MUNDO!

Desde arriba de las escaleras se puede ver el Eakins Oval, el Benjamin Franklin Parkway y el Philadelphia City Hall.

Además de subir las escaleras corriendo, algo obligatorio si visitamos Philadelphia (ya podréis decir que habéis hecho como Rocky! Jajaja) también podéis ver la estatua de Rocky que se encuentra en la banda derecha del museo, bajando las escaleras.

En 1983, Sylvester Stallone encargó a A. Thomas Schomberg la creación de una estatua de bronce del personaje Rocky. Se hicieron dos estatuas, una de las cuales se colocó en lo alto de los escalones para la película Rocky III.

La otra se puso a subasta en eBay, con una puja inicial de 5.000.000 de dólares, para recaudar fondos para el International Institute for Sport and Olympic History, pero no llegó a venderse por ese precio. En otra ocasión, se puso a la venta a partir de 1 millón de dólares, pero tampoco se consiguió vender.

Desde el 8 de septiembre de 2006 la estatua de Rocky está situada, después de varios cambios, en el Museo de Arte sobre un pedestal abajo de los escalones, a la derecha del Museo (como he comentado más arriba). La ceremonia que hicieron incluía música en directo, el primer tráiler de Rocky Balboa y un visionado gratuito de la primera película de Rocky.

 

Como curiosidad, el alcalde John Street dijo que los Rocky steps eran una de las mayores atracciones turísticas de Filadelfia, y que Stallone, que era neoyorquino, había sido adoptado por Filadelfia.

LA CANCIÓN DE ENTRADA DE LA TARTA NUPCIAL EN NUESTRA BODA FUE LA BANDA SONORA DE ROCKY! NO PUDIMOS ELEGIR CANCIÓN MEJOR!

 

INFORMACIÓN SOBRE EL MUSEO DE ARTE DE PHILADELPHIA

El Museo de Arte de Filadelfia se encuentra al final de la avenida Benjamin Franklin Parkway. A medida que os vayais acercando por esta avenida, veréis su enorme silueta desde lejos. Es impresionante! Ibamos nerviosos deseando poder ver su silueta!

Con una gran colección de obras de todo tipo, este templo del arte es, en tamaño, el tercer mayor museo de arte del país y parte fundamental del circuito cultural de la ciudad.

Además del edificio principal, el complejo incluye el Museo Rodin, el jardín de esculturas Anne d’Harnoncourt y el edificio Perelman.

El museo tiene en exposición muchas obras maestras famosas como el Prometeo encadenado de Rubén, La Piedad de El Greco, El estanque de lirios de agua de Giverny de Monet, el Desnudo bajando la escalera, de Duchamp y uno de los famosos cuadros de girasoles de Vincent van Gogh.

El óleo “Jarrón con doce girasoles” (1889) de Vincent van Gogh es parte de las coleccioness del Museo de Arte de Filadelfia.

Días y Horarios.

Abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. – 5:00 pm.
Miércoles y viernes cierra a las 8:45 a.m.

Enlace:  http://www.philamuseum.org/

 

¿CÓMO LLEGAMOS A PHILADELPHIA?

Nosotros estábamos alojados en Nueva York y desde allí cogimos un bus, de la compañía Megabus (os dejaré el link más abajo) ya que tiene precios hiper baratos! Es un autobús muy cómodo, tienen conexión Wifi gratis y la duración del trayecto es de 1 hora y 51 minutos aproximadamente, según Google Maps.

El billete de autobús nos costó 6 $ a cada uno, es decir, baratísimo! He estado consultando precios en la página web y a partir de 5$ puedes encontrar billete y el precio más alto sigue sin ser caro. Con estos precios, no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer un poco más esta ciudad. Es cierto que fue una escapada rápida y el motivo principal fue ir al Museo Nacional de Arte y ver las escaleras de Rocky, pero la ciudad tiene una amplia oferta turística.

Enlace: http://www.megabus.com/

 

¿CÓMO MOVERSE POR PHILADELPHIA?

Aquí os dejamos algunos consejos para moverse por la ciudad por si tenéis pensado estar más de un día.

Esta ciudad está muy bien comunicada tanto internamente como con poblaciones exteriores, tiene gran cantidad de transporte público, desde metros hasta varias líneas de buses. Bolt Bus es una compañía que conecta N30th Street Station con  Market Street Station el recorrido dura al rededor de unos 15 minutos.

Philadelphia tiene una extensa red de trenes, las cuales conectan prácticamente a la perfección toda la ciudad. Es un sistema cómodo y rápido que en un margen de tiempo de 10 a 35 minutos puede situarte en cualquier zona de la ciudad.

Como toda gran ciudad de Estados Unidos tiene su propia compañía de taxis que te pueden llevar a cualquier lugar. También está la opción de alquilar un coche. Es una opción bastante buena sobretodo en caso de tener que salir de la ciudad. Es sencillo acceder a un alquiler de coches y sus precios varían dependiendo del modelo y la marca.

 

CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

Después de estar un buen rato en el Museo de Arte y en las escaleras de Rocky, fuimos a visitar el centro histórico de la ciudad. Philadelphia conserva un bonito contraste entre las construcciones que enmarcaron el grito de libertad con edificios increíbles de una ciudad comercial y moderna. Tiene un gran atractivo turístico y cultural con museos, parques, teatros y presentaciones callejeras durante todo el año. No os lo podéis perder!

 

CAMPANA DE LA LIBERTAD

Uno de los principales emblemas de la ciudad es la Campana de la Libertad. Se trata de la campana que se hizo sonar en la primera lectura pública de la Declaración de Independencia en el año 1776. Han visitado esta campana casi todos los presidentes de Estados Unidos para tomarse una foto que simboliza la renovación de los votos por la conservación de la democracia.

La Campana de la Libertad se encuentra en el Liberty Bell Center, junto al Independence Hall, lugar donde se firmó la Declaración de Independencia, ambos situados en el centro del Parque Nacional Histórico de la Independencia.

Nosotros no pudimos ir a verla porque no teníamos muchas horas y nos centramos en las zonas mencionadas anteriormente, pero como creo que es algo muy importante en la ciudad, quería hacer esta pequeña mención. Espero que podáis realizar esta visita si estáis por la ciudad!

Espero que os haya gustado el post sobre Philadelphia y os sirva esta pequeña ayuda si visitáis la ciudad del gran estado de Pensilvania!

Desde luego Alex pudo hacer #bucketlistcheck en su lista de cosas que hacer una vez en la vida! Y se fue más feliz que una perdiz al haber podido subir las escaleras de Rocky y yo más por poder acompañarlo!

 

Si no queréis perderos ninguna novedad del blog, os podéis suscribir a nuestra página. Encontraréis la opción en nuestra página de inicio y en la pestaña de contacto!

También podéis seguirnos en alguna de las redes sociales en las que estamos: Instagram, Facebook o Twitter!

El próximo post será sobre Washington! No os lo perdáis porque será muy interesante!

Un saludos a todos!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *