CHICAGO! Día 2

Hola viajeros!!

Hoy os explicamos en nuestro post el segundo día en Chicago de nuestra ruta por la costa este de Estados Unidos! Cómo os contábamos en nuestro post anterior, pasamos 3 noches 4 días en esta increíble ciudad.

SEGUNDO DÍA

En nuestro segundo día, visitamos el Shedd Aquarium o Acuario Shedd. Es un acuario público, ubicado dentro de Chicago Museum Campus. Está abierto desde 1929, es uno de los más antiguos del mundo. Tiene una muestra de más de 25000 peces y otros 8000 animales.

La página web del acuario es la siguiente:

http://www.sheddaquarium.org/

La previsión del tiempo para ese día no era muy buena y ya teníamos pensado ver este acuario, aprovechamos el mal tiempo para estar en un sitio cerrado.

 

Me encantan los acuarios y cuando planificamos el viaje, concretamente las actividades que haríamos en Chicago, tenía claro que tenía que visitarlo (aunque está enfocado más para niños) realmente merece mucho la pena y es precioso! Es una de las atracciones más populares de la ciudad!

El Acuario Shedd fomenta las actividades ecológicas y experiencias de aprendizaje para niños que les ayudan a entender la naturaleza y la importancia de saber cuidar el planeta.

El Acuario Shedd también ofrece presentaciones interactivas, ideales para que los niños aprendan de forma entretenida y además podemos:

• Viajar por 80 hábitats del mundo para ver a algunos de sus animales más fascinantes en Waters of the World (Aguas del mundo).
• Aprender sobre los ciclos anuales de inundación del Amazonas y observar a pirañas, tarántulas, rayas, monos y una anaconda en Amazon Rising (Despertar amazónico).
• Chapotear en un arrecife de coral de las Filipinas y observar una diversa metrópolis marina como si estuvieras buceando en la galardonada exposición Wild Reef (Arrecife salvaje), donde viven más tiburones, rayas y coral vivo que en cualquiera de las otras exposiciones del acuario.
• Sumergirnos en el ecosistema costero del noroeste del Pacífico y descubrir ballenas blancas, delfines de flanco blanco del Pacífico, leones marinos y nutrias marinas en el Abbot Oceanarium.
• Observar los pingüinos en Polar Play Zone (Zona de juegos polar).

 

Las diferentes exhibiciones están muy bien ambientadas incluyendo el Ecosistema Amazónico, Corales del Caribe o las Costas Rocosas del Pacífico. Todos estos hábitats son cuidadosamente controlados para que sus condiciones reflejen lo más fielmente posible los espacios naturales representados.

El Acuario tiene además un anfiteatro donde se pueden ver en acción delfines, las ballenas Beluga y otros animales acuáticos.
Nosotros pudimos disfrutar de una exhibición didáctica y descubrimos muchas cosas sobre los delfines y las ballenas Beluga. Nos encantó la exhibición y lo mucho que respetan y cuidan a todos los animales.

HORARIOS

Invierno: lun-vie, 9.00 h-17.00 h; sáb-dom y Festivos, 9.00 h-18.00 h
Verano: (12 de jun de 2016-Día del Trabajo a primeros de septiembre): Abierto todos los días, 9.00 h-18.00 h
Cerrado el día de Navidad

PRECIOS

La entrada general cuesta 8 USD para los adultos y 6 USD para los niños.

Recomendamos comprar la Tarjeta CityPass, muy conveniente no solamente por el ahorro, sino porque ofrece el acceso VIP más rápido y sin esperas. Ofrece prioridad para entrar y acceder a las galerías Waters of the World, las exposiciones Amazon Rising, Wild Reef, Abbott Oceanarium y Polar Play Zone y la piscina para tocar rayas Stingray Touch (de mayo a octubre), más la actividad en 4D que elijas entre las disponibles.

La tarjeta CityPass incluye el acceso a sitios claves de la ciudad como The Field Museum, Skydeck Chicago, Adler Planetarium o el Art Institute of Chicago y John Hancock Observatory o el Museum of Science and Industry.

También está la opción del pase Shedd Pass Plus que permite acceso a todos las exposiciones junto con 4-D Experience. Dicho pase se adquiere en la oficina del museo.

Nosotros escogimos la opción de la Shedd Pass Plus y pudimos disfrutar de la 4D Experience. Vimos la película de RIO en 4D. Los asientos se movían, de repente había mucho viento en la sala, agua…. toda una experiencia que nos encantó! Parecía que estábamos dentro de la película!!!

 

El edificio del acuario da directamente al lago Michigan con unas vistas increíbles de la ciudad y su skyline! Cuando salimos del Acuario, el tiempo había cambiado totalmente y hacía un sol increíble. Pudimos disfrutar del skyline que se puede ver desde esta zona, con el lago Michigan delante y todos los rascacielos de la ciudad!

 

LOCALIZACIÓN

SHEDD AQUARIUM
Museum Campus Chicago
1200 South Lake Shore Drive
Chicago, IL 60605

TRANSPORTE

Bus 146 con dirección al Museum Campus.

CONSEJO

La mejor hora para la visita: Llega antes de las 10 de la mañana para empezar antes tu visita y elegir más fácilmente los horarios de los espectáculos acuáticos, cuyas entradas suelen agotarse los días de mayor afluencia de visitantes.

SERVICIOS
Restauración: Soundings Café, Bubble Net y Deep Ocean Café
Tienda de regalos: Tiendas de regalos del Shedd Aquarium

Queríamos volver al Millenium Park para acabar de recorrer el parque y aprovechamos para volver en bicicleta hasta allí. Chicago es una de las ciudades de los Estados Unidos más amigable para los ciclistas. La ciudad cuenta con más de 150 millas de vías especiales para las bicicletas, entre los que se destaca un carril especial frente a la costa del lago Michigan.
Recorrer Chicago en bicicleta tiene la ventaja de poder parar en cualquier lugar para ver con más detalle, explorar rincones de la ciudad con más agilidad y hacer ejercicio y sentirse en forma!
Hay varios lugares donde pueden alquilarse bicicletas y los precios oscilan entre 6 y 12 dólares la hora. También puede alquilarse la bicicleta por todo un día con tarifas de entre 25 y 50 dólares. Otras opciones son alquilar una bicicleta con dos asientos, o una bicicleta tipo triciclo con capacidad para tres pasajeros.

Desde el Millenium Park nos fuimos directamente al Navy Pier de Chicago. El Navy Pier, con una ubicación perfecta, cerca del centro de la ciudad y frente al lago Michigan y una variedad de cosas para ver y hacer, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Chicago. Navy Pier tiene centros comerciales, restaurantes, museo, teatro y múltiples entretenimientos para adultos y niños. Además, cuenta con un puerto desde donde salen los barcos para navegar por el lago Michigan, desde donde se pueden hacer fotos del perfil arquitectónico de la ciudad.

Finalmente, acabamos la noche en el observatorio John Hancock. Como el billete es válido para 48 horas, el primer día disfrutamos de las vistas de Chicago de día y el segundo día disfrutamos de unas vistas nocturnas de la ciudad impresionantes. Lo comentamos en el primer post.
No hay otra torre más cerca del centro de Chicago. El observatorio esta abierto de las 9h a las 23h los 365 días del año. Tiene los ascensores más rápidos de Estados Unidos a más de 304 metros de altura sobre el Magnificent Mille para disfrutar de una vista panorámica de Chicago.

Espero que os sirva de ayuda toda la información y si visitáis esta increíble ciudad, podáis disfrutar de todas las actividades que ofrece!

No olvidéis suscribiros al blog para estar informados de todas las novedades 🙂

Un saludo para todos, viajeros!

Próximamente, nuestro tercer día en Chicago antes de volar hacia Nueva York!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *