UN COLUMPIO PANORÁMICO DE BARCELONA! CÓMO LLEGAR.

NOTA: El columpio de Collserola nos han comentado en varias ocasiones que lo han retirado pero me cuentan que lo han vuelto a colocar. Nosotros estuvimos a principios de marzo (2018) y no estaba. Lo mejor es ir y probar suerte! Las vistas son increíbles y merece la pena!

Hola viajeros!!

Qué tal ha ido el puente? Nosotros en esta ocasión no nos hemos ido de escapada y hemos aprovechado para hacer otros planes que teníamos pendiente, además de una cursa de trail que nos hacía mucha ilusión cerca de donde nosotros vivimos! 🙂

Siempre viene genial aprovechar un fin de semana en casa para disfrutar de tu ciudad. En nuestro caso, hemos aprovechado el 1 de mayo para dar una vuelta por el Parque Natural de Collserola y ver unos de los miradores más bonitos que hay, con unas vistas increíbles de la ciudad!

Si a este mirador le añades un columpio, la combinación es de 10!

Hace mucho tiempo que teníamos pendiente visitar esta zona de Collserola ya que Alex pasó hace mucho tiempo corriendo por aquí.

No hay mucha información en Internet o Instagram así que gracias a Google Maps y una investigación de campo que ha hecho Alex viendo alguna foto de Instagram, ha averiguado la localización aproximada.

El Parque Natural de Collserola es bastante grande y de esta forma ha sido más sencillo poder localizarlo.

Ya os digo que con un mapa y un par de fotos, raro es el lugar que no encuentre Alex! Es un GPS andante! Jajajaj

Empezamos por el principio y así os situamos en la zona.

Si estáis en Barcelona o venís en coche desde otra zona, hay que entrar en la Ronda de Dalt salida 4 (Horta) y nada más salir por esta salida coger la antigua carretera de Horta a Cerdanyola BV-1415. Os dejo un mapa para que os podáis situar mejor.

Recomendamos ir en coche porque es mucho más fácil.

Al poco de coger esta carretera, encontraréis el MIRADOR DE MUNDET con un amplio parking. Aparcáis aquí el coche.

En el Google Maps aparece como Mirador de Mundet, pero en el cartel pone Mirador de Horta.

 

Retroceded un poco andando hasta la señal siguiente:

Una vez empecéis a subir por el camino de tierra, encontraréis una bifurcación. Coged el camino de la izquierda que hace subida. Llegaréis a un primer árbol pero este no es el del columpio, aunque ya las vistas desde aquí son una pasada.


(Coged el camino de la izquierda)

Tenéis que seguir subiendo un poco más y es el segundo árbol que veréis. Una vez cerca ya veréis que tiene el columpio.

Merece la pena subir hasta aquí solo por ver estas vistas!

Espero que os sirva de ayuda este post y si tenéis alguna duda no dudéis en escribirnos y os ayudamos.

Por fin, hemos tachado de nuestra lista este imprescindible de Barcelona que teníamos desde hace tiempo. Días de sol como los que han hecho hay que aprovecharlos!

Nos ha gustado mucho una frase que hemos leído en una foto de Instagram cuando buscábamos información exacta sobre la localización:

“CUIDALO HOY, PARA QUE MAÑANA SIGA ESTANDO”

Ciertamente, si cuidamos lugares como este, con este columpio tan bonito, podremos disfrutar siempre de él y de estas vistas únicas! A la persona que se le ocurrió poner un columpio aquí, dió en el clavo!

Nos vemos en el siguiente post!

Si os ha gustado, nos haría mucha ilusión que nos dejarais algún comentario 🙂

Y no olvidéis seguirnos en alguna de nuestras redes sociales o suscribiros al blog para ser los primeros en estar informados de todas las novedades!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *