PREPARATIVOS DE NUESTRO VIAJE A KUALA LUMPUR Y TAILANDIA

Hola viajeros!!

Estamos de vuelta en el blog y hoy queremos explicaros los preparativos previos del viaje que hemos hecho recientemente a Kuala Lumpur y Tailandia.

Por este motivo, antes de empezar a profundizar y explicaros qué hicimos cada día y todo lo que visitamos, hemos decidido hacer este post.

 

¿Por qué Kuala Lumpur y sur de Tailandia?

Cada año tenemos unos días de vacaciones por Navidad y siempre habíamos hablado de pasar un fin de año en otro país.

Es cierto que siempre nos ha encantado pasar el fin de año con amigos y familia pero las ganas que hemos ido acumulando año tras año, cuando hemos visto fotos en blogs de viajeros o en redes sociales, han sido muy grandes y esta vez no hemos querido dejar pasar la oportunidad.

En años anteriores, siempre había algún motivo que impedía poder realizar un viaje como el que hemos hecho ahora: motivos laborales, económicos, no coincidir en fechas los dos para poder organizarlo… en fin, mil y una cosas que impedía cuadrar el calendario.

Por suerte, desde enero de 2015 Alex tiene un nuevo trabajo que nos ha permitido hasta ahora poder cuadrar vacaciones y coincidir todo lo que nos gusta para poder disfrutar de nuestra gran pasión: VIAJAR!

En las navidades de 2015 hablamos de éste tema y quisimos pasar el fin de año fuera de casa, pero finalmente, al tener nuestra boda tan próxima y tantos preparativos que hacer, decidimos quedarnos en casa.

Fue en agosto de 2016 cuando empezamos a hablar de la posibilidad de viajar en fin de año y esta vez estábamos convencidos de que era nuestra oportunidad!

A mi especialmente, me hacía mucha ilusión poder ver unos fuegos artificiales en otra ciudad y poder disfrutar de la fiesta de final de año que se organiza.

Después de haber visto muchas fotos y vídeos de esta gran familia que es Instagram y de muchos amigos con la que compartimos esta pasión, decidimos lanzarnos a la aventura de conocer un pedacito de Asia por primera vez!

Habíamos oído hablar muy bien de la fiesta de final de año que se organiza en Kuala Lumpur y poder descubrir esta increíble ciudad!

Además, nos apetecía poder pasar unos días de playa que siendo invierno, sienta de fábula!

La parte la ciudad la teníamos clara, queríamos que fuera KUALA LUMPUR, capital de Malasia, nuestra primera parada en este viaje asiático.

Nos faltaba decidir qué zona de playa visitaríamos y la verdad, nuestra idea inicial era ir a las islas Perhentian de Malasia pero allí es época de monzón en el mes de enero y todos los alojamientos están cerrados.

Así que al ser temporada alta en enero en Tailandia y una de las mejores épocas para viajar, escogimos ir a Krabi y conocer un poco de este maravilloso de país!

Sabíamos que teníamos muy pocos días para ser un viaje tan largo a nivel de vuelos, pero hemos intentado aprovechar al máximo cada día.

Nuestro itinerario de viaje

Una vez escogido destino, solo nos faltaba empezar a investigar más a fondo sobre la ciudad de Kuala Lumpur y sobre las playas de Krabi.

En Kuala Lumpur hemos disfrutado de dos días completos y en Tailandia estuvimos algo más de 5 días (horas de vuelo a parte).

La verdad que nos hubiera gustado poder conocer más de estos dos países pero estamos convencidos de que volveremos y seguiremos profundizando!

Día 1: Llegamos a Kuala Lumpur por la mañana y empezamos nuestra visita por la ciudad.
Día 2: Seguimos recorriendo Kuala Lumpur.
Día 3: Llegamos a Krabi por la mañana y partimos hacia Railay. Pasamos todo el día conociendo Railay.
Día 4: Hacemos el tour de las 4 Islands (Tub Island, Poda Island, Chicken Island y llegada a Phra Nang cave beach)
Día 5: Hacemos el tour de las Phi Phi Islands y visitamos Maya Bay, la playa de la película de Di Caprio.
Día 6: Hacemos el tour de las Hong Islands y nos bañamos en el increíble “Lagoon”.
Día 7: Estamos en Railay antes de partir de vuelta a Barcelona.
Día 8: En nuestra escala en Doha, hacemos un free tour por la ciudad aprovechando las horas que tenemos de espera en el aeropuerto.

Este es nuestro itinerario de viaje y en breve empezaremos con nuestro día a día y os explicaremos anécdotas que nos pasaron, que hay unas cuantas jajaja

Queremos hacer hincapié en que Malasia y Tailandia son dos países seguros lo que los hace aptos para cualquier tipo de turismo.

Así sea en pareja, con amigos, luna de miel, en familia con niños o sólo, no presenta el más mínimo riesgo de tener problemas, más allá de los pequeños percances habituales que puedan surgir en un viaje.

Transporte

El medio de transporte para llegar a Kuala Lumpur es el avión. Siempre utilizamos diferentes buscadores para comprar nuestros vuelos como es skyscanner o eDreams, que son muy buenos y siempre suelen tener ofertas (os dejamos los links más abajo).

En este caso, hicimos la compra directamente en la página de Qatar Airways ya que encontramos un buen precio.

Hay que decir, que si el viaje se compra con antelación, las ofertas son mejores que comprar el viaje cuando faltan pocas semanas para partir. Esto aún es más importante si la época en la que se quiere viajar es Navidad o fin de año. Así que si tenéis la oportunidad y tenéis la certeza de que vais a hacerlo, intentad comprar los billetes con la máxima antelación posible.

https://www.skyscanner.es/

http://www.edreams.es/

Después de comprar los vuelos importantes que eran los de Kuala Lumpur, buscamos la conexión desde Kuala Lumpur a Krabi con Air Asia.

Air Asia es una compañía que opera en el sudeste asiático y tiene unos precios muy asequibles para moverte por aquella zona.

http://www.airasia.com

 

Nuestro itinerario de vuelos es el siguiente:

Barcelona – Doha – Kuala Lumpur – Krabi – Kuala Lumpur – Doha – Barcelona

De cómo moverse por Kuala Lumpur y Tailandia, hablaremos en nuestro diario de viaje, donde explicaremos todos los detalles.

Alojamiento

Hotel en Kuala Lumpur: Hotel Transit Kuala Lumpur. 3*

El Hotel Transit Kuala Lumpur tiene muy buena ubicación en el centro de Kuala Lumpur, a solo 100 metros de la terminal de autobuses Pudu Sentral. Ofrece conexión WiFi gratuita. El hotel está situado a unos 1,7 km de las emblemáticas Torres Petronas y de Suria KLCC.

 

Hotel en Railay (Krabi): Railay Phutawan Resort. 3*

Este alojamiento está a 8 minutos a pie de la playa. El Railay Phutawan Resort se encuentra en Railay Beach, en Krabi, y está rodeado por montañas verdes imponentes y el hermoso mar Andamán.

Railay está muy bien comunicado con las islas cercanas.

El Phutawan Railay Resort se encuentra a 15 minutos en lancha motora de la famosa playa de Ao Nang.

El restaurante del hotel sirve un desayuno continental diario y una selección de platos tailandeses muy ricos.

 

Clima

Malasia: El clima de Malasia es tropical, con temperaturas y humedad elevadas durante el día, tardes noche algo más frescas y con lluvias y tormentas frecuentes pero que duran poco y refrescan bastante el ambiente.

Las temperaturas oscilan entre los 21 °C a 33 °C, con una la humedad media que supera el 80%.

Los meses mas lluviosos  son marzo, abril, septiembre, octubre y noviembre; pero lluvias y tormentas hay durante todo el año.

Tailandia: El clima en Krabi es tropical aunque por estar a tan sólo 8 grados del ecuador se parece mucho a lo que es un clima ecuatorial.

Tienes dos estaciones que vienen marcadas por los vientos monzónicos. Una más seca que va de Noviembre a Abril y otra más lluviosa de Mayo a Octubre.

Las temperaturas son bastante constantes todo el año aunque algo más calurosas entre finales de Marzo y mediados de Mayo.

Las máximas suelen estar entorno a los 30-31 ºC y las mínimas entorno a los 23-24 ºC.

Moneda

Malasia: El Ringgit malayo es la moneda oficial de Malasia.

Tailandia: El Baht tailandés es la moneda de Tailandia.

Cuando empezamos a investigar sobre estos dos destinos, nos vino a la cabeza la duda del cambio de moneda. Buscamos información en blogs de viajes e Internet y al final decidimos hacer el cambio de moneda una vez llegado a los respectivos destinos.

Así que tanto al llegar a Kuala Lumpur como al aeopuerto de Krabi, sacamos dinero en un cajero y de esta manera, tener efectivo para pasar los días allí.

De hecho, en Railay encontraréis diferentes cajeros para disponer de efectivo. Nosotros tuvimos que sacar una segunda vez en Railay ya que necesitamos más efectivo.

Eso sí, el cambio al euro fue mucho más caro al sacar en el cajero de Railay que el cambio que nos hicieron al sacar dinero en el aeropuerto de Krabi. Así que si volviéramos, no nos quedaríamos tan cortos y sacaríamos más efectivo en el aeropuerto.

Suponemos que al estar en plena playa, las comisiones de cajero son más altas en Railay.

Visado

Malasia: Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en el país para estancias inferiores a 90 días.

Únicamente se exige pasaporte válido para un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de llegada a Malasia.
Para más detalle de cómo solicitar visados más extensos y otras nacionalidades recomendamos visitar la web del Gobierno de Malasia – Visados

Tailandia: Si eres ciudadano español, por turismo (menos de 30 días entrando por vía aérea o 15 días por vía terrestre o marítima) no necesitan visa pero deberán presentar billete de salida de Tailandia y pasaporte válido para un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de salida de Tailandia.

Tendréis que rellenar una hoja de inmigración que reparten en el avión de AirAsia bien cumplimentada, o que te darán en un puesto fronterizo si entras por tierra

Vacunas

Kuala Lumpur: No son necesarias vacunas ni tratamientos para la malaria para visitar Kuala Lumpur.

Esta recomendación cambia si se visita alguna otra zona de Malasia. Si tenéis pensado hacer un recorrido por todo el país, es mejor pedir cita con el médico o el centro de vacunación para consultar el tema.

Tailandia: Creemos que para visitar la zona que nosotros hemos visitado (Krabi) no es necesario vacunarse. De hecho, nosotros no nos hemos vacunado y no nos ha pasado nada.

Tailandia es un país muy higiénico y, aunque no tenga los controles de sanidad que hay en Europa, los tailandeses son gente que cuida mucho este aspecto.

Nosotros hemos comido en restaurantes, chiringuitos de calle y otros puestos y no hemos encontrado ningún problema de higiene.

Lo máximo que te puede pasar es que por el cambio del tipo de comida te puedas coger alguna pequeña indigestión.

En cualquier caso, cualquier organización pública os va a recomendar estar vacunados de la hepatitis B (esta vacuna es necesaria incluso sin viajar), Hepatitis A y de la fiebre Tifoidea.

Si queréis ser precavidos, como mucho os podéis poner estas vacunas.

 

Adaptador de enchufe

Malasia:

Voltaje: 240 V
Frecuencia: 50 Hz
Clavijas: Tipo G
En Malasia el voltaje común es 240 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo G. En la imagen siguiente podéis ver el tipo de enchufe (clavija y toma de corriente).

Tailandia:

Voltaje: 220 V
Frecuencia: 50 Hz
Clavijas: Tipo A / B / C
En Tailandia el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B / C. En las imágenes siguientes podéis ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente).

Seguro de viaje

Es uno de los asuntos más importantes a tener en cuenta en cualquier viaje y más aún, si se viaja a otro continente.

Creemos que es importante contratar un buen seguro de viaje para estar cubierto en cualquier situación que pueda suceder.

Obviamente, es mejor que nunca suceda nada y no tener que utilizarlo pero hay que ser precavidos.

Nosotros confiamos en IATI seguros y creemos que es uno de los mejores. De hecho, hay muchos viajeros que confían en este seguro y van de viaje cubiertos asegurados por esta correduría.

Si quieres ahorrarte un 5% en la compra de tu seguro con ellos, contrátalo a través del banner que encontrarás en la página principal del blog en el lateral izquierdo de este post.

Presupuesto de viaje

Avión

Vuelos de Qatar Airways de Barcelona a Kuala Lumpur: 650 € por persona (ida y vuelta).

Vuelos de Air Asia de Kuala Lumpur a Krabi y vuelta: 70 € por persona.

Hoteles

Hotel Transit Kuala Lumpur alojamiento de 3 estrellas

€ 101 = MYR 481,14 (3 noches)

Railay Phutawan Resort alojamiento de 3 estrellas

€ 315 = THB 11.900 (4 noches) + impuestos = 331,45 €

Tren que cogimos par llegar del aeropuerto a la ciudad (KLIA express) = 35,10 € / 2 personas ida y vuelta.

Gastos Malasia

Sacamos del cajero 211,79 € para 2 personas: con este efectivo pagamos las entradas del SKY BOX (Cubo transparente) de la Menara Tower, comidas y cenas, souvenirs, algo de ropa de Chinatown y cosas varias. La verdad que comprar en Malasia es muy muy barato y lo pudimos aprovechar.

Precio Skybox aproximado en euros = 18 € por persona

 

Gastos Tailandia

Sacamos del cajero 399,65 € incluyendo las comisiones que cobran: con este efectivo pagamos todas las excursiones que hicimos a las diferentes islas, comidas y cenas, souvenirs, algo de ropa… Pagamos las excursiones con efectivo porque si pagas con tarjeta, cobran comisión. Esto lo explicaremos más extensamente en los siguientes posts.

Gastos varios aeropuertos

7,70 € McDonalds KL aeropuerto
19,32 € Burgerking Doha
11,30 € aperitivos Doha

 

Por último lugar, comentar que la cordialidad  y la corrección de los malayos y los tailandeses hacen de estos países unos destinos muy agradables para hacer turismo. Siempre encontraréis gente dispuesta a ayudaros con una sonrisa y facilitaros la vida en todo momento.

 

TRAVELERS NOTEBOOKS!

En este viaje hemos podido anotar TODO en nuestro super diario viajero de http://www.wanderlustshop.es/

Son unos diarios hechos a mano y de un modo sostenible para el medio ambiente! Nos encantan y nos ha ido de fábula para anotar todo!

Os recomendamos que visitéis su página web y no dudéis en haceros con uno para vuestros futuros viajes!

Su IG de instagram es @wanderlustshop.es   🙂

 

Si no queréis perderos ninguna actualización, podéis suscribiros al blog o seguirnos en algunas de nuestras RRSS!

Muchas gracias por acompañarnos!

Nos vemos en el siguiente post! No os lo perdáis, empezaremos con nuestro diario viajero del viaje de Kuala Lumpur y Tailandia!

Un saludo!!!!!

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *