15 LUGARES IMPRESCINDIBLES DE NUEVA YORK!

Hola viajeros!!! Os apuntáis a hacer un recorrido por NUEVA YORK?

Creo que este es uno de los post más especiales que puedo escribir, ya que esta semana voy a hablar de NYC!

Os traigo 15 imprescindibles de la ciudad que consideramos un obligatorio si visitáis esta increíble ciudad y que nosotros pudimos realizar. Obviamente, hay muuuuuchos más pero primero os contaremos los imprescindibles que hemos experimentado.

Nueva York es mi ciudad favorita del planeta, la ciudad con la que soñaba poder pisar algún día desde muy muy pequeña!

Tenía empapelada mi habitación con pósters de Nueva York, era lo primero que veía cuando me levantaba y lo último que veía cuando me iba a dormir. Es esa ciudad donde me iría a vivir sin pensarlo ni un segundo, tal vez no para siempre pero si pasaría una buena temporada allí.

Es muy difícil describir todo lo que siento por Nueva York, una mezcla entre pasión y locura…

No recuerdo el momento exacto en el que me enamoré de esta polifacética ciudad pero fue enganchada a series de televisión y películas, donde me quedé prendada de sus rascacielos, sus calles y su skyline nocturno. Poder caminar por sus calles, pasar desapercibido y ver como cada persona viste y siente lo que quiere, sin ser juzgado. Mi sueño era poder ver esa imagen en la realidad, poder ver la ciudad iluminada por la noche desde sus torres gemelas. Sí, desde sus torres gemelas… y lloré muchísimo aquel 11 de septiembre que nunca olvidaré sentada en el comedor de casa de mis padres planificando mi horario escolar para el nuevo curso y viendo por televisión como algo tan impresionante en mi ciudad favorita, se estaba destruyendo sin más. Simplemente no me lo creía… ¿por qué tenía que suceder tal desgracia? Es lo injusto del terrorismo y ojalá nunca más se vea afectada esta ciudad (y ninguna más) algo muy difícil, pero por soñar…

Dejando a un lado la parte triste, os mostraré un recorrido por algunos de sus lugares más impresionantes! Dos años más tarde del que fue uno de los mejores viajes de mi vida, aún no me creo que pudiera hacer realidad mi gran sueño y sin duda, volveré a pisar suelo neoyorquino en cuanto pueda! No tengo la más mínima duda!

Empezamos con el recorrido? Allá vamos!

 

1. Empire State Building

Subir al Empire State es un obligatorio que hay que hacer en Nueva York. Es realmente impresionante acceder a  este rascacielos, uno de los más filmados en la historia (según los registros oficiales el Empire State ha aparecido en más de 250 películas). Los miradores del Empire State Building están abiertos los 365 días del año, desde las 8 de mañana hasta las 2 de la madrugada. Hay dos miradores a los que se puede acceder: el del piso 86 y el del piso 102. Obviamente el del 102 es más caro, pero también con menos gente así que podrás disfrutar mejor de la visita.
Quiero destacar la gran variedad de iluminaciones que se utilizan en el edificio Empire State, dependiendo de diferentes circunstancias que se puedan dar, se cambian los colores de los focos y las formas de la iluminación. Por ejemplo, nosotros pudimos ver la iluminación los días previos y posteriores al 11 de septiembre.

Nosotros accedimos al Empire State a primera hora de la mañana para no encontrar mucha gente. Nuestra idea fue subir al Empire State de día para poder ver las vistas de la ciudad desde el Empire y cumplir mi gran sueño de ver la ciudad iluminada por la noche desde el Rockefeller Center. De esta forma, podría ver el Empire State iluminado junto con todos los demás rascacielos, que es la imagen (desde mi punto de vista) más espectacular de la ciudad!

Precios aproximados:
– Adultos (13 a 61 años): 32 dólares (con observatorio 102, 52 dólares)
– Niños (6 a 12 años) : 26 dólares (con observatorio 102, 46 dólares)
– Niños menores de 6 años: Gratis
– Senior (62+ años): 29 dólares (con observatorio 102, 49 dólares)
– Entrada Express para evitar colas: 55 dólares (con observatorio 102, 75 dólares)

2. Pasear por Central Park

Caminar por Central Park es toda una aventura y es algo que te llevará varias visitas a la zona, pues el parque es inmenso y hay muchísimo que ver: estatuas, fuentes, puentes, arcos, lagunas, praderas. También podéis encontrar un zoológico con los famosos pingüinos que inspiraron la película de animación “Madagascar”.

Cuando decimos que es gigante no es broma, ¡comienza en la calle 59 y termina en la 110! Otra característica que tiene este pulmón de Nueva York es que cambia según la época del año, los colores del otoño nada tienen que ver con los de la primavera ni con el blanco invernal. Si vais en cualquier época del año, acercaos por lo menos una vez. Dado que Central Park es un parque tan grande, podéis alquilar una bicicleta o contratar un tour guiado en bici que te descubrirá sus mejores rincones.

 

Imagine…

 

 

 

Alicia en el país de las maravillas
Arcos bonitos

3. High Line Elevated Park

Sin duda, se convirtió en uno de nuestros lugares favoritos! Intentábamos ir siempre que podíamos, ya que comíamos en Chelsea Market (más tarde os hablaré de este lugar) y luego íbamos a comprar un helado a High Line y a descansar un rato.

Conocer el High Line Park es algo que no puedes dejar de hacer. Se inauguró en 2009 y se ha convertido rápidamente en un icono del Nueva York contemporáneo. Es un parque muy particular pues está sobre una vía abandonada de tren, así que mientras pasees pasarás junto a edificios, ventanales, hoteles y todo esto rodeado de un paisajismo vanguardista.

Recorre la parte oeste de Manhatan y es un espacio verde que te permite visitar los barrios de Chelsea y el Meatpacking District. Está a 9 metros de altura y tiene más de 2 km de longitud! Lugar de encuentro, recreo y relajación en el que podemos sentarnos a descansar, tumbarnos al sol, ir a una clase de pilates, hacer una visita guiada o incluso asistir a un curso de astronomía. Todas las actividades son gratuitas y están impartidas por voluntarios.

4. Cruzar a pie el Puente de Brooklyn

Cuando la noche se acerca, es el momento idóneo para cruzar el Puente de Brooklyn. Ya sea en bicicleta o andando, recorrerlo ya es toda una experiencia. Irás dejando atrás el skyline de Manhatan para adentrarte en Brooklyn, un distrito increíblemente recomendable. La de películas que se os vendrán a la memoria cruzando este puente!

Una curiosidad: en 1883 se convirtió en el puente colgante más largo del mundo y el primero suspendido por cables de acero, el mismo acero que elevó los rascacielos de Manhatan.
Una recomendación es aprovechar que cruzáis el puente para comer o cenar en la famosa pizzería Grimaldi. Una de las mejores pizzerias de Brooklyn, situada justo al final del puente. Veréis que siempre está muy concurrida pero hay gente que está esperando pizzas para llevar, así que la cola no suele ser tan larga.

En la foto se puede contemplar la bolsa de compras de China Town! jajaja

Las dos luces eran en honor al 11S, dos luces, dos torres. SON LAS VISTAS DE NUEVA YORK QUE NOS ENCONTRAMOS CRUZANDO EL PUENTE.

5. Top of the Rock (Rockefeller Center)

Aquí llega mi favorito! Subir al Top of the Rock y contemplar la ciudad por la noche!  Es un gran mirador para contemplar el Empire!!!! Ni te imaginas las fotos que te llevarás de aquí.

Si queréis podéis hacer la reserva con anterioridad para no hacer colas.
Muchos te recomendarán que visites el Empire State, otros te dirán que es mejor subir al Rockefeller, yo creo que hay que subir a los dos.

Desde el Top of the Rock tendrás vistas espectaculares de Central Park y de Nueva York con el Empire State presidiendo todo el conjunto de rascacielos.

El ascensor de subida al mirador superior del Top of the Rock ya es un alucine que te insinúa al lugar al que vas a subir. El techo es transparente y vas viendo como subes a toda velocidad a medida que te proyectan una serie de imágenes con luces de colores y una música muy guay!

El precio de las entradas del observatorio Top of the Rock son 27 dólares aprox. para los adultos, 17 dólares para los niños (6 a 12 años) y seniors (+62), 25 dólares.

6. Ferry de Staten Island

Ver el famoso skyline de Nueva York desde el agua y gratis, suena bien no? Pues no tiene coste alguno! Un clásico que nunca pasará de moda. Un paseo en ferry mientras la noche cae es espectacular. Nosotros lo hicimos por el día y por la noche y además, pasas muy cerca de la Estatua de la Libertad, lo cuál te ofrece una vista panorámica.

7.  Chelsea Market (mi pasión por el puesto Tacos #1)

Chelsea Market es un “Urban Food Court” (mercado urbano) con una cuarentena de comercios. Pueden ir a comprar comida para llevar al hotel, ir de compras, pero sobre todo es un lugar idóneo para comer. La oferta es muy variada: bogavante del Maine, ravioles italianos, cupcakes y pastrami, comida mexicana… mi perdición!

Recomendación: comer en el puesto que se llama “Los tacos número 1”. No he probado comida mexicana más buena que ésta! En cada viaje que hago si encuentro un mexicano, tengo que probarlo!  Es mi perdición!

Dirección: Chelsea Market, 75 9th Ave, New York, NY 10011, Estados Unidos

8. Times Square

Si pensamos objetivamente lo que es Times Square… no deja de ser una plaza con un montón de anuncio y millones de luces sin orden alguno pero… es una pasada!!!! Fue nuestra primera visita cuando aterrizamos en Nueva York. Llegamos a la ciudad, estaba cumpliendo mi sueño y no podía irme a dormir sin ver el Times Square!!

Es uno de los iconos del capitalismo. Os pongo un ejemplo: el anuncio más barato de todos los que veis en Times Square es el de CocaCola, que fue de los primeros en tener contrato en esta zona y paga la friolera de 1 millón de dólares al año de modo que… ¿cuánto paga el resto? Mejor ni lo penséis!

Luces, luces y más luces que te dejarán embobado en una zona que nunca en la vida se apaga.
Con tan solo 15-30 minutos en este lugar ya os haréis una idea de lo increíble que es! Sin duda un imprescindible en esta ciudad!!!

9. Ir a Grand Central Station e imaginar películas en él

Esta estación de metro y tren es probablemente uno de los lugares donde más películas se han rodado en Nueva York, construida por millonarios a principios de siglo y por la que a día de hoy pasan unas 750.000 personas al día!
Robocop, Armageddon, Soy Leyenda, Superman, Men in Black… entrar en esta maravillosa estación es imaginarse un montón de películas que se han rodado dentro de ella. Soy muy fan del cine así que no podía irme de Nueva York sin verla!

Grand Central Station está considerada la estación más grande del mundo y al margen de su impresionante hall, donde os quedaréis sin palabras, encontraréis cines, restaurantes y un montón de tiendas alrededor de la estación más importante de Nueva York.

Sin duda una de las visitas imprescindible de Nueva York y de los sitios más chulos que ver en Manhattan.

10. Ir a una misa Gospel en Harlem

Si haces un viaje a Estados Unidos y tu visita coincide en domingo ni te pienses el pegarte un madrugón y hacer una visita a una iglesia donde ver misa Gospel. Nosotros lo hicimos en Harlem y nos dejó fascinados! Es exactamente igual que en las películas (como Sister Act 2)! Entramos en varias iglesias ya que llegamos un poco justos y una ya había empezado. Cuando volvamos a NY tenemos que repetir la experiencia!

Nos recomendaron esta misa de Brooklyn aunque no pudimos ir pero las opiniones son increíbles:

Brooklyn Tabernacle

11. Memorial del 11-S

Memorial del 11-S en el World Trade Center.
El Memorial del 11-S ocupa la mitad de la zona World Trade Center. Sobre el lugar que ocupaban las Torres Gemelas se encuentran dos enormes fuentes sobre las que desembocan llamativas cascadas artificiales. En los paneles de los laterales de las fuentes se pueden ver los nombres de los fallecidos en el trágico acontecimiento. Desde luego, un lugar que no deja indiferente a nadie…
El Memorial cuenta con 400 robles que le aportan un carácter vivo y siempre cambiante. Entre los árboles hay uno que destaca especialmente, se trata de “El árbol superviviente”, un árbol que sobrevivió a la catástrofe y se ha conservado en la zona como símbolo de la supervivencia y el renacimiento.

12. Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York es una de las más importantes y visitadas del planeta. Establecida en 1895, es famosa por su increíble colección de libros y otros materiales de estudio, así como por haber sido escenario de un buen número de películas. Los leones de su entrada y la sala Rose Main Reading Room son dos de los lugares más reconocibles.

13. Wall Street

La calle principal del distrito financiero de Nueva York cuenta con dos edificios principales: La Bolsa y el Federal Hall. Para poder ver el auténtico ambiente de negocios de esta zona es mejor visitarla de lunes a viernes ya que durante el fin de semana es totalmente diferente. Antes de los atentados del 11 de septiembre se podía acceder a la Bolsa y ver a los brokers en acción desde una sala superior pero desde entonces ya no se permite el acceso al interior a los turistas.

Con el famoso toro de Wall Street…

14. Chinatown

En 1858 se instaló en Mott Street un tal “Ah Ken”, considerado normalmente como el primer chino en residir en Nueva York. Hoy en día la zona que rodea a Mott Street es conocida como Chinatown y en ella viven al menos 100.000 chinos.

Restaurantes tradicionales, tiendas de ropa y souvenirs, templos budistas, etc. son algunos de las cosas que encontramos en este histórico barrio. Muy cerca (o absorbido por Chinatown), se encuentra otro barrio icónico, conocido por sus historias sobre la mafia: Little Italy. Hoy es más bien un lugar muy turístico con varios restaurantes italianos en Mulberry Street, pero aún así merece la pena pasear por allí.

Y si vais con ganas de andar no dejéis de visitar también el SoHo, donde podéis encontrar galerías de arte, boutiques y restaurantes exclusivos.

15. Visitar el museo MoMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) es una visita imprescindible y aún más, si os gusta el arte y los museos, ya que su variada colección ofrece diferentes estilos de visita. En la cuarta planta el museo exhibe su colección de pintura y escultura de corrientes modernas como cubismo, dadaísmo y surrealismo. Entre las obras que podremos encontrarnos se encuentran la «Noche estrellada», de Van Gogh, o «La persistencia de la memoria», de Salvador Dalí.

El MoMA de Nueva York es toda una institución a nivel mundial en lo que a arte contemporáneo se refiere. Si tenemos en cuenta que la entrada general cuesta a día de hoy 25 dólares, no hay que pensárselo mucho para cuadrar la visita a este museo en nuestra agenda el viernes por la tarde. La entrada es gratuita de 16 a 20 horas.

Si no puedes visitar el museo en viernes, recuerda que puedes comprar los tickets con antelación en su página web. Nosotros hicimos la visita el viernes por la tarde y no tardamos mucho en entrar al museo, aunque veáis mucha cola en el exterior, suele ir bastante rápido.

 

IMPORTANTE!!!!

ESTA

El formulario ESTA permite una fácil entrada a los Estados Unidos para vacaciones y reuniones con una permanencia máxima de 90 días.
Hay que tenerlo en cuenta antes de viajar a USA. Se solicita por Internet de una forma muy sencilla. Os dejo un link que han creado unos estudiantes de marketing online, donde creo que está genial explicado todos los pasos. Además os adjunto una imagen en forma de resumen.

Gracias Vicente y Neus por vuestra colaboración, nos va genial para poder ayudar a otros viajeros!

https://www.formularioesta.org/

Hasta aquí este nuevo post que espero que os haya gustado mucho! El siguiente será de lo pendiente que nos quedó en Nueva York y que haríamos si volviéramos a esta ciudad! Siempre hay tanto por ver…!!

Hasta la próxima viajeros!

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *